Cursando embarazo tras pérdidas gestacionales.

Cursando embarazo tras pérdidas gestacionales.

Notapor Maguma » Vie Nov 04, 2022 1:28 pm

Hola a todas. He creado este espacio buscando compañía. Sé qué hay muchas mujeres, que al igual que yo, han sufrido pérdidas de embarazos. Tengo a mi esposo que me apoya y sostiene muchísimo, pero cuantas más redes tengamos, mayor seguridad!
Hoy estoy cursando mi tercer embarazo, tras dos pérdidas gestacionales. No tengo hijos nacidos vivos. Ya he contado mi historia, porque en mis momentos de más tristeza utilicé este foro buscando desahogarme y conociendo a más mujeres como yo.
Hoy la historia es otra, estoy en mi semana seis de embarazo, con mucho miedo pero con mucha ilusión. La semana pasada nos llevamos un susto con un manchado marrón (muy muy escaso) que solo duró dos o tres momentos puntuales. Me hicieron ecografía y esta todo normal. El embrión no se vio pero si el saco gestacional y la vesícula vitelina (que aprendí allí que si la vesícula está es porque hay embrión, lo cuento para calmar a alguna que pueda pasar por lo mismo)
Hoy mi próxima parada es la ecografía el 11 de noviembre, mientras tanto me dieron licencia médica por las dudas, pero por ahora parece marchar bien.
Estoy acá para saber si hay alguien en mi situación, porque a veces siento que me haría bien compartir emociones y preocupaciones con aquellas que viven lo mismo. Estoy viviendo el embarazo como en “estaciones”; mi próxima parada es la ecografía. Y posteriormente el test en sangre materna. Mis miedos pasan por la calidad de mis óvulos y por ende, problemas cromosómicos en el embrión (en el primer embarazo lo confirmamos, en el segundo no hubo tiempo ya que terminó antes 🥺) Hicimos todos los estudios habidos y por haber. Tenemos luz verde en lo que estamos haciendo, pero siento que es una lotería. Hasta entregamos la carpeta para la FIV en el mismo mes que quedo embarazada! Ahora ya no hay más que esperar y dejar que fluya.
Si hay alguien que quiera compañía, aquí estoy!

Pd: Me enteré que estaba embarazada y 5 días después me entero que tenía COVID! 🤦🏻‍♀️ Lo pasé leve, pero mi cabeza no saben lo que era!! Ahora supongo que entenderán un poco más el por qué busco apoyo moral jajajaj
Maguma

Re: Cursando embarazo tras pérdidas gestacionales.

Notapor lorenanena24 » Vie Nov 04, 2022 2:17 pm

Me siento de alguna manera muy identificada con tigo. Y te diré una cosa, hay esperanza. Yo soy el ejemplo en persona. Jejje
Aunque la diferencia es q tengo una hija de 11 años pero te aseguro q la búsqueda y frustración es igual buscando el segundo. Actualmente estoy embarazada de 31 semanas. Me a costado lo mío. Concretamente 8 años desde que lo decidí. Varios abortos y miles de tristezas. Hasta q de alguna manera me di por vencida. Y un día de repente me doy cuenta. Pensé q lo perdería como siempre, pero no. Semana 6+5 eco y todo bien. No me lo podía creer. Siempre he estado con la sombra de que lo perdería, disfrutando a medias y teniendo momentos de tristeza ante la desesperación de llegar a la semana 12. Milagrosamente y gracias a Dios todo me está yendo de manual. Aún no me lo creo. Así q te puedo confirmar que existen los milagros. Me siento como nueva, casi 12 años después siento toda la emoción de nuevo. Lo q tiene q llegar llega, pero no cuando tú quieres sino en el momento que toca. Si yo hubiera sabido esto, no hubiera sufrido tanto. Nos vas contando, y espero de corazón que todo te vaya de maravilla. Cualquier cosa me dices, q me gusta mucho entrar al foro y compartir experiencias.
lorenanena24

Notapor lorenanena24 » Vie Nov 04, 2022 2:18 pm

Por cierto cuando tuve mi positivo, me paso como ati, coji el covid y aquí sigue mi bebe 😄
lorenanena24

Notapor GabrielaHM » Vie Nov 04, 2022 2:44 pm

¡Hola Maguma! Te comprendo mucho, yo quedé embarazada en el 2019, no fue planeado y apenas estaba comenzando la relación con la pareja de ese momento, de igual forma el bebé era muy bien recibido, viví mi embarazo y a los cuatro meses y medio me dijeron que se estaba quedando sin líquido amniótico, me hicieron una amnioinfusion me pasaron tres bolsas de solución fisiológica, me hicieron otra eco y ahí se evidenció que la bebé no tenía vejiga, solo un riñón que ocupaba toda su cavidad abdominal y ya prácticamente dejando de funcionar, en fin me dijeron que tenía una malformación del sistema urinario y que era incompatible con la vida, a los cuatro meses y medio me enteré de la falta de líquido pero en todo el trayecto de ahí a saber que era una malformación y todo lo demás pasaron dos meses entre exámenes, procedimientos, tratamientos, a los 7 meses di a luz a mi bebé quien murió en el proceso de parto ya que sus pulmones no se desarrollaron por no tener espacio ya que todo el espacio lo ocupaba el riñón, me comenzaron a dar contracciones y ya estaba completamente sin líquido entraba en una categoría de Feto atrapado, en el hospital me ayudaron a acelerar las contracciones y así pasó todo, en todo ese proceso estuve solo con mi familia porque la pareja resultó ser un psicópata narcisista que me engañaba con hombres y mujeres desde que me conoció, con todos los que pudiera algo totalmente asqueroso, incluso sabiendo de la bebé que sería el primer hijo de ambos no le importó nada. Fueron días muy difíciles, levantarme de todo eso fue bastante complicado pero lo logré, ahorita me cuesta porque siento que repito de la historia en muchas cosas, tengo 23+5 semanas tampoco fue planeado y es con una pareja cuya relación apenas esta empezando y todos los fantasmas de mi pasado me persiguen, este embarazo ha sido difícil desde los primeros meses, tuve amenaza de aborto, luego de superar esa etapa me dió Covid y estuve hospitalizada, y las náuseas y vómitos me tenían fatal, tuve que tomar progesterona hasta hace poco porque mis ovarios no formaron cuerpo luteo entonces no producia la hormona de forma natural, los miedos de repetir la historia son inmensos, ir a las consultas es tranquilidad y al mismo tiempo un miedo increíble de que me digan que algo no va bien, yo perdí a mi bebé el 20 de noviembre del 2019 y ahorita al acercarme a la fecha siento aún más miedo porque tengo más o menos el mismo tiempo de embarazo entonces tantas similitudes me hace sentir pánico, he estado en terapia con una psicóloga por mis crisis de ansiedad, y bueno la verdad es que no ha sido fácil, aún no me lo creo, pero todo va bien gracias a Dios 🙏🏻 es una hermosa niña que está totalmente sana y así seguirá, deseo con todo mi corazón que tú embarazo vaya de la mejor manera y tú bebé arcoiris llegué a tus brazos ❤️ y tienes razón desahogarse y sentirse acompañada con personas que han vivido cosas parecidas es una ayuda inmensa, muchas gracias por crear este espacio, ¡Feliz día! Y mucha felicidad, salud y bendiciones a sus embarazos 🙏🏻
GabrielaHM

Notapor Maguma » Vie Nov 04, 2022 3:54 pm

Muchísimas gracias a las dos por la esperanza y el ánimo! Son un ejemplo de perseverancia, dan ánimos y ayudan a tener fe!
Hoy como se sienten? Son un ejemplo a seguir!!! Sienten que a pesar de todo lo pasado, pueden disfrutar algo del camino? Mi anhelo es que si, es lograr el equilibrio para no pensar en “las sombras del pasado” y poder mirar hacia adelante. También pienso que si no tuviéramos ilusión y esperanza, siquiera hubiéramos arrancado el camino! Deseo mucha paz y salud en sus embarazos y saber de Uds, quienes gracias a Dios están próximas a la meta!!!
Gabriela; compartimos mucho, mi primera pérdida fue un 20 de noviembre, pero del 2021 🥺 Tenía un síndrome incompatible con la vida también😥
Abrazo fuerte a las dos y mis mejores deseos, toda mi admiración a sus fortalezas y mil gracias por el apoyo.
A la orden!! ❤️
Maguma

Notapor Shelma » Vie Nov 04, 2022 5:02 pm

Somos muchas las que hemos pasado por abortos, yo tuve 2, pero a diferencia de ti, tengo 2 hijos, una niña de 16 y un niño de 9, este tercero ha sido muy buscado, pero pasamos por estos dos abortos que poco a poco te hace perder la esperanza, cuando me hice el test y dio positivo tuve una mezcla entre miedo y alegria, al igual que tú, a la semana del positivo tuve covid, me mandaron heparina, yo estoy de 20 semanas pero el miedo no se va nunca, primero fue llegar a las 12 semanas, después tuve el problema de la Translucencia nucal aumentada y hemos estado un mes con miedo a que tuviera algún síndrome o alguna malformación, hace 2 días me hicieron la ecografía morfológica y fuimos con un miedo, pero salió todo bien y ahora si podemos respirar un poquito, ya verás como tú embarazo va bien!! Nos vas contando!
Shelma

Notapor ViridianaVP » Vie Nov 04, 2022 11:43 pm

Felicidades por tu embarazo Magu. Compartimos temores e ilusiones!!! Después d dos perdidas (ambas antes de las 7 semanas) ahora estamos en la semana 28+ gracias a Dios! Disfrutando cada patadita tan esperada 🥰 yo vengo d un "llegaste un año tarde a clínica d fertilidad" a un SI d Dios q m concede este hermoso regalo. En mi última cita el ginecólogo m dijo q ante todo pronóstico mi bebesito sigue creciendo sano y se q solo puede ser obra d Dios! Deseo q todo siga bien con el embarazo d cada una d ustedes. Me encanta leer estas historias felices ❤️
ViridianaVP

Notapor ViridianaVP » Vie Nov 04, 2022 11:47 pm

Mucho ánimo Gabriela. No tiene xq repetirse nada. Q bueno q estés con psicóloga. Y q todo vaya bien con tu nena. Q Dios la bendiga y todo siga d maravilla para q cuando la tengas en tus brazos seas muy muy dichosa! Un abrazote!
ViridianaVP

Notapor Maguma » Sab Nov 05, 2022 12:27 am

Shelma escribió:Somos muchas las que hemos pasado por abortos, yo tuve 2, pero a diferencia de ti, tengo 2 hijos, una niña de 16 y un niño de 9, este tercero ha sido muy buscado, pero pasamos por estos dos abortos que poco a poco te hace perder la esperanza, cuando me hice el test y dio positivo tuve una mezcla entre miedo y alegria, al igual que tú, a la semana del positivo tuve covid, me mandaron heparina, yo estoy de 20 semanas pero el miedo no se va nunca, primero fue llegar a las 12 semanas, después tuve el problema de la Translucencia nucal aumentada y hemos estado un mes con miedo a que tuviera algún síndrome o alguna malformación, hace 2 días me hicieron la ecografía morfológica y fuimos con un miedo, pero salió todo bien y ahora si podemos respirar un poquito, ya verás como tú embarazo va bien!! Nos vas contando!

Hola Shelma!! Que bueno leerte! No sé si me conoces, hemos hablado alguna vez creo, pero aparte de todo te vengo leyendo de hace tiempo (de cuando me daba vergüenza escribirles je) y sé cuanto la has luchado, me acuerdo que compartimos casi las mismas fechas de nuestras dos pérdidas. Por otra parte me identifiqué con tu pasaje por la transnucal, examen que marcó mi vida también y por eso recuerdo que dejé de leer el foro donde contabas cómo iban las cosas 🥺 Ahora si me alegra mucho saber que han logrado salir de ese mal trago y que está todo viento en popa! Me has dado una alegría! Sé de tu lucha y me alegra muchísimo estás buenas noticias, las cuales aún no sabía! Beso grande
Maguma

Notapor Maguma » Sab Nov 05, 2022 12:32 am

ViridianaVP escribió:Felicidades por tu embarazo Magu. Compartimos temores e ilusiones!!! Después d dos perdidas (ambas antes de las 7 semanas) ahora estamos en la semana 28+ gracias a Dios! Disfrutando cada patadita tan esperada 🥰 yo vengo d un "llegaste un año tarde a clínica d fertilidad" a un SI d Dios q m concede este hermoso regalo. En mi última cita el ginecólogo m dijo q ante todo pronóstico mi bebesito sigue creciendo sano y se q solo puede ser obra d Dios! Deseo q todo siga bien con el embarazo d cada una d ustedes. Me encanta leer estas historias felices ❤️

Es verdad!! Los médicos siempre te dicen el peor de los escenarios, pero he descubierto qué hay un espacio que no controlan y ellos mismos lo saben, siempre te dejan librado a “esa” posibilidad y te marcan qué hay cosas donde ellos no tienen ni voz ni voto. “El salto de fe” lo llama mi psicóloga jajaj, y es así, nos aferramos a que si tiene que ser, será.
Muchos saludos y muchos éxitos!! Es lindo y reconfortante conocer la otra cara de la realidad!! 🥰
Maguma

Siguiente

Volver a Estoy embarazada