¿Será normal?

¿Será normal?

Notapor Florecilla_31 » Vie Nov 11, 2022 12:05 pm

Buenos días, os cuenta mi experiencia espero que pueda servirle a alguien.
Tengo 26 años y este era el 2do mes que intentabamos concebir. El Viernes pasado fui a hacerme una citologia y revisión general al ginecologo, también me hizo una ecografia. El caso es que vió todo con normalidad; los ovarios y me dijo que tenía un quiste de agua que había crecido respecto a hace un tiempo, ahora hacía 6cm.
Yo ya me hice a la idea entonces de que no me ha ía quedado embarazada porque pensé que me lo hubiera dicho.
El Lunes me tenía que venir la menstruación (soy muy regular 25/26 días), esperé hasta el Miercoles por la mañana y dió positivo. Ayer volví a hacer otro para saber el día de concepción (aprox.) y salió que estaba embarazada de 2-3 semanas (estoy feliz).
He leído que hasta las 6 semanas no se detecta nada en una ecografía, entonces entiendo que el ginecologo no viera nada… es así o ouede que haya algún otro problema y por eso no salió nada en la eco?

Muchas graciaaaas!!
Florecilla_31

Re: ¿Será normal?

Notapor Nicolmiaa2 » Vie Nov 11, 2022 12:34 pm

Hola mami.. lo mejor es ir a el gine y que te mandé Aser el análisis de sangre.
Debes estar de muy poco x eso en la eco no se vio nada
Nicol
Nicolmiaa2

Notapor julia28 » Vie Nov 11, 2022 2:20 pm

Florecilla_31 escribió:Buenos días, os cuenta mi experiencia espero que pueda servirle a alguien.
Tengo 26 años y este era el 2do mes que intentabamos concebir. El Viernes pasado fui a hacerme una citologia y revisión general al ginecologo, también me hizo una ecografia. El caso es que vió todo con normalidad; los ovarios y me dijo que tenía un quiste de agua que había crecido respecto a hace un tiempo, ahora hacía 6cm.
Yo ya me hice a la idea entonces de que no me ha ía quedado embarazada porque pensé que me lo hubiera dicho.
El Lunes me tenía que venir la menstruación (soy muy regular 25/26 días), esperé hasta el Miercoles por la mañana y dió positivo. Ayer volví a hacer otro para saber el día de concepción (aprox.) y salió que estaba embarazada de 2-3 semanas (estoy feliz).
He leído que hasta las 6 semanas no se detecta nada en una ecografía, entonces entiendo que el ginecologo no viera nada… es así o ouede que haya algún otro problema y por eso no salió nada en la eco?

Muchas graciaaaas!!

Hola en la semana 5 se puede ver el saco gestacional si realemnte estas de 5 semanas, pero si te hacen una eco en la semana 4 o 3 aún no se ve nada puesto que aún es una miñúscula célula implantandose en el utero.

Hasta que no se.implanta no empieza a segregar la hormona del embarazo y por lo tanto no se ve ningun cambio en una ecografia. Si lo miras muy pronto en una eco se ve un endometrio a punto de mestruar no se.puede ver nada ya que aún no han ocurrido cambios.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Florecilla_31 » Vie Nov 11, 2022 2:28 pm

Muchas gracias chicas.
He pedido hora a la comadrona para que me indique cual es el siguiente paso. Entiendo que seguramente será un analisi de sangre😊
Florecilla_31

Notapor julia28 » Vie Nov 11, 2022 6:02 pm

Florecilla_31 escribió:Muchas gracias chicas.
He pedido hora a la comadrona para que me indique cual es el siguiente paso. Entiendo que seguramente será un analisi de sangre😊

No te cras eh.
A mi.me.costo embarazarme dos años y queria que me hicieran el analisis de sangre para estar segura que no era un fallo fel test y no me lo quisieron hacer simplemente a esperar a la semana 8 que te toman el peso y demás en la matrona. Y en españa hasta la semana 12 no te toca la primera ecografia.

Yo tuve suerte porque al costarme tanto, vi que el medico de cabezera no le dio mucha importancia y llame a mi gine y el si le.dio importancia me mando a eco en la semana 5 mas algun día y pude ver el saco pero no el embrion.

Lo normal en españa almenos es que hasta la semana 8 no te den matrona y que la eco te la.mande la matrona en esa cita para la semana 12.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Florecilla_31 » Vie Nov 11, 2022 7:53 pm

Pues no se si en Cataluña funciona diferente pero he enviado una mensaje a la matrona del CAP compartiendo mi caso y me ha dado hora el día 17/11 alomejor no es para un analisis pero almenos que me den alguna orientación de lo que debo/puedo y lo que no, porque si no fuera por Internet…habría muchad cosas que desconozco y aún así no me fio al 100% …
Florecilla_31

Notapor julia28 » Vie Nov 11, 2022 8:21 pm

Sisi en catalunya lo mismo.
Perl cada caso es tratado de forma individual.
En un embarazo normal son 3 ecografias en total ya mi por ejemplo me habrán hecho unas 12 en todo el embarazo y no se si me arán alguna más en la semana 38.

Mucho ánimo si te gusta leer en las bibliotecas de catalunya, puedes descargarte la app de.la biblio y hay muchos libros de maternidad para leer online.
Si no mira en la biblio si esta el libro de
Que esperar cuando estas esperando.

Yo lo he leido te da info esoecifico de cada semana de embarazo y mes, tbien parto posparto. Y yo puedo decir que tras leer ese libro en las clases de preparto yo ya lo sabia todo y acertaba todas las preguntas de la matrona.
Asi que lo recomiendo.
Julia 31 años de españa.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
julia28

Notapor Nicolmiaa2 » Vie Nov 11, 2022 10:12 pm

Ami en el primer control me mandó una ecografía para confirmar embarazo estaba de 7semanas
Nicol
Nicolmiaa2

Volver a Estoy embarazada