¿Cómo saber si quiero ser mamá?

¿Cómo saber si quiero ser mamá?

Notapor TaniaHugG » Lun Sep 20, 2021 9:22 pm

Hola, hoy me hice un test de embarazo y salió positivo, es inesperado, estoy bien con mi pareja y estoy segura de que me apoyará en lo que yo decida al igual que nuestras familias; sin embargo, yo no sé si quiero ser mamá tengo 30 años pero no sé si es el momento, a los que les he contado me dicen que apoyarán mi decisión pero justo eso me preocupa. ¿Cómo se si lo quiero? ¿Cómo se si estoy lista? Por favor díganme que las hizo decidirse por una u otra opción, porque de verdad me siento perdida.
TaniaHugG

Re: ¿Cómo saber si quiero ser mamá?

Notapor Puka1405 » Lun Sep 20, 2021 10:07 pm

Hola, pues a mi punto de vista ya una mujer a los 30 años ya sabe bastante bien q es lo q desea en su vida y q rumbo la dirige, y si estan indecisa con el embarazo es porque lo mas seguro no estaba en tus planes y no quieres ser madre, pero te voy a ayudar a q decidas y es bien simple haste esta pregunta ¿estoy dispuesta a dejar de yo ser la prioridad y q de aqui en adelante la prioridad sea mi hijo? Porque eso es basicamente tener hijos q tu prioridad sean ahora ellos, si se enferman y tu tenias planes de comprarte algo, ahora dejas eso de lado y gastas en la medicina, q si esta enfermo y hay q cuidarlo en la noche tu prioridad sea cuidarlo y no dormir bien, q si deseas salir y no hay quien te lo cuide lo dejas para otro dia y te quedas en tu casa, y asi ect si tu respondes no tendria porblema en salir menos, en no comprarme tan seguido cosas para mi, q las salidas con tu pareja la mayoria sean a lugares familiares o para niños etc. Entonces estas lista para ser mamá pero si lo anterior te parece odioso y hasta estorboso y te enfurece definitivamente no estas lista y ni lo intentes, pero si si te molesta pero dices puedo acostumbrarme en el camino pues seria cuestion de q platiques bien con tu pareja y veas q tanto va a ester presente con el bb, no economicamente si no q si se va a involucrar en su cuidado y se te hace mas facil, pero si no, hay pensarlo bien porque esa ligera incomodidad se va haciendo grande y cada ves mas grande y luego viene el arrepentimiento y el enojo y ya valio. Y luego viene la parte economica, si hay trabajo estable, casa o de minimo un lugar adecuado para el bb, aunquesea de renta y si tienes para una guarderia en caso de q trabajes etc. Aqui hay algo bien importante q muchos dicen q si no estas todo el dia co el bb ya eres mala madre y dejada, no es cierto lo q si es importante no es el tiempo q le dedicas a tu hijo si no la calidad q le das cuando estas con él de q sirve pasar todo el dia con el bb si estas molesta frustrada, en el cel etc. Pero si le dedicas 3 horas a tu hijo pero es solo para atenderlo a él, jugar con el, hacer su tarea etc es mucho mejor y se forman mejores lazos. Espero haberte ayudado y suerte.
Puka1405

Notapor TaniaHugG » Mar Sep 21, 2021 5:59 pm

Muchas gracias por responderme, y sí justo eso es lo que no quiero mi pareja y yo nos va bien, viajamos y vivimos tranquilos, perder toda esa independencia me da miedo, y aunque planeamos tener hijos a futuro en este momento estamos comprando una casa por lo que tener un bebé complicaría todos nuestros planes. Muchas gracias me ayudaste más que nadie a decidir, no estoy lista y por el momento no me puedo dar el lujo de ser madre.
TaniaHugG

Notapor Michel91 » Mar Sep 21, 2021 7:20 pm

Sea cual sea tu decisión está bien 💚
Solo ustedes saben sus planes y lo que conllevaría un bebé 💜
Mucha suerte y no estás sola 😊
Michel91

Notapor Kty21 » Mié Sep 22, 2021 9:45 pm

Yo creo que la mejor forma de saber si lo quieres o no? Es sintiéndolo ve al doctor y haz una eco, ojalá escuches su corazoncito, una madre siente una emoción muy grande solo de escucharlo, ya que un hijo no es impedimento de hacer las cosas que te gustan ni cumplir tus sueños, tengo un hijo de 11 años y él es mi mejor compañero de aventuras pero no dejé de estudiar, ni conocer, ni disfrutar, lo hice igual ☺️
Suerte con lo que decidas y siempre ten en cuenta qué tus decisiones no solo te marcarán a ti, la gente ( familia, amigos, etc) derrepente dicen que te apoyan pero es por estar bien en el momento quien te apoya solo lo verás cuando lo que ayas decidido esté concretado
Saludos ✌🏼
Kty21

Notapor MiBatt » Jue Nov 04, 2021 8:02 pm

Hola Tania, con 30 años creo que has tenido tiempo de informarte en cuanto a métodos anticonceptivos, y asumo que tu pareja también. Creo que los hijos deben ser deseados y planeados, y si no es el momento, basta con ser responsable y respetuosa de nuestro cuerpo y tomar los recaudos necesarios...
MiBatt

Notapor Stoux » Vie Nov 05, 2021 6:13 am

Bueno, desde mi punto de vista, simplemente ya eres madre y eso ya nunca más cambiará. Tienes una preciosa y valiosa vida en tu pancita. Tu bebé vive y crece dentro tuyo, poder dar vida a otro ser humano es un proceso impresionante y maravilloso. Cuando escuché el corazón de mi bebita de 5 semanas y 2mm de tamaño; fue una sensación única,
su corazoncito latía con la fuerza de caballos cabalgando libres. Es vida de tu vida. <3 Te felicito y les deseo el mejor de los futuros a ambos(as). :)
Stoux

Notapor Yanet30 » Sab Nov 06, 2021 1:55 pm

Seguramente no soy la indicada pero te comentaré lo q me pasa a mí... Yo también tengo 30 años y esperaba el día en q sintiera por dentro esa sensación q te dice "quiero ser madre" pero no llegó. No sé si a todas las mujeres les llega, y respecto a estar preparada eso es una percepción de algunas mujeres pprq nunca se está preparado para algo q jamás se ha hecho y mucho menos para criar a un hijo. Yo creo q tienes la edad indicada, si estás bien con tu pareja entonces q más esperar? El niño viene en camino y yo creo q es una buena sorpresa.
Yo lo busqué porq sentía q mi vida se pasaba y no llegaba ese día, no quería seguir esperando quizá nunca llegue el día q esté lista o quizá cuando llegue sea tarde... Tener un hijo después de los 35 años es un poco complicado para la mujer y el bebé por eso yo decidí ya no esperar más y lanzarme a dar edte enorme paso con mi pareja. Sé q aunq no esté lista y muera de miedo vamos a dar lo mejor por nuestro bebé y lo vamos a amar infinitamente.
Es mi humilde opinión y experiencia.
Yanet30

Volver a Estoy embarazada