Peso ayudaaaa

Peso ayudaaaa

Notapor LauraHM » Lun Nov 21, 2022 7:17 am

Buenos días preciosas,

Estoy algo preocupada por el tema del peso porque me fuerzo a salir a andar y como lo más saludable posible pero sigo subiendo…estoy de casi 6 meses y he subido 6 kg, es normal?? Mi matrona me dice que me controle (no tengo obesidad ni nada, mido 1,71cm y en el peso inicial de embarazo estaba casi en 62 kg). Espero me podáis ayudar.

Muchas gracias!
LauraHM

Re: Peso ayudaaaa

Notapor Shelma » Lun Nov 21, 2022 8:23 am

Pues en un embarazo es lo más normal coger peso, y más en los últimos meses, no entiendo hoy en día a las matronas la verdad, a mi me dijo que más de 6 kilos no podía coger, y ya voy por 6 y medio y me queda la mitad del embarazo 🤷🏻‍♀️ No te obsesiones con el peso, si te cuidas y comes bien
Shelma

Notapor NymeriaP » Lun Nov 21, 2022 10:15 am

A mi también me preocupaba el peso, no sé por qué le dan mucha importancia. Pero he hablado con varias madres que antes del embarazo eran delgadas y han cogido más de 9 y 10 kilos en el embarazo, y todas me han dicho que no les afectó al bebé y que después del parto volvieron a su peso normal en pocas semanas.
Si llevas buena alimentación y estás activa yo no me preocuparía demasiado, no es algo que dependa de nosotras...
NymeriaP

Notapor lorenanena24 » Lun Nov 21, 2022 12:06 pm

Pienso que si estás delgada el cuerpo tiene más margen para cojer kilos y después ya los perderás tranquilamente. No te preocupes.
lorenanena24

Notapor __jess__ » Lun Nov 21, 2022 1:44 pm

Hola Laura! Yo empecé mi embarazo casi con el mismo peso que vos, y también tengo casi 6 meses de embarazo y en la última visita con la obstetra vimos que subí 5 kilos hasta acá, y hasta me felicitó, por que dice que está súper bien . Yo tengo un poco más de margen para subir por que es un embarazo de mellizos, pero igual, si arrancas con una masa muscular en rango saludable, no entiendo por que te persiguen tanto por 6 kilos.
__jess__

Notapor Saraay » Lun Nov 21, 2022 4:33 pm

Estoy de 32 semanas , y llevo 10kg ganados… la verdad que yo ya venía con un poco de sobrepeso ya que pesaba 73 al inicio y ya voy por 83 incluso ya habré subido más mi ginecólogo nunca me ha dicho que me controle si no que todo bien… no sé
Yo gorda no me veo , al revés la gente me dice que me ve más delgada así que no entiendo a dónde van esos 10kg jajaj el gordito pesa casi 2kilos
Saraay

Notapor M29 » Lun Nov 21, 2022 7:21 pm

Hola hermosa! Yo también estoy media perdida y preocupada por el peso. Estoy de 6 meses ya, si bien he subido 4 kgs(al mes pasado) me dijo el doc que subí mucho de golpe, que 3 en un mes es demasiado y debo controlarme más.
Yo no se porque nos hacen obsesionarnos tanto con eso, ahora ando controlandome muchísimo más para evitar subir demasiado 🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
M29

Notapor Nicolmiaa2 » Lun Nov 21, 2022 8:03 pm

Te cuento mi experiencia dei primer hijo aumente 23kilos demaciado y mi bebé nació con 3.430, pso normal y salió todo más qe biien... Es mentira qe n podés aumentar más de 9kilos en el embarazo ... Controlarte no mas xk aveses trae utras causas
Nicol
Nicolmiaa2

Notapor Estela15 » Mar Nov 22, 2022 1:32 pm

Nose de que pais sois vosotras que os dicen los medicos que no podeis subir mas de 6kg,aqui en españa el tope digamos esta en 13kg,yo en mi primer embarazo me quedaban 3 meses y habia cogido 10kg ya,me dieron una dieta equilibrada para que no cogiera mas de 13kg,me pase la dieta mas bien por el forro esto era noviembre y vinieron navidades etc etc di a luz en febrero,alfinal cogi 12kg sin privarme de nada y despues de dar a luz me quede con 1kg solo, mi bebe peso 3,165kg y nacio estupendo.
Estela15

Notapor Milindobb » Mar Nov 22, 2022 1:52 pm

Hola. Yo soy de Argentina y mi doc me dijo que debo aumentar entre 7 y 12 kilos. Como baje 4 kilos el primer trimestre ahora en el segundo trimestre recupere los 4 kilos perdidos y subi 1kilo no mas la verdad espero aumentar 7 kilos por q en el primer embarazo aumente solo 5 kilos y no me prive de nada ni ahora menos . Mis hermanas aumentaron como 20 kilos y sus hijas nacieron perfecto. Y yo apesar q no aumente nacio perfecto mi hijo. Asi q yo creo q los medicos no quieren q aumenten tanto por cuestion de diabetes gestacional hipertensión etc. Pero bueno a las personas delgadas tambien les dan esas enfermedades es cuestion de suerte y genetica tambien. Opino q de guien de los resultados de sus estudios y no por lo q dice la balanza. Saludos y suerte para todas!
Milindobb

Siguiente

Volver a Estoy embarazada