Mamitas con hipotiroidismo

Mamitas con hipotiroidismo

Notapor Fabiolapinto » Lun Mar 14, 2022 7:41 pm

Hola futuras mamitas esperando que se encuentren excelente; les comento que estoy embarazada de 13 semanitas y mediante unos exámenes me encontraron hipotiroidismo y el doctor me recetó unas pastillas para regular la tiroides. Alguna mamita que tenga lo mismo? La verdad me preocupa mucho y me gustaría saber de otras experiencias. Gracias!!!
Fabiolapinto

Re: Mamitas con hipotiroidismo

Notapor Nicolekald » Lun Mar 14, 2022 8:49 pm

Hola,te cuento mi experiencia antes del embarazo nunca tuve problemas de tiroides, en la semana 12 me diagnosticaron problemas, todos los días tomo 25 de Eutirox porque es leve, en la semana 17 me hicieron nuevamente exámenes y estaban super, aún sigo tomando para evitar desequilibrio.. la bebé está sana, la matrona dice que los desequilibrios afectan a nivel intelectual al niño por eso mejor mantener la medicacion y no correr riesgos y que posiblemente después del embarazo vuelva todo a la normalidad..no es peligroso lo del hipotiroidismo, es peligroso no tratarlo.. lo bueno es que al detectarlo de manera temprana se evitan complicaciones.. espero que tengas un hermoso embarazo
Nicolekald

Notapor Morita10 » Lun Mar 14, 2022 11:36 pm

Yo tuve hipertiroidismo, no buscaba bebé pero no me cuidaba, dure 10 años sin cuidarme y jamas salí embarazada, y justo cuando cumplí 30 años, ya como pareja nos sentimos estables en varios sentidos, y decidimos empezar a buscar bebé tomando ácido fólico, conocer los días fértiles etc. Y después de un año sin tener éxito fuimos a estudios de fertilidad y ahi me detectaron en hipertiroidismo, me mandaron a tratamiento estaba muy mal, y los problemas de la tiroides habian afectado mi hígado, vista, mi menstruación, hormonas, tenía anemia y nódulos tiroideos grandes que no tenía opción que tomar yodo, pero corría en riesgo que se quemará toda la tiroides y al funcionar quedar en hipotiroidismo. Y así fue, la única ventaja es en un año y medio ya me iba a poder embarazar, por que con hipertiroidismo corre riesgo la mamá y medicamento le hace daño al bebé... y con hipotiroidismo corre riesgo el bebé y le hace bien el medicamento...

El chiste que justo al año salí embarazada, pero terminó en aborto.... y cabe aclarar que estaba muy controlada en mis niveles....

Y a los 6 meses sin buscarlo otra vez estoy embarazada, ya tengo 15 semanas pero en la semana 12 me detectaron que estaba mi tsh en 13 osea muy descontrolada... me invadió muchos miedos y temores y mas por que me dicen que lo ideal era haber aumentado la dosis en la semana 9 pero hasta ahorita mi bebé lleva un desarrollo bueno, y endocrinólogo me dice que no me preocupe que si la tengo alta pero que ha tenido pacientes con una tsh en 50 y se han controlado rápido y sus bebés han nacido bien...
Así que todos los días le pido mucho a Dios y hago oración...
Y tengo una prima que en su embarazo estuvo también muy descontrolada pasando de hipertiroidismo a hipotiroidismo bajando y subiendo dosis y su bebé esta en perfecto estado ya con dos años de edad.

Bueno esa es mi experiencia.

Pero si está traquila, lo mas probable es que se te controle a finalizar el embarazo, sólo toma tu medicamento y a la hora puedes consumir alimentos (en el desayuno evita leguminosas, verdudras crudas, lácteos, soya, cacahuates y café ) esto para mejorar la absorción de la pastilla.

Y recuerda que el hierro va dos horas después de la levotiroxina igual en ayunas.
Morita10

Notapor Maripili88 » Lun Abr 07, 2025 12:48 pm

Fabiolapinto escribió:Hola futuras mamitas esperando que se encuentren excelente; les comento que estoy embarazada de 13 semanitas y mediante unos exámenes me encontraron hipotiroidismo y el doctor me recetó unas pastillas para regular la tiroides. Alguna mamita que tenga lo mismo? La verdad me preocupa mucho y me gustaría saber de otras experiencias. Gracias!!!

Hola! Estoy en mi semana 10 y me acaban de detectar hipertiroidismo. Quería saber cómo te fue en el embarazo ya que estoy super asustada no paro de llorar porque no sé que tan peligroso es. Te agradecería que me contarás tu experiencia
Maripili88

Notapor Emilce nu » Lun Abr 07, 2025 8:44 pm

A mí me salio los niveles de tsh y t4 dentro de los normal, pero el ATPO me salió súper alta, asíque me mandaron levotiroxina, me asusté mucho pero ahora ya está y súper tranquila, ahora cuando me manden los análisis de nuevo espero se haya regulado
Emilce nu

Notapor Maripili88 » Mar Abr 08, 2025 6:51 am

Emilce que bien saber de ti. Espero que vaya todo bien. De cuanto estás ya? Yo estoy deseando que llegue el jueves para que me pongan medicación porque siento que cada día que pasa es perdido y me da miedo. Como te encuentras?
Maripili88

Notapor Emilce nu » Mar Abr 08, 2025 4:17 pm

Maripili88 escribió:Emilce que bien saber de ti. Espero que vaya todo bien. De cuanto estás ya? Yo estoy deseando que llegue el jueves para que me pongan medicación porque siento que cada día que pasa es perdido y me da miedo. Como te encuentras?

Hola Maripili, bien creciendo estamos de 17sdg ya, vos cómo estás???
Emilce nu

Notapor Maripili88 » Mar Abr 08, 2025 7:56 pm

Pues de 10+1 esperando mi eco de las 12 semanas. La semana pasada fui a eco por privado a ver cómo estaba y ya se veía formita de bebe y se movió y todo. La verdad que tengo mucho miedo desde el aborto pero intento no pensar mucho
Maripili88

Notapor Emilce nu » Mar Abr 08, 2025 9:02 pm

Si, te entiendo, pero todo va a estar bien, cómo lo llevas con los sintomas? Yo hasta la semana 15 tuve mucho cansancio, ahora ya más energética jaja
Emilce nu

Notapor Maripili88 » Vie Abr 11, 2025 10:37 pm

Pues he estado con molestias como de regla bastante tiempo ahora mejor pero las náuseas.....uffff es algo que no llevo nada bien.
Espero que vaya pasándote el cansancio y que estés cada día mejor
Maripili88

Volver a Estoy embarazada