No estoy segura de tener a mi bebe

No estoy segura de tener a mi bebe

Notapor Natalia523 » Jue Jun 29, 2023 8:58 pm

Hola chicas
Me enteré este fin de semana que estoy embarazada, fui hacerme el ultrasonido y tengo 6 semanas. Tengo muchos sentimientos encontrados, estoy feliz y emocionada por qué siempre quise ser mamá y amo a mi bebé desde que me di cuenta pero no me siento bien con mi pareja, estábamos pasando por malos momentos cuando nos dimos cuenta y siento que nuestra relación no va a funcionar y por eso tengo miedo por que yo quiero darle una familia unida y estable a mi bebé pero yo no soy feliz con el, no lo quiero para papá de mi bebé.
No se que hacer, tengo 21 años y siento que tengo toda la vida por delante y tengo miedo de las consecuencias que tendrá el tener a mi bebé, pero tampoco quiero abortar por qué creo en que eso se castiga y de verdad no quiero hacerle daño a mi bebé yo lo quiero, pero no se cómo vaya a desenvolverse todo ahora con el papá, que piensan uds? No tengo casi amigas, a muy poca gente le he dicho del embarazo. No se que hacer y no quiero sentirme triste ni llorar por que se que todo eso se le trasmite al bebé y solo quiero lo mejor para el ❤️🤰
Natalia523

Re: No estoy segura de tener a mi bebe

Notapor chicaanime » Jue Jun 29, 2023 9:21 pm

Natalia523 escribió:Hola chicas
Me enteré este fin de semana que estoy embarazada, fui hacerme el ultrasonido y tengo 6 semanas. Tengo muchos sentimientos encontrados, estoy feliz y emocionada por qué siempre quise ser mamá y amo a mi bebé desde que me di cuenta pero no me siento bien con mi pareja, estábamos pasando por malos momentos cuando nos dimos cuenta y siento que nuestra relación no va a funcionar y por eso tengo miedo por que yo quiero darle una familia unida y estable a mi bebé pero yo no soy feliz con el, no lo quiero para papá de mi bebé.
No se que hacer, tengo 21 años y siento que tengo toda la vida por delante y tengo miedo de las consecuencias que tendrá el tener a mi bebé, pero tampoco quiero abortar por qué creo en que eso se castiga y de verdad no quiero hacerle daño a mi bebé yo lo quiero, pero no se cómo vaya a desenvolverse todo ahora con el papá, que piensan uds? No tengo casi amigas, a muy poca gente le he dicho del embarazo. No se que hacer y no quiero sentirme triste ni llorar por que se que todo eso se le trasmite al bebé y solo quiero lo mejor para el ❤️🤰

Y ya le dijiste al padre?

Mira si tu idea sobre la familia es inapelable enornces mejor no tengas hijos ahora, porque? Porque seguramente cada que veas a tu bebé te vas a reprochar el no darle la familia que TU hubieses querido, eso de entrada.

Luego piensa que ser madre soltera es difícil, porque o le das lo económico para solventar sus necesidades o le das tu tiempo y atención al 100%, la vida está muy cara y cada vez es más difícil solventar gastos con un salario.

Así que si debes salir a trabajar tendrás que pensar con quien dejaras a tu bebé, cada cuanto podrás verlo y compartir con el?

Si el padre se hace presente, es decir la relación contigo se acabó pero quiere estar y compartir con su hijo será una ayuda, pero siempre y cuando ambos sean lo suficientemente maduros para hacer las cosas bien y por el bien del hijo.

Pensando más a futuro, las madres o padres solteros responsables, pueden tener más difícil el encontrar otra relación después por diferentes cuestiones. No significa que no puedan o siempre es difícil, pero si es más difícil lograrlo que personas solteras sin hijos.

Se nota que no estás preparada ni mentalmente para el cambio que dará la vida en todo aspecto con un hijo.

Honestamente yo te recomiendo no tenerlo y buscar apoyo psicológico
one piece❤
chicaanime

Notapor HEIYMA » Jue Jun 29, 2023 10:03 pm

chicaanime escribió:

Y ya le dijiste al padre?

Mira si tu idea sobre la familia es inapelable enornces mejor no tengas hijos ahora, porque? Porque seguramente cada que veas a tu bebé te vas a reprochar el no darle la familia que TU hubieses querido, eso de entrada.

Luego piensa que ser madre soltera es difícil, porque o le das lo económico para solventar sus necesidades o le das tu tiempo y atención al 100%, la vida está muy cara y cada vez es más difícil solventar gastos con un salario.

Así que si debes salir a trabajar tendrás que pensar con quien dejaras a tu bebé, cada cuanto podrás verlo y compartir con el?

Si el padre se hace presente, es decir la relación contigo se acabó pero quiere estar y compartir con su hijo será una ayuda, pero siempre y cuando ambos sean lo suficientemente maduros para hacer las cosas bien y por el bien del hijo.

Pensando más a futuro, las madres o padres solteros responsables, pueden tener más difícil el encontrar otra relación después por diferentes cuestiones. No significa que no puedan o siempre es difícil, pero si es más difícil lograrlo que personas solteras sin hijos.

Se nota que no estás preparada ni mentalmente para el cambio que dará la vida en todo aspecto con un hijo.

Honestamente yo te recomiendo no tenerlo y buscar apoyo psicológico

Vaya una respuesta que le das, osea en pocas palabras según tú tiene que abortar y ya está. Yo no lo veo así, que esa criatura no tenga un padre no quiere decir que no tenga una familia que pueda echarle una mano con lo que necesite, que tengáis un hijo juntos no quiere decir que tengáis que estar en relación simplemente preocuparos por el bienestar del bebé y ya, no te guíes de lo que te digan aquí, mejor guíate de lo que te diga tu corazón y ya, no hagas nada de lo que te vayas a arrepentir toda tu vida.
HEIYMA

Notapor chicaanime » Jue Jun 29, 2023 10:13 pm

HEIYMA escribió:
Vaya una respuesta que le das, osea en pocas palabras según tú tiene que abortar y ya está. Yo no lo veo así, que esa criatura no tenga un padre no quiere decir que no tenga una familia que pueda echarle una mano con lo que necesite, que tengáis un hijo juntos no quiere decir que tengáis que estar en relación simplemente preocuparos por el bienestar del bebé y ya, no te guíes de lo que te digan aquí, mejor guíate de lo que te diga tu corazón y ya, no hagas nada de lo que te vayas a arrepentir toda tu vida.

Ella pidió opiniones, si a ti no te parece la mía, muy tu gusto o problema porque a ti no te lo dije, si yo le digo qur no tenga hijos ahora no significa que eso va a decidir.

Aprende a respetar que los demás no piensen como tú, así de fácil.
one piece❤
chicaanime

Notapor lucy00 » Vie Jun 30, 2023 4:43 am

Puedo decirte que estuve en tu misma situación y creo que aún lo sigo estando, en fin mí opinión a esto es que pienses lo que consideres correcto para ti y que no te pueda afectar en un futuro próximo. Yo estuve a punto de no tenerlo a mí bebe por x razones pero acá estamos y seguimos adelante sin ayuda de nadie, ese inocente no tiene la culpa los responsables como adultos somos nosotros. Mí consejo a todo esto es que no hagas algo de lo que te puedas arrepentir...espero que puedas tomar la decisión correcta
lucy00

Notapor DaiDS » Sab Jul 01, 2023 6:05 pm

Buenas, yo vengo a contarte algo que pasó en mí familia, hace tiempo mí hermana de 15 años se quedó embarazada, de un muchacho que sabíamos que era mejor perderlo que encontrarlo. En ese momento le dije que era muy chica para tenerlo, que iba a arruinar su vida, no iba a poder terminar los estudios y conseguir trabajo iba a ser difícil. Ella tomo la decisión que le pareció correcta y lo tuvo. Al tiempo me dijo "no hubiese podido vivir con la idea de que aborte un bebé". Eso me dejó helada. Gracias a Dios ella hizo lo que su corazón indico y no lo que yo le dije. Con el tiempo en la familia ese bebé se convirtió en unión, en amor, hoy en día es un nene de 12 años, súper amoroso y buenísimo. Mí hermana lo crio completamente sola. Mí familia ayudo a mí hermana a que termine sus estudios, hoy trabaja de forma independiente para poder estar con el. Es una madraza, no podría estar más orgullosa de ella, y obviamente me arrepiento de haber dicho que no lo tenga...
DaiDS

Notapor Yiyi140694 » Dom Jul 02, 2023 4:32 am

Hola te no vengo a darte un consejo solo te contaré mi historia y pues ya tu veres que será lo mejor para ti!
Cuando tenia 21 años (actualmente tengo 29) quede embarazada de un muchacho con el que apenas conocía, estaba súper asustada apesar de que ya trabajaba y yo me mantenía pero vivía con mis papas yo estaba estudiando 2 carreras a la vez estaba en el mejor momento de mi vida. Y sentía que estar embarazada era lo peor que podía pasarme no quería traer un hijo al mundo a pasar necesidad (vivía en Venezuela) así quw puedes imaginar la situación en ese momento, pero tenia miedo de abortar mi mama me aconsejo y igual mi papa y me apollaron el papa de mi hija medio me ayudo en el embarazo con algunas cosas y prácticamente estuve sola (sin pareja) todo mi embarazo fue difícil pero sabes que lo disfrute xq tome todas las decisiones sola mi hija actualmente tiene 7 años es una niña inteligente hermosa 💖 y mi hija me enseño muchas cosas actualmente vivo en Colombia y me a tocado trabajar duro para mi princesa pero gracias a Dios no le falta nada y le doy mil gracias a Dios por no tomar la decisión de no tenerla xq ella m tiene la culpa. Mi hija es mi vida y mi impulso a salir adelante piensa mucho la decisión que llegues a tomar recuerda que es el tiempo de Dios y n el de nosotros no sabes más adelante que el tiene preparado para ti!
Yiyi140694

Notapor Eire » Lun Jul 03, 2023 6:10 am

Yo viví la misma situación que describes. Tuve a mi hija, mandé al padre de paseo, me sentí liberada. El padre de desentiende bastante, pero no ha desaparecido de su vida.

Encontré pareja con relativa facilidad, el cual se porta como un padre con mi hija y con el cual estoy buscando crear una familia más extensa actualmente. No tiene nada que ver esta persona con la anterior.

Claro, entre medias yo he hecho un trabajo personal muy grande, y sigo en ello, para dejar de atraer al mismo tipo de persona.

Mi hija es lo mejor de mi vida.

Te cuento esta experiencia por si te sirve para tomar una decisión.
Eire

Notapor Pou Rosado » Lun Jul 03, 2023 7:26 pm

Hola amiga, te cuento lo que me ha contado mi mamá cuando estaba embarazada de mi y tal vez te sirva para tomar una decisión

Mi mamá salió embarazada cuando tenía 19 años, mi papá no se quiso hacer responsable. Aún así tomo la decisión de continuar el embarazo, fue muy difícil porque aún era dependiente de mis abuelos y llevaba segundo año de su carrera en la universidad. Me imagino que habrá pensado que todo se le había acabado, pero mis abuelos le ayudaron para que siguiera estudiando, le pagaba a una vecina para cuidarme desde bebé, llevarme al colegio, etc . Mi mamá tuvo que trabajar y estudiar al mismo tiempo, aparte tenía responsabilidad conmigo, imagínate lo difícil que fué. Pero terminó su carrera universitaria y ya luego muchas cosas cambiaron para bien, principalmente en lo económico, aunque nunca me faltó nada. Honestamente nunca me hizo falta un papá, porque mi mamá y mis familiares cuidaron de mi, me dieron todo lo necesario, amor, cariño, apoyo, educación etc.

Actualmente tengo un padrastro y me llevo muy bien con él, se comporta como si fuera mi papá y le agradezco

Se que no es fácil como se escucha, hay que batallar. Pero después de la tormenta sale el sol. Debes replantear muy bien tu situación para tomar una decisión, si podrás trabajar y tendrás con quien dejar a tu bebé, si te sientes capaz de brindarle todo lo que un bebé necesita, tienes apoyo de tu familia, etc. mucha suerte chica
Pou Rosado

Notapor Marianajvl » Mié Jul 05, 2023 12:51 am

Hola, te cuento mi experiencia y para mí resultó ser lo mejor. Y a los 21 años inicié un trabajo formal, estaba por terminar mis estudios de licenciatura y quedé embarazada de mi novio en ese momento, pero el. No trabajaba y estudiaba, yo no quise tener al bebé en ese momento pues no tenía que ofrecer ni dinero, ni tiempo ni ganas y eso es muy válido. También me faltaban cosas por vivir. Hoy estoy embarazada y ya pasaron 10 años de lo que te cuento. Encontré al mejor hombre parai vida y a quien elegí para ser papá de mi hijo por qué se que el estará a su lado aún cuando lo nuestro no funcione espero que eso no pase 🤭 y ya hice en esos 10 años cosas que no hubiera logrado con un bebé. Fue mi mejor elección y también para ese pobre bebé que hubiera tenido para dejárselo a mi mamá y sin padre 😥. Ahora estoy segura de lo que quiero y como lo quiero. Piensa las cosas bien y no dejes que nadie te diga que hacer, tu mejor que nadie sabe tu situación. Un abrazo
Marianajvl

Siguiente

Volver a Estoy embarazada