Mi 4ta cesárea. ¿Puede alguien leerme y aconsejarme?

Mi 4ta cesárea. ¿Puede alguien leerme y aconsejarme?

Notapor Albaoficial » Lun Oct 16, 2023 3:12 am

Mi 1ra cesárea fue a los 21.
Nueve años después volví a estar embarazada y me iban a realizar parto natural ya que pasaron muchos años de la cesárea, pero me hicieron cesárea igual porque mi bebé estaba de posición transversa. En el postparto tuve hemorragia uterina debido a que los médicos me lastimaron algo el útero.
Ese mismo año volví a quedar embarazada de mi 3er bebé, era de riesgo ya que 4 meses antes tuve una cesárea y mi embarazo lo llevé bien pero por un fuerte estrés y negligencia médica tuve desprendimiento total de placenta a los 8 meses, donde me vi grave y mi bebé no sobrevivió.

Me recomendaron no salir embarazada por lo menos un año. Ya van casi 3 años desde que sucedió todo. Reinicié mi vida, estoy con otra persona que amo con el alma y el a mi, y estoy embarazada. ¿Creen que cuidándome mucho todo saldrá bien? Tengo miedo de que se repita lo anterior y los médicos dicen que es poco probable que se repita, que no piense en eso.
Albaoficial

Re: Mi 4ta cesárea. ¿Puede alguien leerme y aconsejarme?

Notapor bidef » Lun Oct 16, 2023 3:32 am

Hola, el riesgo siempre va a estar, pero ya ha pasado más del tiempo recomendado por los doctores,si tenerlo es lo que quieres ten fe, y piensa positivo. Pero también recuerda que tus otros hijos también te necesitan. Equilibra la balanza piensa en tu salud y en ellos, bendiciones.
bidef

Notapor Sawako not Sadako » Lun Oct 23, 2023 3:16 am

Hola mamita

Se deben tomar en cuenta muchos factores.

La placenta se pegó a la cicatriz de alguna cesárea anterior.
La forma de las cicatrices.
Que tan bueno es el dr para coser.
Y muchos más.

Conozco el caso de una mamá que después de 2 cesáreas tuvo parto natural pero influyó mucho como fueron sus cesáreas anteriores, quien la cosió, como estaba la placenta, cuánto tiempo había transcurrido, etc.

Si te esta atendiendo un médico distinto a tus embarazos anteriores hasta te podría decir "no pues fulano se que cose feo así que mejor no me arriesgo" se dan los casos, entre médicos se sabe como cose cada uno.

Te recomiendo que tomes algún curso de preparación para el parto para que vayas más informada. Procurando que sea impartido por alguien certificado por lamaze u alguna otra organización de partos humanizados. En mi caso me abrió los ojos a lo que es el parto.

Saludos y que todo fluya bien 💗
Sawako not Sadako

Notapor lucy00 » Lun Oct 23, 2023 6:04 am

Yo voy por mí tercer cesaría después de 12 años y no me dieron la posibilidad de tener un parto normal
lucy00

Notapor Sawako not Sadako » Lun Oct 23, 2023 10:54 am

lucy00 escribió:Yo voy por mí tercer cesaría después de 12 años y no me dieron la posibilidad de tener un parto normal

Creo que es mas por desconocimiento de los doctores que se aferran a que si ya tuviste 2 cesáreas las que vengan igual tiene que ser así. Digo, igual influyen otros factores, pero si todo esta bien si se puede tener natural.

Cuestiona por qué no, investiga y llevale evidencia de que si se puede tener natural después de cesárea.

https://m.facebook.com/story.php?
story_fbid=pfbid02LbgUPT1kx5tdBiAB7
RX3z3EvC8azj2o6oDzJaB4YMrLTZ3gdph6i6BWXfe9Hdthdl&id=1190476181&mibexti
d=ZbWKwL

Tuve que poner el enlace separado para que te salga completo. Igual puedes buscar el reel en el fb de la dra Laritza, es del 14 de mayo de este año.

La dra Laritza Hernandez tiene información muy completa e interesante. También está la dra Marisol Barajas. Espero te sirvan.

Saludos 💗🙏
Sawako not Sadako

Volver a Estoy embarazada