Embarazo y Hematoma

Embarazo y Hematoma

Notapor KaroQ » Lun Jun 20, 2022 3:00 pm

Hola chicas, estoy de 7 semanas y me informo mi medico que tengo un hematoma, eso me produce algunos sangrados estoy usando ovulos de progesterona, alguien ah oasado por esto y cuabto tardo en quitarse, mi bebe no esta en riesgo pero es preocupante ver sangre seguido al limpiarme.
KaroQ

Re: Embarazo y Hematoma

Notapor Malena 123 » Lun Jun 20, 2022 3:14 pm

Hola cómo estás , tenés sangre roja o como es?
Malena 123

Notapor Raquel2914 » Lun Jun 20, 2022 3:33 pm

Hola amiga buen día 🌞.

Justo te contare mi experiencia con u hematoma en mi actual embarazo 🤰🏻; un día con 12 semanas voy al baño y de la nada sangro corrí al ginecólogo súper espantada ; al hacerme un ultrasonido tenía un hematoma de 14 cm y me recetó progesterona en ovulos, reposo relativo y cero relaciones, a las 13 +6 semanas comienzo a sangrar abundantemente y voy corriendo de nuevo el resultado fue que mi bebé creció y rompió el hematoma por eso sangraba las recomendaciones las mismas ; para mi próxima cita de 17 semanas ya el hematoma era mínimo y me dijo mi doctora que podría dejar la progesterona relativamente ósea una semana ocuparla cada 24 horas y después dejarla y así fue no volví a sangrar después de 6 semanas; de qué tamaño es tu hematoma? Actualmente primeramente Dios mañana cumplo 6 meses y todo perfecto solo es cuestión de fe y de atender lo que te dicen
Raquel2914

Notapor Florcaro » Lun Jun 20, 2022 4:38 pm

Holaa! Te cuento que yo a las 7 semanas al realizarme la primer eco también me salió que tenía un hematoma. Me recetaron progesterona y un poco de reposo. A las 10 semanas me repitieron eco para ver como iba el hematoma y aún lo tenía pero el bebe crecía perfectamente. El hematoma seguía teniendo el mismo tamaño que en la semana 7. Yo super preocupada porque no se había reabsorvido ni un poquito. Pero mi medico me dijo que tenía que estar tranquila. Primero porque el hematoma en el primer trimestre es muy común debido a la implantación y segundo que no me tenía que preocupar porq seguía con el mismo tamaño. Porque mi útero de la semana 7 a la 10 había duplicado su tamaño y aunque el hematoma seguía con su mismo tamaño, al estar el útero más grande ese hematoma en comparación había quedado chiquito. En la semana 12 volví a tener eco y si bien el hematoma sigue poco a poco se está reabsorviendo. Mi medico me dijo que aún podía seguir saliendo en otras ecos pero el bebe está tan grande a comparación que no me tenía que preocupar. Hoy estoy en la semana 14 y gracias a dios jamas tuve perdidas. Solo una vez en la semana 12 una pequeña manchita producto de que se está reabsorviendo.
Así que te puedo decir que estés tranquila. Mientras estés haciendo reposo y usando progesterona todo estará bien. Yo en la semana 7 cuando me enteré también me super preocupe, busque info en Internet etc. Pero con el paso de los días comprendí que tenía que confiar en mi doctor y confiar! Saludos y ya veras como todo sigue bien en tu embarazo!!
Florcaro

Notapor KaroQ » Lun Jun 20, 2022 7:26 pm

Gracias por comentar, mi hematoma mide 1 cm al igual que mi bebe, el sangrado que tengo no es abundante y no es tan rojo y si me preocupe tanto que busque mucha info, me dijo el Dr que esta alejado de mi bebe no hay riesgo de que se pegue en la placenta y el sangrado no me produce dolor eso me tranquiliza, si eh tenido reposo, ahorita me encuentro trabajando pero la mayor parte del dia estoy sentada y en mi casa no hago esfuerzos, me preocupo por que despues de 10 años este seria mi segundo bebe y la verdad en mi embarazo anterior no tuve ninguna dificultad y desconocia el tema de los hematomas, me tranquilizan mucho sus respuesta de igual forma eztoy al pendiente de cualquier cambio y mantemdre al tanto a mi Dr.
KaroQ

Volver a Estoy embarazada