Natalia523 escribió:Hola chicas
Me enteré este fin de semana que estoy embarazada, fui hacerme el ultrasonido y tengo 6 semanas. Tengo muchos sentimientos encontrados, estoy feliz y emocionada por qué siempre quise ser mamá y amo a mi bebé desde que me di cuenta pero no me siento bien con mi pareja, estábamos pasando por malos momentos cuando nos dimos cuenta y siento que nuestra relación no va a funcionar y por eso tengo miedo por que yo quiero darle una familia unida y estable a mi bebé pero yo no soy feliz con el, no lo quiero para papá de mi bebé.
No se que hacer, tengo 21 años y siento que tengo toda la vida por delante y tengo miedo de las consecuencias que tendrá el tener a mi bebé, pero tampoco quiero abortar por qué creo en que eso se castiga y de verdad no quiero hacerle daño a mi bebé yo lo quiero, pero no se cómo vaya a desenvolverse todo ahora con el papá, que piensan uds? No tengo casi amigas, a muy poca gente le he dicho del embarazo. No se que hacer y no quiero sentirme triste ni llorar por que se que todo eso se le trasmite al bebé y solo quiero lo mejor para el ❤️🤰
Y ya le dijiste al padre?
Mira si tu idea sobre la familia es inapelable enornces mejor no tengas hijos ahora, porque? Porque seguramente cada que veas a tu bebé te vas a reprochar el no darle la familia que TU hubieses querido, eso de entrada.
Luego piensa que ser madre soltera es difícil, porque o le das lo económico para solventar sus necesidades o le das tu tiempo y atención al 100%, la vida está muy cara y cada vez es más difícil solventar gastos con un salario.
Así que si debes salir a trabajar tendrás que pensar con quien dejaras a tu bebé, cada cuanto podrás verlo y compartir con el?
Si el padre se hace presente, es decir la relación contigo se acabó pero quiere estar y compartir con su hijo será una ayuda, pero siempre y cuando ambos sean lo suficientemente maduros para hacer las cosas bien y por el bien del hijo.
Pensando más a futuro, las madres o padres solteros responsables, pueden tener más difícil el encontrar otra relación después por diferentes cuestiones. No significa que no puedan o siempre es difícil, pero si es más difícil lograrlo que personas solteras sin hijos.
Se nota que no estás preparada ni mentalmente para el cambio que dará la vida en todo aspecto con un hijo.
Honestamente yo te recomiendo no tenerlo y buscar apoyo psicológico