por julia28 » Dom Oct 23, 2022 10:06 am
Hola
Yo creo que depende de las circunstancias y de la persona.
De la persona por como tu afrontes la situación, en caso de que pasase algo quieres que los demás lo sepan o prefieres pasar el duelo en silencio?
Si sientes que en caso de una perdida, necesitaras de ciertas personas para que te apoyen entonces diselo, sera mejor compartir la buena noticia y luego la.mala en caso de que ocurra, que decirles estaba embarazda pero lo he perdido...
Tampoco tienes que contarselo a todo el mundo a la vez, puedes contarselo a tu circulo cercano y ya a los mas lejanos cuando te sientas mas confiada.
Yo por ejemplo mi idea tras una búsqueda muy larga de dos años era no compartirlo hasta las 12 semanas, porque? No porque no me acompañasen en el duelo, si no por miedo a que después de la perfida vuelva a estar 2 áños búscandi y esas personas preguntandonos por la búsqueda.
Yo la búsqueda la lleve en secreto solo lo supo una amiga para que me apoyara con el dolor de la infertilidad.
Entonces quien supo de mi embarazo? Nadamas saberlo por supuesto mi marido y esta amiga especial.
Por unos sangrados y riesgo en la semana seis me vi obligada a bajar el ritmo en el trabajo por lo que lo dije a mi encargada, ella me cuidó hasta la semana 8 en que viendi que mi medico me recomendaba estar sentada y no de pie tabtas horas en la semana 8 lo tuve que decir en la empresa, ya lo sabian todas mis compañeras por el cambio de puesto de trabajo.
Sobre la semana 9-10 se lo dijimos a la familia mas cercana.
En la semana 12 se lo dijimos al grupo de amigos de toda la vida.
Y al resto de familiares bisabuelos tios etc en la semana 20.
Y sinceramnte aún habrá alguien que ni sepa de mi embarazo pero me da igual. Si no lo dabe es porque no hablamos y es solo conocido. Si fuese amigo ya se lo habría dicho.
Luego a medida que abanza el embarazo se hace evidente y ya la gente te pregunta pero suelen hacelo sobre la semana 30 en adelante que es cuando la barriga es inconfundiblemte redonda y ya saben que no es gordura de comer de mas jajaja
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.