Vacuna Covid en el embarazo

Vacuna Covid en el embarazo

Notapor Nan33 » Vie Dic 16, 2022 3:29 pm

Hola chicas! Estoy de 9 semanas de embarazo y mi obstetra me dijo que tengo que aplicarme la 3ra dosis de la vacuna Covid-19 (que es la dosis que me falta). Pregunté a amigas y conocidas que estan embarazadas o tienen bbs pequeños, y todas councidieron que se aplicaron esas vacunas después de las 20 semanas. Ustedes que opinan? Qué me aconsejan? (Soy de Argentina)
Nan33

Re: Vacuna Covid en el embarazo

Notapor __jess__ » Vie Dic 16, 2022 5:23 pm

Hola Nan, creo que es una decisión muy muy personal por que las vacunas no son obligatorias, hay un estudio sobre estas vacunas aplicadas en los diferentes trimestres de embarazo publicados en el New England Journal of medicine y realmente los números negativos en las mujeres que se aplicaron la vacuna durante el primer trimestre son alarmantes. Te recomendaría que investigaras por tu cuenta y vos misma tomes tu decisión.
Dicho esto, yo por ejemplo ya estoy en el segundo trimestre y me la recomendaron justamente ayer y le dejé en claro a mi doctor que hasta que la gestación no finalice no me pondré la tercera dosis, ya habrá tiempo más adelante, es una decisión muy muy personal y ni un médico ni nadie debería influir en eso.
__jess__

Notapor Vmoya » Vie Dic 16, 2022 9:18 pm

Nan33 escribió:Hola chicas! Estoy de 9 semanas de embarazo y mi obstetra me dijo que tengo que aplicarme la 3ra dosis de la vacuna Covid-19 (que es la dosis que me falta). Pregunté a amigas y conocidas que estan embarazadas o tienen bbs pequeños, y todas councidieron que se aplicaron esas vacunas después de las 20 semanas. Ustedes que opinan? Qué me aconsejan? (Soy de Argentina)

La obstetra te dijo que te la pusieras, entonces que ella te firme la orden y se haga cargo de cualquier efecto adverso que podrías presentar. Vamos haber si se atreve hacerlo.
Vmoya

Notapor Dani3232 » Sab Dic 17, 2022 2:21 am

Hola! El martes vi a mi obstetra, le pregunte por la vacuna de covid y me dijo que por el momento esperemos, que él me va a indicar cuando deba aplicarmela. Estoy de 8 semanas.
Dani3232

Notapor Shelma » Sab Dic 17, 2022 4:16 pm

Yo lo siento pero yo no me la pondría en el embarazo, tengo puestas las 3 dosis pero si tuviera solo 2, la tercera me la pondría una vez dado a luz
Shelma

Notapor Loreto_02 » Sab Dic 17, 2022 5:00 pm

Hola, la verdad yo soy siempre pro vacunas, trabajo en el área de salud y me he puesto todas las vacunas covid, pero ahora que estoy embarazada tenía que ponerme una dosis más y la verdad es que decidí no ponermela hasta que nazca mi bebé... Total después con la lactancia le pasaremos inmunidad igual al bebé, preferí no correr riesgos la verdad
Loreto_02

Notapor Milindobb » Sab Dic 17, 2022 8:57 pm

Nan33 escribió:Hola chicas! Estoy de 9 semanas de embarazo y mi obstetra me dijo que tengo que aplicarme la 3ra dosis de la vacuna Covid-19 (que es la dosis que me falta). Pregunté a amigas y conocidas que estan embarazadas o tienen bbs pequeños, y todas councidieron que se aplicaron esas vacunas después de las 20 semanas. Ustedes que opinan? Qué me aconsejan? (Soy de Argentina)

Hola nan la doc te la envio por la gran cantidad de aumento de casos. Evalua la situacion en tu region y ponetela . La verdad q hay casos q son muy graves )yo tambien soy de argentina) estoy de 25 semanas y tengo q ponerme la cuarta dosis y la de la gripe tambien. Yo si me voy a vacunar por q aca hay muchisimos casos y la verdad q hay muchos q no son un simple resfriadito son muy graves . Tene en cuenta q no sabes como te va dar la enfermedad y si te agarra muy fuerte despues tambien podes lamentarlo.
Milindobb

Notapor lorenanena24 » Sab Dic 17, 2022 10:09 pm

Milindobb escribió:

Hola nan la doc te la envio por la gran cantidad de aumento de casos. Evalua la situacion en tu region y ponetela . La verdad q hay casos q son muy graves )yo tambien soy de argentina) estoy de 25 semanas y tengo q ponerme la cuarta dosis y la de la gripe tambien. Yo si me voy a vacunar por q aca hay muchisimos casos y la verdad q hay muchos q no son un simple resfriadito son muy graves . Tene en cuenta q no sabes como te va dar la enfermedad y si te agarra muy fuerte despues tambien podes lamentarlo.

Buena respuesta.
Yo en el embarazo si me puse la vacuna de la gripe, la del covid no porque justo en la semana 4 lo pase y consideré que aún era pronto para ponerme la 4 dosis. Pero si tal vez no lo hubiera tenido si me la habría puesto junto con la de la gripe. He de decirte que cuando lo coji me alegré de tener la vacuna desde hacía 5 meses, me dió tranquilidad. Pero vamos q eso es muy personal y hay q respetar las decisiones de todas
lorenanena24

Notapor Nan33 » Mar Dic 20, 2022 2:26 am

Hola chicas! Leí cada uno de sus comentarios, y la verdad que es una decisión dificil. Yo tuve covid en enero y ya tenía las 2 dosis, la verdad que fue bastante leve, como sufro de alergias respiratorias lo confundí con un cuadro de alergia, me hisopé cuando mi sobrina que vivía conmigo dio positivo. Creo q ya tengo bastante inmunidad y en mi zona ya casi no hay casos, y los pocos que hay son muy leves. No estoy segura de ponermela, y mi esposo está de acuerdo conmigo. Por ahora voy a esperar. Gracias a todas por sus opiniones!
Nan33

Notapor NymeriaP » Mar Dic 20, 2022 1:53 pm

Yo me puse la tercera dosis antes de embarazarme porque me lo aconsejó mi médica. A mí también me daría miedo ponérmela embarazada, sobre todo en el primer trimestre. A ver si puedes esperar un poco, depende cómo estén los contagios en tu zona. Yo acabo de pasar el covid en la semana 24-25 de embarazo. Ha sido como un resfriado fuerte, lo peor ha sido tener que pincharme heparina, pero por suerte lo he pasado sin problemas graves
NymeriaP

Siguiente

Volver a Estoy embarazada