Que te hacen en consulta prenatal?

Que te hacen en consulta prenatal?

Notapor Koisumi » Mar Mar 08, 2022 7:52 pm

Hola, está semana tengo mi primera consulta ya que cumplí 6 semanas, el punto es que siempre he ido con mi ginecóloga y esta vez al estar lejos de mi cuidad iré al único ginecólogo cercas y es hombre. Sé que mi pregunta puede ser inmadura pero me da muchos nervios siempre he ido con mujeres y quiero saber si en las consultas prenatales a lo largo del embarazo solo hacen chequeos del bebé o también hay revisión ginecológica como papanicolaou o tienen que checar como estamos de salud por la vía vaginal? Les agradezco de antemano si se toman la molestia de responderme.
Koisumi

Re: Que te hacen en consulta prenatal?

Notapor Nadia91 » Mar Mar 08, 2022 8:46 pm

Hola .
Yo igual elegí gine mujer porque me a cosa que me vea un hombre .
En la primera cita me hicieron écografia interna para determinar fecha de parto pero de ahí cada mes consulta más eco esterna .
Y cada tres meses análisis sangre y orina .
Nadia91

Notapor Cindycr » Mar Mar 08, 2022 8:48 pm

Koisumi escribió:Hola, está semana tengo mi primera consulta ya que cumplí 6 semanas, el punto es que siempre he ido con mi ginecóloga y esta vez al estar lejos de mi cuidad iré al único ginecólogo cercas y es hombre. Sé que mi pregunta puede ser inmadura pero me da muchos nervios siempre he ido con mujeres y quiero saber si en las consultas prenatales a lo largo del embarazo solo hacen chequeos del bebé o también hay revisión ginecológica como papanicolaou o tienen que checar como estamos de salud por la vía vaginal? Les agradezco de antemano si se toman la molestia de responderme.

Por las pocas semanas que tienes lo más probable es que te hagan un ecografía trasvaginal porque el bebé está muy pequeño para aún verse por un ecografía por encima de la pancita. Relájate, quien te revise sea hombre o mujer lo importante es que tu bebé esté bien 🙏🏽
Cindycr

Notapor Vanessa urquieta » Mar Mar 08, 2022 9:08 pm

Hola!!
La eco te tocará trasnvaginal pero la siguiente ya se puede hacer afuera en la panzita, te mandan hacer estudios de orina y sangre ahí es donde se detengan infecciones no te revisan tu zona íntima porque ellos lo ven en los estudios que te estarán mandando hacer.y te recetan tus vitaminas y ácido fólico, no estés nerviosa y si no te sientes comoda busca mejor una mujer que lleve tu seguimiento.
Vanessa urquieta

Notapor Koisumi » Mié Mar 09, 2022 4:47 am

Gracias por decirme lo que puede pasar, de hecho hoy encontré una Doctora así que ya estoy más tranquila. Claro dentro de lo que cabe, tengo muy pocas semanas y aún estoy nerviosa pero espero todo vaya bien
Koisumi

Volver a Estoy embarazada