AUMENTO DE PESO

AUMENTO DE PESO

Notapor Mandy_ » Dom Abr 17, 2022 9:00 am

Hola chicas,como van? Estoy de 25 semanas y en total he cogido 3 kilos y medio en estos 6 meses. Tengo obesidad y sé que estoy gordita y no es que no engorde por no comer,la cosa que hay días que no paro de comer,pero otros días que todo lo que como durante el día lo acabo vomitando por la noche ¿Como lleváis ustedes el aumento de peso? Os han dicho algo vuestros matrones?
Mandy_

Re: AUMENTO DE PESO

Notapor Ivankk » Dom Abr 17, 2022 12:26 pm

Hola, yo tb me embaracé con sobre peso y el doctor me mando a la Nutricionista, ella me recomendó no subir nada hasta la semana 20 , pues el bebé no pesa más de 200 gramos, luego de eso la recomendación fue no aumentar más de 6 kilos en total.
Yo me cuide mucho xq además me dio diabetes gestacional, así q no subí nada.
Ahora tengo 32 semanas y la recomendación desde un inicio fui la misma , en esta oportunidad me embaracé con más kilos q en mi embarazo anterior y tb me dio diabetes gestacional, alcance a subir 3 o 4 kilos hasta la semana 25 aprox , y luego con un estricta dieta q sigo rigurosamente, pues le tengo bastante miedo a la diabetes y ya habiendo desarrollado en una segunda oportunidad , los tejidos sufren daños e incluso puedo quedar diabética, baje 5 kilos.
No importa si bajas de peso mientras el bebe esté bien en su peso y debes subir en lo ideal solo lo el médico y/o matrona te indique.
En mis embarazos me he dado cierto permisos para comer ciertas cosas pero muuuuuuy acotado, todo se puede , es cuestión de voluntad.
Ivankk

Notapor julia28 » Lun Abr 18, 2022 5:20 pm

A mi me han dicho que no coja nada de peso en todo el embarazo.
Vengo de bajar 14 kilos porque no me quedaba embarazada, pase de obesidad a sobrepeso. Asi que me han dicho que nada de subir de peso!
A ver que pasa, intebtaré no comer mucho...
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor espe1234 » Lun Abr 18, 2022 5:29 pm

Está bien tu aumento encuentro yo.
Mira te dejo lo que encontré acerca del aumento de peso! El bebé pesa super poco, pero también generamos más sangre y líquidos:

Dónde se va el aumento de peso?*

Sangre 1.250 grs.
*Estimaciones para una mujer embarazada que ha subido 12.250 grs. en total.
Pechos 500 grs.
Utero 900 grs.
Bebé 3.500 grs.
Placenta 700 grs.
Líquido amniótico 800 grs.
Grasa, proteínas y otros nutrientes 3.200 grs.
Agua retenida 1.400 grs.
espe1234

Notapor Ivankk » Lun Abr 18, 2022 8:37 pm

espe1234 escribió:Está bien tu aumento encuentro yo.
Mira te dejo lo que encontré acerca del aumento de peso! El bebé pesa super poco, pero también generamos más sangre y líquidos:

Dónde se va el aumento de peso?*

Sangre 1.250 grs.
*Estimaciones para una mujer embarazada que ha subido 12.250 grs. en total.
Pechos 500 grs.
Utero 900 grs.
Bebé 3.500 grs.
Placenta 700 grs.
Líquido amniótico 800 grs.
Grasa, proteínas y otros nutrientes 3.200 grs.
Agua retenida 1.400 grs.

Eso es una estimación general , las indicaciones sobre subida de peso es particular y depende de si una mujer se embarazo con obesidad , sobre peso o peso normal, por lo tanto hay q tener cuidado con las recomendaciones u opiniones, lo que manda es lo q te indique el profesional, si una mujer de peso normal sube 12 kilos no es lo mismo una mujer con obesidad mórbida sube esa misma cantidad.
El peso en el embarazo es un tema importante , ya que puedes desencadenar además diabetes gestacional.
Creo q lo más importante es lo q te indique el profesional respectivo, uno solo puede compartir sus experiencias.
Ivankk

Volver a Estoy embarazada