Cesárea... Adelanto de parto

Cesárea... Adelanto de parto

Notapor Yanet30 » Vie Ene 28, 2022 10:54 pm

Me harán cesárea, estoy de 34 semanas y aún no me la han programado, tengo q ir a la obstetra el 4 de Febrero supongo q ahí me dirá pero estoy nerviosa y asustada... Temo q se me adelante el parto y luego me digan q no pueden hacerme la cesárea y termine en parto natural, ya q he leído casos así y me aterra q me suceda, me aterra el parto natural (por favor pido q respeten mis miedos y no intenten decirme algo para cambiarme de opinión porq no me ayuda en nada).
Quienes ya pasaron por cesárea podrían decirme para q semana del embarazo se programa?.
Mi bebé está muy inquieto, se mueve muchísimo y ya está con la cabecita abajo, se giró y me cuesta caminar.
Gracias! Sólo abstenganse de responderme la duda, nada de comentarios opuestos ni cosas q puedan asustarme (ya tuve mucho de eso y soy primeriza)
Yanet30

Re: Cesárea... Adelanto de parto

Notapor Meli2990 » Vie Ene 28, 2022 10:58 pm

Hola, no se de dónde seas, pero según mi obstetra es en la semana 38 pues el bebé se considera a termino en esa semana, yo pase por una cesárea de emergencia a la semana 33 y mi bebé nació prematuro fue un proceso muy doloroso en el que no podía ayudarlo,. Ahorita tengo 36 semanas de embarazo y me van a programar para cesárea, e igual mi bebé ya está súper encajado y no puedo ni caminar, ni estar mucho de pie o en cama, es incómodo, pero afortunadamente todo va según su curso
Meli2990

Notapor Yanet30 » Vie Ene 28, 2022 11:24 pm

Meli2990 escribió:Hola, no se de dónde seas, pero según mi obstetra es en la semana 38 pues el bebé se considera a termino en esa semana, yo pase por una cesárea de emergencia a la semana 33 y mi bebé nació prematuro fue un proceso muy doloroso en el que no podía ayudarlo,. Ahorita tengo 36 semanas de embarazo y me van a programar para cesárea, e igual mi bebé ya está súper encajado y no puedo ni caminar, ni estar mucho de pie o en cama, es incómodo, pero afortunadamente todo va según su curso

Soy de Argentina y justamente esta mañana estuve conversando con una mujer embarazada (su 3er bebé) y me comentó q le habían programado cesárea para la semana 38 en uno de sus embarazos y el bebé se adelantó 3 días y no pudieron hacerle cesárea porq estaba dilatada o algo así me comentó, yo desconozco del tema. Me da miedo q me suceda lo mismo
Yanet30

Notapor Sabridf » Sab Ene 29, 2022 12:17 am

Hola Yanet! Yo también soy de argentina. A las 38 semanas se considera que es un embarazo a término. Pero si tu médico te indicó adelantar el parto por algún motivo, tranquila. Tener miedo es normal. Yo también tengo miedo, estoy de 39 semanas y 2 días, por ahora voy a parto natural (que también me da miedo el dolor...). Me da miedo todo así que... 🤣
Sabridf

Notapor Nattylr » Sab Ene 29, 2022 12:29 am

Hola a mi me programaron cesarea para la semana 39 mi ginecólogo no quiso antes yo le pedí a la semana 37 y no quiso porque a las39 recién están maduros los pulmones los bebés .
Nattylr

Notapor Catta04 » Sab Ene 29, 2022 1:14 am

Hola lo de tener miedo al parto natural es en toda mujer primeriza yo pase x 2 partos 2 cesareas y voy x la 3era si me dieran la opcion de elegir pediría parto natural te recuperas rapido podes manejarte x si sola es verdad q a veces el parto demora muchisimo y las ultimas contracciones son terribles , la cesarea cuesta un poquito mas la recuperacion pero nada q con calmantes no se solucione estoy de 33+1 las cesareas las programan para la sem 38 sin riesgo alguno en mi kso llevo 4 dias despidiendo el tapon mucoso tngo un embarazo de riesgo el martes tngo q ir cn mi Dra y ella dira como seguir ya q si mi bebe esta con poco liquido x las perdidas tendran q llevarme a quirofano q no seria lo ideal ya q seria prematuro ya tngo 2 nenas prematuras 35 y 36 sem x la misma razon eran tan inquietas q 1 fisuro bolsa y perdi liquido la otra rompio directamente y tuve la suerte q los medicos automáticamente me llevaron al quirofano no m hicieron padecer este último embarazo aparte de la cesarea me aran ligamento x lo q tngo panico de q se me produzca el parto antes de la fecha programada, tranquila todo estara bien es normal la molestia al caminar ya q el baby esta haciendo presion abajo mientras no tngas perdidas ni comtracciones seguidas no ahi de q preocuparse SUERTE😘
Catta04

Notapor Melap2222 » Sab Ene 29, 2022 2:32 am

Yanet30 escribió:Me harán cesárea, estoy de 34 semanas y aún no me la han programado, tengo q ir a la obstetra el 4 de Febrero supongo q ahí me dirá pero estoy nerviosa y asustada... Temo q se me adelante el parto y luego me digan q no pueden hacerme la cesárea y termine en parto natural, ya q he leído casos así y me aterra q me suceda, me aterra el parto natural (por favor pido q respeten mis miedos y no intenten decirme algo para cambiarme de opinión porq no me ayuda en nada).
Quienes ya pasaron por cesárea podrían decirme para q semana del embarazo se programa?.
Mi bebé está muy inquieto, se mueve muchísimo y ya está con la cabecita abajo, se giró y me cuesta caminar.
Gracias! Sólo abstenganse de responderme la duda, nada de comentarios opuestos ni cosas q puedan asustarme (ya tuve mucho de eso y soy primeriza)

Hola me pasa lo.mismo, yo elegí cesárea y me lo van a hacer a la semana 39, para estar seguros que el.bebe este bien, me dijo que si rompo bolsa antes o empiezo con trabajo de parto igual me hacen la cesárea a menos que este encajado y super dilatada.
Melap2222

Notapor Yanet30 » Dom Ene 30, 2022 12:40 am

Melap2222 escribió:
Yanet30 escribió:Me harán cesárea, estoy de 34 semanas y aún no me la han programado, tengo q ir a la obstetra el 4 de Febrero supongo q ahí me dirá pero estoy nerviosa y asustada... Temo q se me adelante el parto y luego me digan q no pueden hacerme la cesárea y termine en parto natural, ya q he leído casos así y me aterra q me suceda, me aterra el parto natural (por favor pido q respeten mis miedos y no intenten decirme algo para cambiarme de opinión porq no me ayuda en nada).

Hola me pasa lo.mismo, yo elegí cesárea y me lo van a hacer a la semana 39, para estar seguros que el.bebe este bien, me dijo que si rompo bolsa antes o empiezo con trabajo de parto igual me hacen la cesárea a menos que este encajado y super dilatada.

Te explicaron por q no pueden hacer la cesárea si está encajado el bebé y la mujer dilatada? Me aterra el parto natural no quiero hacerlo así y temo q se adelante.
Yanet30

Notapor Nattylr » Dom Ene 30, 2022 1:47 am

Yanet30 escribió:
Melap2222 escribió:

Te explicaron por q no pueden hacer la cesárea si está encajado el bebé y la mujer dilatada? Me aterra el parto natural no quiero hacerlo así y temo q se adelante.

Tienes que estar tranquila,si empiezas con contracciones anda de inmediato así te hacen antes la cesárea por lo menos para mí sería así ya que mi hija venía muy grande
Nattylr

Notapor Catta04 » Dom Ene 30, 2022 8:00 am

Yanet30 escribió:
Melap2222 escribió:

Tngo entedido q si esta coronando (la cabeza en el canal de parto) no pueden realizar la cesarea ya q no podrian extraer el/la bebe pero para q eso ocurra tendrias q tener 9cm de dilatacion osea ya haber comenzado cn el parto el cuerpo es sabio y solo x instinto es el pujar x eso lo recomendable es q sillegaa a tener contracciones constantes vallas a guardia y expliques q tienes programada la cesarea , al igual q podes romper bolsa sin tener previas contracciones todo eso tenes q controlar hasta 12 hs pueden pasar cn la bolsa rota como dije el cuerpo de la mujer es el mas sabio suerte
Catta04

Siguiente

Volver a Estoy embarazada