Alimentación en el embarazo??

Alimentación en el embarazo??

Notapor andiiii » Lun Ene 31, 2022 3:39 pm

Holaaa actualmente tengo 8 semanas pero la doctora me dijo que no coma emputidos, quesos y cosas en latadas entonces que puedo comer? 🥺 En mi semana 6 tuve amenaza de aborto asi que estoy con progesterona pero eso me da mas nauseas asi que no se que comer 😪 aveces quiero un sadwich pero no puedo por el jamon y queso y las verduras ya me estan hostigando y eso que apenas llevo 8 semanas algún consejo? Es mi primer bebe y quiero que se logre🥺
andiiii

Re: Alimentación en el embarazo??

Notapor Pamdda » Lun Ene 31, 2022 3:54 pm

Hola! Yo tengo entendido que si los lácteos están pasteurizados se pueden comer! En cuanto al fiambre, no es bueno porque ayuda a qué se produzca la anemia... Lo que yo estoy haciendo de a poco es prepararme milanesas de berenjenas, hamburguesas de lentejas...
A la mañana unas galletitas, algo que no te caiga pesado al estómago y que no tenga grasas, porque la progesterona te va a dar más acidez
Pamdda

Notapor tugidaq » Lun Ene 31, 2022 5:24 pm

Los fiambres cocidos se pueden comer, los lácteos pasteurizados también y no entiendo porque te ha dicho que no comas cosas enlatadas 🤷‍♀️
Las embarazadas tenemos que tener cuidado con la listeria, el anisaki y la toxoplasmosis, y está última solo si no la has pasado con anterioridad.
Pueden comer frutas y verduras bien lavadas, frutos secos, son muy nutritivos, carnes y pescados cocinados, cereales... Tienes que ver que es lo que tu cuerpo tolera mejor, porque cada una somos un mundo.
A mí en el primer trimestre me funcionaban muy bien los encurtidos
Un día menos para un nuevo comienzo
tugidaq

Notapor espe1234 » Lun Ene 31, 2022 7:01 pm

Lo he pasado mal con las náuseas así que no he podido comer saludable excepto legumbres. Quiero carbohidratos todo el rato, pan, pastas 🤤.

Encuentro muy terrible preocuparse de lo saludable el primer trimestre que uno tiene ascos.

Si la leche es pasteurizada no hay problema, y enlatados en agua si se puede (no en aceite), limitando el consumo de atún por el mercurio
espe1234

Notapor andiiii » Lun Ene 31, 2022 9:02 pm

Gracias chicas voy a intentar variarlo para no hostigarme tan rápido sufro porque los quesos qur me gustan no son pasteurizados y no los puedo comer
andiiii

Notapor Paty2929 » Mié Feb 02, 2022 6:53 pm

Hola amiga en mi caso no me prohibieron nada siempre y cuando todo sea fresco no hay problemas yo como de todo, lo que si noto es que el camarón me cae mal osea me dan vómitos de resto todo bien.
Paty2929

Notapor Pamelahumana » Mié Feb 02, 2022 8:40 pm

A mi me dijeron que no comiera nada de origen animal crudo o a medio cocer.
Al principio tuve muchas náuseas y probé muchas cosas hasta que un día tomé agua con gas de sorbos muy pequeños… fue mi salvación!
No he podido comer nada de chocolate porque apenas trago, me da reflujo…
Al menos yo he comido muchas frutas y verduras aprovechando la temporada. Espero que todo ande bien para ti y tu bebé
Pamelahumana

Volver a Estoy embarazada