Náuseas, vómitos y malestar

Náuseas, vómitos y malestar

Notapor Marynna_ » Dom Mar 19, 2023 10:22 am

Hola, chicas! Qué tal lleváis los síntomas? Alguna toma algo específico para las náuseas?
Yo lo estoy pasando muy mal, nada se me aguanta en el estómago, todo lo vomito, desde que me levanto hasta que me acuesto estoy con náuseas. Se lo he dicho a mi médico pero sólo me ha mandado unas pastillas que se llaman Cariban y que no me hacen nada. A penas las tomo las vomito, y son pastillas caras, me cuestan 18€… He probado a beber Ginger Ale, té de jengibre, galletas saladas, aceitunas,… Todo lo que me han dicho y no consigo parar con las náuseas y los vómitos. También tengo un dolor de cabeza horrible, pero el dolor de cabeza se me va cuando tomo paracetamol. Me siento fatal, estoy acostada y no estoy bien porque tengo malestar… Mañana tengo con el obstetra y le voy a comentar todo esto a ver qué me aconseja… A alguna más le ha pasado? Cuánto ha tardado en quitarse?
Marynna_

Re: Náuseas, vómitos y malestar

Notapor Yamila15 » Dom Mar 19, 2023 1:02 pm

Hola como estás? Yo estoy igual que vos, muchísimas náuseas todo el día (no llego a vomitar por suerte) y dolor de cabeza. Mi doctora me recetó un remedio en gotas para las náuseas con Metoclopramida, es horrible de sabor y me da más asco, la verdad que no siento ningún cambio porque las náuseas siguen. Lo que si me resulta es comer hielo, en mi país viene unos jugos que se congelan, entonces al ser dulces y frescos me hacen sentir bien. Pero de lo contrario estoy super descompuesta y es muy difícil tener un día normal teniendo un pequeño de 3 años.
Para el dolor de cabeza también me recetó paracetamol y si me funciona. Pero con las náuseas no, seguimos en la lucha.
Yo estot de 8+1 semanas, no se cuanto tiempo duran estos síntomas porque con mi primer hijo no me pasó, no tuve casi nada de náuseas. Tengo entendido que a partir de las 12 semanas se pueden ir de a poco, o podemos estar todo el embarazo así 😰
Yamila15

Notapor Marynna_ » Dom Mar 19, 2023 9:37 pm

Siii, también, me dijeron que a partir del tercer mes de embarazo (12 semanas) los síntomas empiezan a mejorar. Y que hay un bajo índice de mujeres que los tienen hasta el final del embarazo. Yo espero que no sea mi caso y pueda superar ya este malestar 😞
Marynna_

Notapor Dani0912 » Lun Mar 20, 2023 8:01 am

Bueno en mi caso, los vomitos me duraron desde las 8 hasta las 16 semanas, bajé de peso en ese tiempo porque debido a las náuseas no comía casi y cuando lograba comer vomitaba todo la mayoría de veces, ya estoy de 29 semanas y hay días en los que siento náuseas y un poco de malestar estomacal, afortunadamente vomitos ya no
Te recomiendo comer en pequeñas porciones varias veces al día y no esperar a tener hambre para comer, ya que no tenía nada de apetito... y ya después me di cuenta que siempre vomitaba por esperar a tener mucha hambre y creo que es por los ácidos del estómago, por lo menos en mi experiencia.
Dani0912

Notapor Marynna_ » Lun Mar 20, 2023 2:51 pm

Buenos días, chicas!
Hoy tuve cita con la ginecóloga y me dijo lo mismo que comentas, que pique pequeñas cositas durante el día, pero que si no tengo hambre o me siento mal que no coma, que beba mucho agua y consiga cosas fresquitas o heladas, que alivian bastante. Que estos síntomas suelen durar la primera etapa del embarazo y que es fastidioso. También me dijo que evite comidas pesadas o con picante. Y nada, de momento hoy sólo me ha apetecido beber agua, también bebí zumo de naranja natural y he estado comiendo fruta, con el embarazo me apetecen mucho las peras… A ver qué tal me va esta semana, de momento el peor momento del día es al acostarme y al levantarme, lo llevo fatal…
Marynna_

Volver a Estoy embarazada