Tapón mucoso

Tapón mucoso

Notapor Kapasega » Dom Ene 23, 2022 3:45 am

Hola chicas, me gustaría conocer vuestra experiencia y si alguna tiene un consejo jejej
Estoy de 36 semanas y hace dos o tres días atrás, según la ginecóloga expulsé el tapón mucoso, a todas mis amigas a las que les cuento se aterran diciendo que me queda poco. Soy mamá x segunda vez, pero realmente en mi primer embarazo no viví nada de esto xq fue provocado debido a una preclancia y cesárea.
Alguna a tenido la misma situación? Cuánto han tardado en ponerse de parto después de expulsarlo? Ando nerviosa y ansiosa a la vez, en mi corazón siento que queda poco, pero como no conozco nada del proceso, me matan los nervios! Algún consejo? Gracias!
Kapasega

Re: Tapón mucoso

Notapor Cami08147 » Dom Ene 23, 2022 4:47 am

Hola, cómo te diste cuenta que expulsaste el tapón mucoso?
Yo también estoy de 36+2 semanas y ando notando cambios pero al igual que vos, no me doy cuenta si son signos o no...
Cami08147

Notapor Sabridf » Dom Ene 23, 2022 12:59 pm

Hola chicas, estoy de 38.4 semanas y también tengo la misma duda. Ayer largué mucho flujo blanco y cremoso. Mis amigas dicen que el tapón mucoso tiene hilos de sangre. Así que no se. Soy primeriza.
Sabridf

Notapor Khadija2001 » Dom Ene 23, 2022 4:41 pm

Que yo sepa expulsar el tapón mucoso no es signo de que estés de parto. Si es verdad que puede ayudar a la dilatación pero no significa que te vayas a poner de parto en seguida, puede que sí y puede que no. Todo depende de tu cuerpo, en mi caso empecé con contracciones antes de expulsar el tapón y cuando fui al hospital estaba de 0cm, en el tacto la doctora sacó parte del tapón ya que empecé a expulsarlo con las contracciones, al paso de unas horas lo expulse entero. Tenía un color entre verdoso y amarillento y con hilos de sangre. Después de expulsarlo dilate mucho más rápido. Pero yo sé que hay mujeres que lo expulsan semanas antes de dar a luz, a si que no te preocupes y deja que fluya cuando venga vendrá!!
Khadija2001

Notapor Isa_1 » Vie Feb 04, 2022 11:38 am

Hola yo tengo la misma duda tengo 36 semanas y he empezado a sacar flujo gelatinoso seguido de pequeños dolores me dicen que ya estoy en días pero me aterra ya que todavía faltan unas semanas más .. tengo miedo
Isa_1

Notapor Marlu soo » Vie Feb 04, 2022 6:34 pm

Hola!! En mí primer embarazo lo expulse y a las horas comenzé con todo el trabajo de parto y una doctora me explico que al expulsarlo pueden pasar horas o muchos días en comenzar el parto ... simplemente creo q hay q estar atentas ya q quizás el día esperado está cerca! Pero no significa que ahí nomás comience
Marlu soo

Notapor Loreto_02 » Dom Feb 06, 2022 4:36 am

Con mi primer embarazo bote el tapón mucoso un día en la mañana y en la noche empecé con trabajo de parto, pero mi cuñada lo boto y pasaron varios días mas para que empezará el trabajo de parto, así que como leí más arriba puede que si como puede que no!! Todas somos distintas😁
Loreto_02

Volver a Estoy embarazada