Eco trasvaginal

Eco trasvaginal

Notapor Phoenix » Jue Ago 18, 2022 6:04 pm

Chicas yo me hice la prueba de sangre y dio positivo y fui a pasar con la obstetra y me receto una eco transvaginal disque para confirmar embarazo y me da miedo q dañe a mi bb , por eso no se si debería hacerme, dice q es para ver los latidos , o debería esperar un poco más para hacerme eco abdominal, pq la transvaginal me parece muy invasivo , y yo se q estoy embarazada, pero la obstetra como me fui por seguro , dijo q ahora necesitan esa eco transvaginal para poder llenar mi ficha, así que no sé cuánto debo esperar para ver a mi bb en la eco abdominal. A todo esto según mi última regla que fue el 24 junio, tengo 8 semanas, ORIENTEME POR FAVOR , QUE DEBO HACER, GRACIAS
Phoenix

Re: Eco trasvaginal

Notapor Rainbow1996 » Jue Ago 18, 2022 6:17 pm

Pues si investigas es muy normal una eco trasvaginal... He visto que no es peligrosa ni para ti ni para el bebé, y según entiendo es mucho más exacta en todo si la haces en las primeras semanas. Yo la hubiera preferido pero me la hicieron abdominal. Suerte
Rainbow1996

Notapor albichus80 » Jue Ago 18, 2022 6:48 pm

Phoenix escribió:Chicas yo me hice la prueba de sangre y dio positivo y fui a pasar con la obstetra y me receto una eco transvaginal disque para confirmar embarazo y me da miedo q dañe a mi bb , por eso no se si debería hacerme, dice q es para ver los latidos , o debería esperar un poco más para hacerme eco abdominal, pq la transvaginal me parece muy invasivo , y yo se q estoy embarazada, pero la obstetra como me fui por seguro , dijo q ahora necesitan esa eco transvaginal para poder llenar mi ficha, así que no sé cuánto debo esperar para ver a mi bb en la eco abdominal. A todo esto según mi última regla que fue el 24 junio, tengo 8 semanas, ORIENTEME POR FAVOR , QUE DEBO HACER, GRACIAS

Las hacen transvaginales porque es más fácil ver al embrión, el útero, el latido del corazón...al ser tan pequeño el embrión es más difícil detectar todo esto es una eco abdominal
A mi me las hicieron transvaginales hasta la semana 12 y no le ha sucedido absolutamente nada malo a mi bebé.
No tengas miedo, si supusiera algún riesgo no las harían
albichus80

Notapor Carmelaa » Jue Ago 18, 2022 7:37 pm

No pasa nada por hacerte una eco vaginal, a mi me la hicieron hasta las 12 creo, y hace poco me la volvieron hacer y estaba de 32 semanas asi que no te preocupes porque si le hiciera daño al bebe no se haria.😊
Carmelaa

Notapor Netxu » Jue Ago 18, 2022 7:40 pm

No es para nada peligrosa la eco transvaginal. Como te han dicho se hace antes de la Semana 12. El bebé está dentro del útero, y con este ecógrafo llegan hasta el cuello del útero, pero de ninguna manera dentro del útero.
De echo, en la eco de la semana 20, a parte de la eco abdominal te hacen transvaginal para ver la altura del cuello del útero.
Netxu

Notapor Loreto_02 » Jue Ago 18, 2022 8:51 pm

Tal cual te dicen las chicas!! Es muy pekeño para verlo en la eco abdominal... Siempre antes de las 12 semanas te realizan una transvaginal para ver si realmente hay embrión y si tiene latidos.. Con 8 semanas ya debiera verse, 🤗
Loreto_02

Notapor julia28 » Jue Ago 18, 2022 9:09 pm

No hace daño ningun tipo de eco ni la vaginal ni la abdominal.
Hasta la semana 12 te siguen haciendo la eco vaginal pero piensa una cosa cuanto anes te hagas la vajinal mejor! Podrían detectar cosas en esa eco que igual luego en la 12 al estar mas abanzado el embarazo ya no tengan la orientación de si ese bebe esta creciendo bien o no. Ya que a partir de la semwna 12 ya no pueden ver el embrion completo en un unico pantallazo sino que lo ven a zonas, sin embargo en la semana 8 aún se le ve enterito de pies a cabaeza.

Yo estoy de 24 semanas y aún me la shacen vaginales pero porque es la manera de ver bien el cuello del utero y donde esta la placebta vensita eco transvaginal sin ella la otra no es tan exacta.

No duele nada ni te apruetan ni nada de hecho aún teniendo la placenta baja o previa y no pudiendo tener ni relaciones s*exuales ellos siguen usando la eco transvaginal ya que ellos no te hacen daño ninguno es mas yo no noto nada de nada no me molesta para nada.

Tampoco me siento incomoda ya que te tapan con una sabana y no se te ve nada, en mi ginecologo pasa una mujer primero a darte la sabana asi que el ginecologo no ve nada entra que ya estas tumbada y tapada.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Volver a Estoy embarazada