PREGUNTA IMPORTANTISIMA

PREGUNTA IMPORTANTISIMA

Notapor kel_conde » Dom Sep 26, 2021 11:37 pm

Mamás, quisiera despejar una duda que me esta pasando mucho por la cabeza, resulta que tengo 18.3 de embarazo, y cuando cumplí las 14 mi doctora me dijo que ya no tomará más ácido folico porque ya no era importante.. Pero yo las empecé a tomar cuando tenía 10 semanas porque fue cuando me enteré. Entonces solo las tomé por 4 semanas y ahora hay gente que me dice que se deben tomar durante todo el embarazo ya que previene de malformaciones y esas cosas en el feto.. Yo le volví a preguntar a la doctora pero ella me dice que ya no son necesarias. Y ahora tengo esa incertidumbre en mi cabeza que no me deja en paz.. Ustedes que piensan? Yo soy mamá primeriza y no se mucho
Gracias a las que puedan responderme 🤗🤗
kel_conde

Re: PREGUNTA IMPORTANTISIMA

Notapor Fitipaldis » Lun Sep 27, 2021 12:15 am

Se toman durante TODO el embarazo, es más recomiendan hasta que si se está buscando el embarazo tomarlas antes de quedarte para que tu cuerpo esté preparado. No se que tipo de doctora te lleve pero si en lo más básico te dice eso...
Fitipaldis

Notapor kim26 » Lun Sep 27, 2021 12:16 am

Hola , yo tengo 21 semanas y aún tomo ácido fólico y calcio . No se porque tú doctora te las interrumpió 🤷🏻‍♀️ Pero si puedes tómalas tú por tu cuenta , sobre todo el calcio que lo necesitas mucho tu y tu bebé . Si he leído que en algunos países las toman solo hasta las 12 semanas pero en mi opinión siempre es bueno tomar vitaminas durante la gestación 😊
kim26

Notapor Jimenitauq » Lun Sep 27, 2021 12:38 am

Hola. Yo tenia 6+3semanas cuando me entere del embarazo y la medica me dijo que es crucial que no falte en las primeras semanas, que yo ya empezaba tarse para prevenir pero tome igual aunque ya se habia formado el tubo neural. Pero mañana cumplo 24 semanas y lo sigo tomando, me lo sigue recetando junto con hierro. De todos modos, me fije y el ministerio de salud de argentina dice esto:
La recomendación actual es recibir un suplemento de ácido fólico de 0,4 mg por día desde tres meses antes de la concepción y hasta cumplidas las primeras 7 semanas de embarazo.
Jimenitauq

Notapor Ivana Maidana » Lun Sep 27, 2021 12:47 am

Yo tomé ácido fólico los primeros dos meses creo si dos cajas de 30 comprimidos, luego un mes de vitaminas, pero después me dijo que no, obviamente comer sano mucha carne, pollo, verduras, tomar agua, leche, siempre me dice lo mismo en todos los controles
Ivana Maidana

Notapor Carey20 » Lun Sep 27, 2021 1:32 am

Tengo 24S y sigo tomando en incluso ya me prescribió otra caja para el siguiente mes
Carey20

Notapor Aleteo90 » Lun Sep 27, 2021 1:35 am

El ácido folico es importante para la formación del tubo neural, pero a tus semanas ya está cerrado. A mi me recetaron vitaminas y calcio, dentro de esas vitaminas viene ácido folico, seguro a ti también te recetaron vitaminas, lee qué traen, seguro ahí viene incluido. Saludos!
Aleteo90

Notapor Dess2020 » Lun Sep 27, 2021 2:05 am

Mi ginecologo dice que no son necesarias después del primer trimestre, lo consulte con otro medico y en efecto me confirmó. Lo podrías seguir tomando pero entiendo que ya no hace efecto. Yo solo tomo vitaminas y contienen algo de ácido folico pero no en gran cantidad, hasta ahora todos los estudios van bien y viene grande Mi bebé. Por cierto que al igual que tu me enteré en la semana 10 de embarazo y hasta esa fecha no había tomado nada.
Dess2020

Notapor Nattylr » Lun Sep 27, 2021 2:17 am

Yo tomé 3 meses antes del embarazo y hasta las 20 semanas y de ahí hasta el final sulfato fierrozo
Nattylr

Notapor DulceMuksi » Lun Sep 27, 2021 11:40 am

Yo empecé a Tomás 2 meses antes de quedar embarazada y hoy estoy de 20+1 y lo sigo tomando puntualmente. Y de ser posible lo tomaré hasta el último día q mi bebé este en mi panza💖
DulceMuksi

Siguiente

Volver a Estoy embarazada