por ziampee » Sab Jun 11, 2022 7:03 am
Sí, pídele al médico que te recete las pastillas porque ayudan. Yo estoy de 17 semanas y desde la semana 5 tengo náuseas prácticamente a diario (aunque ahora ya son más flojas y quiero pensar que se están yendo por fin). Las pastillas ayudan pero yo aún con ellas vomitaba casi cada día (ahora 3-4 días a la semana desde hace un mes o así). Pero al menos las pastillas te ayudan a no estar mal todo el día, en mi caso es por la tarde-noche cuando me dan fuerte y ya me coge en casa. Estuve unos días al principio sin ellas y era horrible tener la sensación tooodo el día, ahora puedo hacer vida normal sin problema.
Trucos, cosas frías como te han dicho arriba, comer cada 2h o así pero poca cosa, lo ideal es que el estómago no esté mucho tiempo vacío. A mí me van bien los helados, fruta fresquita de la nevera como sandía o piña ahora en verano, y en mi caso el agua especialmente entre horas me cae fatal, pero fría sin duda mucho mejor. Llevo mejor líquidos con más cuerpo como leche de almendras o zumo. Me dijo el médico que los lácteos van mal para las náuseas, crean más, así que no abuses de leche ni quesos hasta que estés mejor.
Las aceitunas, encurtidos en general van bien, también las patatas hervidas o el pan y la pasta, eso suele aguantar bien en el estómago. No comas cosas ni muy picantes ni muy fritas porque también te sentarán peor.
Mucho ánimo y piensa que aunque tarden un poquito al final te acostumbras por un lado, pero también hay que pensar que se terminarán yendo!! Suerte!