Problemas con mi esposo.

Por cuál de estos problemas estás pasando

Cambios de humor
7
13%
Falta de deseo sexual
10
19%
Mucho cansancio y fatiga
17
31%
Sentimientos de soledad
6
11%
Problemas con tu pareja
5
9%
Estrés y ansiedad
9
17%

Votos totales : 54

Problemas con mi esposo.

Notapor adrisanchezo » Jue Oct 14, 2021 9:02 am

Hola, espero que todas se encuentren bien, al igual que sus hermosos bebitos.

Decidí abrir este tema porque me encuentro muy aflijida. Tendré mi primer bebé (tengo 2 meses de embarazo), lo que me hace muy feliz, pero el proceso se me está volviendo un poco difícil.

He leído muchísimos artículos y sé que los cambios que tengo son completamente normales. Pero quisiera algunos consejos para que la relación con mi pareja no se torne problemática.

¿Qué hago para no sentirme tan cansada? Mi esposo reclama todo el tiempo porque ya no lo atiendo igual y le incomoda mucho cuando tengo la necesidad de dormir un poco más.

¿Alguna sabe qué hacer con la falta de deseo sexual? Quisiera poder complacerlo pero me resulta realmente incómodo siquiera pensar en situaciones sexuales, creo que el no ha logrado comprenderme del todo en ese sentido.

Hay ocasiones en las que tampoco tolero los abrazos, ni los besos, ni que me hable con ternura. Trato de explicarle que es por la fatiga y el estrés pero creo que no me cree del todo.

Se queja todo el tiempo de que no hago esfuerzo por atenderlo o complacerlo como antes o de qué se ve mi incomodidad al intentarlo.

Necesito consejos para estas situaciones. Amo a mi esposo y no quisiera pasar incomodidad con él.

Cabe aclarar que él no es una mala persona, quizá suena un poco feo todo lo que escribo pero créanme que el me ama mucho y prácticamente de desvive por mí.

¿Acabará pronto este malestar? ¿Estará todo bien? Quiero leer sus experiencias.

Gracias.

Bendiciones para todas.
adrisanchezo

Re: Problemas con mi esposo.

Notapor Vmoya » Jue Oct 14, 2021 11:08 am

adrisanchezo escribió:Hola, espero que todas se encuentren bien, al igual que sus hermosos bebitos.

Decidí abrir este tema porque me encuentro muy aflijida. Tendré mi primer bebé (tengo 2 meses de embarazo), lo que me hace muy feliz, pero el proceso se me está volviendo un poco difícil.

He leído muchísimos artículos y sé que los cambios que tengo son completamente normales. Pero quisiera algunos consejos para que la relación con mi pareja no se torne problemática.

¿Qué hago para no sentirme tan cansada? Mi esposo reclama todo el tiempo porque ya no lo atiendo igual y le incomoda mucho cuando tengo la necesidad de dormir un poco más.

¿Alguna sabe qué hacer con la falta de deseo sexual? Quisiera poder complacerlo pero me resulta realmente incómodo siquiera pensar en situaciones sexuales, creo que el no ha logrado comprenderme del todo en ese sentido.

Hay ocasiones en las que tampoco tolero los abrazos, ni los besos, ni que me hable con ternura. Trato de explicarle que es por la fatiga y el estrés pero creo que no me cree del todo.

Se queja todo el tiempo de que no hago esfuerzo por atenderlo o complacerlo como antes o de qué se ve mi incomodidad al intentarlo.

Necesito consejos para estas situaciones. Amo a mi esposo y no quisiera pasar incomodidad con él.

Cabe aclarar que él no es una mala persona, quizá suena un poco feo todo lo que escribo pero créanme que el me ama mucho y prácticamente de desvive por mí.

¿Acabará pronto este malestar? ¿Estará todo bien? Quiero leer sus experiencias.

Gracias.

Bendiciones para todas.

Bueno todos los embarazos son diferentes, pero es super común el andar cansada y somnolienta sobre todo los primeros meses y eso tu marido debería comprenderlo y empezar acostumbrarse por que eso de que no lo atiendes como antes se tornará peor cuando el bebé llegué, ya que toda la atención se centrará en el bb y el también deberá atenderlo.
Lo que podría aminorar los síntomas de cansancio es consumir bastante hierro no dejar de tomar tus vitaminas, ya que la anemia es la que produce bastante cansancio y sueño, animarte hacer ejercicios a un que parezca difícil pero eso te mantendrá activa.
Yo no sé como será tu esposo en su día a día , pero si es un servido, no quiero ser pesimista pero creeme que tendrás bastante problemas, por que en efecto cuando uno tiene un bebé lo que más necesita es AYUDA NO MÁS TRABAJO.
Así que eso debería quedarle claro desde ahora.
Lo del deseo sexual es super relativo, algunas sienten muchas ganas en el embarazo como me pasó a mi y otras nada como tú.
Pero eso de que te molesten los mimos los abrazos me parece algo inusual por que la mayoría de las mujeres por no decir todas nos gusta sentirnos querida.
Por esta razón creo que debería tomar una terapia psicológica para canalizar mejor tus emociones y poder sobrellevar este embarazo.
Recuerda también que el amor hay que alimentarlo día a día como dirían por ahí hay que regar la plantita o si no esta se seca y se muere, por eso sería a un mejor si ambos toman una terapia de pareja.
Vmoya

Notapor Vanel0pe » Jue Oct 14, 2021 12:54 pm

Hola, tal vez mi caso sea de una forma parecida en esencia.
Yo no estaba embarazada pero cada vez que tenia mi regla me ponía mal, no quería hacer nada y como que mi esposo no me creía tanto. Viene de una familia tradicional y conocía muy poco del tema ya que era algo que no se hablaba.
Intenté explicarle un poco pero aún así no hubo mucho cambio en su actitud hasta que un día fuimos al ginecólogo y el nos explicó el porqué de todo muy detalladamente.
Desde entonces ha sido más comprensivo y ahora que estoy embarazada también.
En fin mi consejo es que vayan con un ginecólogo que les explique que es normal y necesario dormir de más, los cambios de humor, etc.
A veces es necesario que un experto lo explique mejor.
Espero y mi consejo te ayude. 😘
Vanel0pe

Notapor ladypg1995 » Jue Oct 14, 2021 1:39 pm

Hola chicas les expongo mi vida no se cómo ustedes vallan a tomar mi esposo es un chico muy amable pero siento q cuando está con su mamá a lado el se vuelve muy mimado de ella y quiere como hacerme un lado o prácticamente como hacer como que no existo mi suegra es una persona amable pero tambn tiene sus defectos ella desde que se enteró q estoy embarazada solo habla de mi hijo esto q mi hijo otro y siento q ella se quiere adueñarse de mi hijo y eso q aún no nace y cualquier cosa ahora tuvimos una fuerte discusión con ella ya q le avolita a mi esposo a q tome el no toma siempre pero yo soy de las q piensan q si dejas pasar o aceptas algo ya es una puerta abierta a q suceda siempre y ella no vio bien q yo me moleste por eso y comenzamos a discutir q yo le prohíbo al hijo hacer tantas cosas y lo q más me duele es q mi esposo se puso a avor de ella y del coraje dije tantas cosas q siento q me arrepiento pero creo q era única manera de defenderme ante los ataques de los dos, entre mi esposo y yo solo nos saludamos y pasamos por ahí unas q otras palabras con mi suegra no le hablo por q ella es una persona orgullosa q piensa q siempre tiene la razón y espera q uno valla a disculparse, pero creo q mis cambios de humores por el embarazo los eh tratado de controlar lo peor es q ella dijo q yo me arrepentía de mi hijo, y eso me dolió mucho q lo q hice fue retirarme eh irme a llorar mi esposo no fue ni si quiera atrás mío a verme se quedó con su mamá..pensé en irme de su lado y no saber nada más de el pero mi hijo cada vez q lo siente en llegar a el se mueve mucho y se brota para q el lo vea pero el no le toma en cuenta y eso me duele me podrían ayudar dándome un consejo
ladypg1995

Notapor adrisanchezo » Jue Oct 14, 2021 2:45 pm

Vmoya escribió:
Bueno todos los embarazos son diferentes, pero es super común el andar cansada y somnolienta sobre todo los primeros meses y eso tu marido debería comprenderlo y empezar acostumbrarse por que eso de que no lo atiendes como antes se tornará peor cuando el bebé llegué, ya que toda la atención se centrará en el bb y el también deberá atenderlo.
Lo que podría aminorar los síntomas de cansancio es consumir bastante hierro no dejar de tomar tus vitaminas, ya que la anemia es la que produce bastante cansancio y sueño, animarte hacer ejercicios a un que parezca difícil pero eso te mantendrá activa.
Yo no sé como será tu esposo en su día a día , pero si es un servido, no quiero ser pesimista pero creeme que tendrás bastante problemas, por que en efecto cuando uno tiene un bebé lo que más necesita es AYUDA NO MÁS TRABAJO.
Así que eso debería quedarle claro desde ahora.
Lo del deseo sexual es super relativo, algunas sienten muchas ganas en el embarazo como me pasó a mi y otras nada como tú.
Pero eso de que te molesten los mimos los abrazos me parece algo inusual por que la mayoría de las mujeres por no decir todas nos gusta sentirnos querida.
Por esta razón creo que debería tomar una terapia psicológica para canalizar mejor tus emociones y poder sobrellevar este embarazo.
Recuerda también que el amor hay que alimentarlo día a día como dirían por ahí hay que regar la plantita o si no esta se seca y se muere, por eso sería a un mejor si ambos toman una terapia de pareja.

Muchas gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta.

Respecto a lo de los abrazos y mimos, eso no es todo el tiempo, solo cuando tengo cambios de humor. Supongo que eso lo confunde más porque a veces si quiero y a veces no.
adrisanchezo

Notapor adrisanchezo » Jue Oct 14, 2021 2:50 pm

Vanel0pe escribió:Hola, tal vez mi caso sea de una forma parecida en esencia.
Yo no estaba embarazada pero cada vez que tenia mi regla me ponía mal, no quería hacer nada y como que mi esposo no me creía tanto. Viene de una familia tradicional y conocía muy poco del tema ya que era algo que no se hablaba.
Intenté explicarle un poco pero aún así no hubo mucho cambio en su actitud hasta que un día fuimos al ginecólogo y el nos explicó el porqué de todo muy detalladamente.
Desde entonces ha sido más comprensivo y ahora que estoy embarazada también.
En fin mi consejo es que vayan con un ginecólogo que les explique que es normal y necesario dormir de más, los cambios de humor, etc.
A veces es necesario que un experto lo explique mejor.
Espero y mi consejo te ayude. 😘

Muchas gracias, lo tendré en cuenta. Aún no he iniciado del todo mis citas, mi médico no sabe que estoy embarazada aún (aquí el sistema de salud es muy lento), pero normalmente se involucra mucho en el tema de mi embarazo, así que estoy segura de que me acompañará a cada cita. Espero que eso nos ayude. Gracias nuevamente. ❤️
adrisanchezo

Notapor Vmoya » Jue Oct 14, 2021 3:13 pm

ladypg1995 escribió:Hola chicas les expongo mi vida no se cómo ustedes vallan a tomar mi esposo es un chico muy amable pero siento q cuando está con su mamá a lado el se vuelve muy mimado de ella y quiere como hacerme un lado o prácticamente como hacer como que no existo mi suegra es una persona amable pero tambn tiene sus defectos ella desde que se enteró q estoy embarazada solo habla de mi hijo esto q mi hijo otro y siento q ella se quiere adueñarse de mi hijo y eso q aún no nace y cualquier cosa ahora tuvimos una fuerte discusión con ella ya q le avolita a mi esposo a q tome el no toma siempre pero yo soy de las q piensan q si dejas pasar o aceptas algo ya es una puerta abierta a q suceda siempre y ella no vio bien q yo me moleste por eso y comenzamos a discutir q yo le prohíbo al hijo hacer tantas cosas y lo q más me duele es q mi esposo se puso a avor de ella y del coraje dije tantas cosas q siento q me arrepiento pero creo q era única manera de defenderme ante los ataques de los dos, entre mi esposo y yo solo nos saludamos y pasamos por ahí unas q otras palabras con mi suegra no le hablo por q ella es una persona orgullosa q piensa q siempre tiene la razón y espera q uno valla a disculparse, pero creo q mis cambios de humores por el embarazo los eh tratado de controlar lo peor es q ella dijo q yo me arrepentía de mi hijo, y eso me dolió mucho q lo q hice fue retirarme eh irme a llorar mi esposo no fue ni si quiera atrás mío a verme se quedó con su mamá..pensé en irme de su lado y no saber nada más de el pero mi hijo cada vez q lo siente en llegar a el se mueve mucho y se brota para q el lo vea pero el no le toma en cuenta y eso me duele me podrían ayudar dándome un consejo

Debes hacer tu propio post por que esta invadiendo el de otra chica
Por si no te habías dado cuenta.
Vmoya

Notapor Pececilla91 » Jue Oct 14, 2021 7:53 pm

Pz como te dicen las otras chicas cada embarazo es diferente yo con mi primer embarazo fue muy diferente al que tengo ahorita pero deberías hablar con tu esposo sobre eso en mi caso se me fue el apetito sexual con el embarazo pero créeme que mi esposo es súper comprensivo ya habrá tiempo para eso amo demasiado ami esposo ah estado al pie de todo el martes que viene me hacen cesárea ...pero ánimo chica yo en el primer trimestre y ahora en el último es mucho cansancio
Pececilla91

Notapor adrisanchezo » Vie Oct 15, 2021 3:24 pm

Pececilla91 escribió:Pz como te dicen las otras chicas cada embarazo es diferente yo con mi primer embarazo fue muy diferente al que tengo ahorita pero deberías hablar con tu esposo sobre eso en mi caso se me fue el apetito sexual con el embarazo pero créeme que mi esposo es súper comprensivo ya habrá tiempo para eso amo demasiado ami esposo ah estado al pie de todo el martes que viene me hacen cesárea ...pero ánimo chica yo en el primer trimestre y ahora en el último es mucho cansancio

Gracias por compartir tu experiencia. Y que emoción! Ya podrás tener a tu bebé en tus brazos ❤️ Espero que todo salga excelente. Felicidades.
adrisanchezo

Notapor Ivankk » Lun Oct 18, 2021 10:37 am

Disculpa que sea dura , pero Creo que es bastante lamentable lo que cuentas , creo que el embarazo es un momento especial , intenso , raro , corto , lleno de hormonas y diversas situaciones en las cuales la pareja debiese estar a la altura , eso de que se molesta porque no lo atiendes, me parece sumamente egoísta de su parte y respecto al deseo sexual bueno puede que tengas muchas ganas como nada , lo cual puede ir cambiando a lo largo del embarazo , pero amiga créeme , el S*exo después de un hijo cambia rotundamente, así es la vida … puede pasarte incluso que tengas prohibición de mantener relaciones como a mi me pasó que tuve que estar en reposo absoluto x meses , por lo tanto cero posibilidad de atender en ningún sentido a nadie , jamás recibí una queja porque no correspondía , te pueden pasar muchas cosas y en ninguna de ellas debes hacer cosas obligada.
Creo que lo ultimo que necesita una mujer embarazada es sentir presión de parte de su pareja , ellos deben apoyar, comprender, porque como dije es un momento breve , intenso , especial y luego la vida se vuelve mas especial como un recién nacido… donde todas las atenciones irán dirigidas a ese ser indefenso y es lo correcto , la etapa de bebé tb es corta e intensa .. cuando hayan pasado un par de meses retomarán en parte tu vida , pero de que cambia cambia para siempre , así que a acostumbrarse no más a quejarse menos y colaborar más por parte de los padres
Ivankk

Siguiente

Volver a Estoy embarazada