Embarazada! Que hago ahora?

Embarazada! Que hago ahora?

Notapor Saraay » Dom Dic 05, 2021 2:05 pm

Hola!Mi ultima regla fue el 8 de noviembre, ayer 4 de diciembre di positivo en la prueba de embarazo, supuestamente 2-3 semanas pero al ir al hospital por dolores y no saber al 100% si era verdad que estaba embarazada me hicieron la prueba y si, di positivo en orina pero al hacerme la ecografía no se veía nada aún, es normal?
El ginecólogo me dijo sobre unas 4 semanas pero no estoy segura ya que la prueba ponía 2-3 semanas.
Bueno ahora que ya sé que si, que debo hacer? Hablar con mi ginecóloga? Y si quiero en privado a quien se lo comento? Todos los consejos y ayuda me vendrían muy bien ya que soy primeriza y aún no sé lo he querido comentar a nadie hasta mi primera eco… muchas gracias
Saraay

Re: Embarazada! Que hago ahora?

Notapor Ivankk » Dom Dic 05, 2021 2:50 pm

Hola , primero que todo felicidades x tu embarazo , ahora respecto a tus dudas, creo que no tiene sentido hacerse eco ante de las 6 semanas pues pasa lo que te pasó a ti, no se ve nada y entonces quedas preocupada x eso , lo ideal es q te hagas una nueva eco entre las 6 a 8 semanas para saber que esta todo ok y además con ese tiempo le podrás escuchar su corazón y es muy emocionante .. el embarazo es algo muy largo , te quedan muchos exámenes y visitas al doc , así que lo que te puedo recomendar es paciencia mucha paciencia xq esto recién comienza .
Ivankk

Notapor Yanet30 » Lun Dic 06, 2021 10:22 pm

Bueno la primer eco se hace después de la semana 7, así q tendrías q esperar, porq recién ahí se nota ver el saco del bebé y escuchar su corazón. Si quieres puedes ir de nuevo a la ginecóloga y si aún no te recetó ácido fólico q comienza a tomarse desde el principio. A mí me lo dieron por 2 meses. Luego cuando ya estés de 7 semanas te haces la eco tranquila.
Yo fui a mi ginecólogo a la semana 6 y me dijo q me esperae 1 semana más para la eco porq sino no se iba a ver nada, por eso te digo y he leído todas aquí dicen q a partir de la semana 7 la primer eco.
Muchas felicidades!!
Yanet30

Notapor Cindycr » Mié Dic 08, 2021 3:41 am

Espera a tener unas 7 semanas para la ecografía, y las semanas se cuentan desde la última menstruacion para que sepas más o menos cuando tienes
Cindycr

Volver a Estoy embarazada