Endocrino

Endocrino

Notapor Cami08147 » Jue Jul 22, 2021 3:34 pm

Hola chicas como están? Estoy preocupada 😔 la hormona TSH me dio 4,05 y los doctores (obstetra y endocrino) me dijeron que era un valor normal para una persona no embarazada, pero en el embarazo debe estar entre 2,5 y 3,5

Antes de recetarme el medicamento me mandaron a repetir el exámen a ver que tal dan los resultados, la verdad estoy asustada porque es mi primer embarazo, estoy de 9+6 sdg;

Alguna ha pasado por algo parecido? No se que pensar y tengo miedo 😔

Desde ya muchas gracias
Cami08147

Re: Endocrino

Notapor Michel91 » Jue Jul 22, 2021 3:44 pm

Pero ya te hiciste una ecografía o algo?
Tranquila todo estará bien 😊
Michel91

Notapor Cami08147 » Jue Jul 22, 2021 4:53 pm

Ecografía del bebé? Si, me he hecho a las 8 semanas y todo pareció verse bien;

La verdad ando preocupada 😔 la Dra me dijo que no me preocupe que si tenemos el análisis y es necesario me va a dar a tomar levotiroxina para regularla, pero no sé, no puedo dejar de sentir un poco de intranquilidad
Cami08147

Notapor Nattylr » Jue Jul 22, 2021 5:41 pm

Tienes que estar tranquila , y si te envían médicamentos te los tienes que tomar todos los días 30 min antes del desayuno , no se te puede olvidar ni un día así tú bebé y tú estarán bien , yo tomo eutirox de 100 mg todos los días y tengo un muy buen embarazo
Nattylr

Notapor Fq16 » Jue Jul 22, 2021 5:42 pm

Yo tomo levotiroxina desde hace 10 años más o menos. No te preocupes que si necesitas alguna medicación te lo van a dar. Es probable que puedas tener algún déficit de t4 porque debes cubrir tu demanda de la hormona y la de tu bebé hasta que éste pueda producirla por si solo.
Pero el estar unas semanas con ese valor no va a afectar en nada el desarrollo, él va a tomar todo lo que necesite de ti, en todo caso la que tendrá déficit serías tú. El déficit de t4 te hace estar más cansada, puedes tener más frío y/o tendencia a engordar, nada grave si es por un periodo de tiempo razonable.
Ánimo!
Fq16

Notapor Cami08147 » Jue Jul 22, 2021 5:51 pm

La hormona t4 seria la tiroxina libre? Esa me dió normal, la que me dió un poco desviada es la TSH y ahora me mandaron un estudio completo de tiroides para evaluar si tengo que empezar a tomar el medicamento;

Me preocupa un poco el hecho de estar en la semana 9, la doctora me dijo que no pasa nada que hayan pasado algunas semanas desde el resultado; lo que me paso a mi es que el primer Médico que vio el análisis me dijo que estaba normal el valor, luego a la semana siguiente se lo lleve al obstetra y me derivó a la endocrina a la semana siguiente (hoy), entonces pasaron mas o menos 20 días y me preocupa no haber empezado el tratamiento si fuese necesario

Chicas ustedes comenzaron a tomarlo en el embarazo o previamente ya venian tomándolo? Y si empezaron a tomarlo en el embarazo, recuerdan en que semana mas o menos? Muchas gracias 😔❤
Cami08147

Notapor Cami08147 » Jue Jul 22, 2021 5:58 pm

Fq16 escribió:Yo tomo levotiroxina desde hace 10 años más o menos. No te preocupes que si necesitas alguna medicación te lo van a dar. Es probable que puedas tener algún déficit de t4 porque debes cubrir tu demanda de la hormona y la de tu bebé hasta que éste pueda producirla por si solo.
Pero el estar unas semanas con ese valor no va a afectar en nada el desarrollo, él va a tomar todo lo que necesite de ti, en todo caso la que tendrá déficit serías tú. El déficit de t4 te hace estar más cansada, puedes tener más frío y/o tendencia a engordar, nada grave si es por un periodo de tiempo razonable.
Ánimo!

Gracias por responderme 😔❤ conozco muchas chicas que toman levotiroxina pero no conocía ninguna que lo hicera durante el embarazo, veré que me dicen la próxima semana, seguramente tenga que tomar el medicamento porque sino no se de que otra forma podría regular el valor!
Cami08147

Notapor Nattylr » Jue Jul 22, 2021 8:57 pm

Yo tomo hace muchos años igual me subieron. La dosis ahora en el embarazo ,
Nattylr

Notapor Fq16 » Jue Jul 22, 2021 11:37 pm

A mí también me fueron ajustando la dosis con el embarazo. Es porque tenés que cubrir tu demanda de hormona y la de tu bebé hasta que pueda producirla por sí mismo.
No te preocupes que no debería de afectarle en nada a tu bebé si empezas con el tratamiento después, si fuera tan urgente tu médico te lo hubiera hecho saber.
Fq16

Notapor Nooee » Sab Jul 24, 2021 1:57 pm

Holaa.

Ami en los análisis me dio las hormonas bien y la tsh me daba baja por lo tanto me han ido controlando con análisis y al final en el 2 trimestre se me a regulado y no me tienen que mandar ningún medicamento era un hipertiroidismo subclínico.
A una conocida si le a salido hipotiroidismo y esta tomando medicamento y listo así que no te preocupes.
Nooee

Siguiente

Volver a Estoy embarazada