Ayuda desde cuando contar

Ayuda desde cuando contar

Notapor Loliii_ » Mié Jun 15, 2022 7:10 pm

Hola!
Quisiera saber cómo contar las semanas ya que yo ovule el día 22 del ciclo en vez del 14 entonces si cuento desde la ultima menstruacion me da que estaría entrando en la semana 6 , pero al tener ciclos tan largos Nose si contar desde que ovulo + dos semanas.
Ayer me hice el cuantitativo y me dio 5 mil , estará bien ? El único síntoma q tengo son los pechos inflamados y me los toco todo el tiempo ya que tengo miedo de perderlo , sufrí un aborto hace dos años.
Loliii_

Re: Ayuda desde cuando contar

Notapor Ivankk » Mié Jun 15, 2022 8:04 pm

Las semanas de embarazo de cuentas desde el único hecho cierto que se tiene a la mano que es la fecha de la última regla, si posteriormente esa fecha no coincide se corrige , pero en un principio es como te indico,
Ivankk

Notapor Netxu » Mié Jun 15, 2022 8:41 pm

Como te han dicho de buenas a primeras se cuneta por la fecha de relga. Como has ovulado "tarde" es posible que cuando vayas a la primera eco te digan que estás de menos, no preocuparse. Las semanas se cuentan teniendo en cuenta un ciclo de 28 y ovular en el día 14, así que es probable que cuando vayas a la primera eco te digan que estás de una semana menos. Yo te recomiendo que no vayas a hacerte eco hasta que no cumplas las 7 semanas desde la fecha de última regla, porque si realmente estás de una semana menos si vas antes igual no se ve nada y te agobias. Así que yo esperaría hasta la 7 o la 8
Netxu

Notapor Florecita92 » Mié Jun 15, 2022 9:21 pm

Mmmm tienes que contar como una semana después de que te bajo por.ultima vez
Cómo quiera el ginecólogo al medite el feto te dice cuántas semanas llevas.
Felicidades:)
Florecita92

Notapor Loliii_ » Mié Jun 15, 2022 10:09 pm

Gracias chicas por responderme, es lo q pensé , voy contando una semana menos.
Igualmente no me puedo hacer eco hasta dentro de tres semanas ya que me voy de vacaciones tres semanas , nose cómo voy a hacer jajaja estoy pendiente de tener algún síntoma o algo ya que el embarazo anterior lo perdí y no había tenido ni sangrado , me enteré en una eco q dejo de latir el corazón. 5000 de la hormona en sangre estará bien para las 5 semanas ?
Loliii_

Volver a Estoy embarazada