Cuál recomiendan

Cuál recomiendan

Notapor Medina54 » Mar Mar 16, 2021 6:44 am

Hola chicas que recomiendan ustedes parto normal o cesarea ? Yo tengo 38 semanas y mi mamá tiene miedo por eso pide que me hagan cesarea .. yo soy primeriza no se que decidir
Medina54

Re: Cuál recomiendan

Notapor Guadalupe2006 » Mar Mar 16, 2021 7:10 am

No debes sentir miedo todo estara bien

Yo tuve ami niña alos 19 años me hisieron cesarea y todo salio bien gracias a dios

Normal solo sufriras los dolores ahi algunas les dan fuertisimos y otras rapido los tienen y sin tanto dolor pero solo sufres en rato y ya luego agusto

Cesarea estas todo el tiempo tranquila y sin dolor pero te se te pasa la anestecia y si es poco dolosoro y hasta una semana mas duele no puedes agacharte y es super incomodo y algo doliroso
Guadalupe2006

Notapor Ele_Lu » Mar Mar 16, 2021 8:48 am

Hola!!
Yo no he pasado por cesárea, sólo por dos partos normales.
En los dos tube epidural desde 7cm de dilatación y hasta esos cm llegué sin mucho dolor, pero tengo un umbral del dolor alto.
Eso si, después del parto ya hacía vida normal, me movía muy bien y sin dolor.
Si que es verdad que en los dos tuve pocos puntos 2 y 1 pero vamos, que mi experiencia con el parto vaginal fue buena en ambos casos. No me gusta pasar por operaciones innecesarias, sólo me habría hecho cesárea de haber sido de urgencia.
No le tengas miedo al parto y lo pasarás mejor...si no te opones al dolor y lo dejas "fluir" apoyándote en la respiración irá todo mejor.
Ele_Lu

Notapor Rosst » Mar Mar 16, 2021 12:48 pm

Yo tuve cesárea por qué mi bebé estuvo en mala posición hasta el día del parto desde mi opinión y experiencia la cesárea debería ser única y exclusivamente si el el bebé o la madre lo necesitan , la cesárea es una intervención quirúrgica que cortan diferentes capas hasta llegar al bebé luego te cosen desde luego muy dolorosa yo estuve 15 días sin poder moverme ni coger a mí bebé el dolor era muy fuerte el qué diga que la cesárea no duele que se informe y miré videos la recuperación es muy lenta y cuidado con no coger infección lo mejor parto natural es mi opinión personal
Rosst

Notapor Bananamilkshake » Mar Mar 16, 2021 7:26 pm

La cesárea es más dolorosa y más cuidadosa que un parto normal, nuestros cuerpos están hechos para eso, si los doctores se dan cuenta que no puedes dilatar, que el bebé viene sentado, que se rompió fuente y no dilatas, cualquier cosa de esas entonces ya ellos mismos sugieren la cesárea, la cesárea no es la salida fácil, es dolorosa también, es de recuperación más lenta, batallas para que la leche baje los primeros días, aveces te da el doloraso de la raquea jaja es difícil pero yo te recomiendo mejor y sii puedes, parto natural. Igual es tu desicion, nosotros solo te aconsejamos y te deseo de corazón que todo salga bien ❤️🤭
Bananamilkshake

Notapor pazc » Mar Mar 16, 2021 8:38 pm

Yo estuve leyendo mucho mucho sobre los beneficios del parto natural y creo que como mujeres debemos recuperar esa experiencia e ir a parir informadas. Muchas veces nos hacen cesarea por comodidad de los médicos. Si tenés un embarazo sin riesgos, es importante respetar el tiempo que se tome tu bebé para nacer, q él y tu cuerpo elijan cuando hacerlo. Muchas veces se hacen cesáreas antes de tiempo y luego los bebés terminan en neo, no los podemos amamantar bien. En el parto se liberan hormonas que son muy necesarias. Les recomiendo vean el documental "el renacimiento del parto". Besos
pazc

Notapor Deni88 » Mar Mar 16, 2021 10:09 pm

Hola, yo tambien soy primeriza, tengo 32 años y decidí fuera normal, mi decisión fue para aprovechar al máximo el tiempo con mi bebé en la recuperación y no me equivoqué, lo bueno es que todo se dió para que fuera natural. Llegué con 4 de dilatación pero no dilaté más así que me pusieron oxitocina y en media hr ya estaba con 8 de dilatación. Me pusieron epidural y enseguida tuve a mi bebé, mi recuperación fue super rápido, a las 2 horas ya estaba caminando y haciendo mi vida como si nada. Eso fue lo mejor. El dolor solo es un rato, pero en cuanto sale sientes alivio y TODO DOLOR SE OLVIDA una vez que ves a tú bebé.
Deni88

Notapor Deni88 » Mar Mar 16, 2021 10:22 pm

pazc escribió:Yo estuve leyendo mucho mucho sobre los beneficios del parto natural y creo que como mujeres debemos recuperar esa experiencia e ir a parir informadas. Muchas veces nos hacen cesarea por comodidad de los médicos. Si tenés un embarazo sin riesgos, es importante respetar el tiempo que se tome tu bebé para nacer, q él y tu cuerpo elijan cuando hacerlo. Muchas veces se hacen cesáreas antes de tiempo y luego los bebés terminan en neo, no los podemos amamantar bien. En el parto se liberan hormonas que son muy necesarias. Les recomiendo vean el documental "el renacimiento del parto". Besos

Muy cierto, estando en labor le dije a mi gineco que el siguiente lo tendría por cesarea 😅 y me dijo es mejor natural; ademas en el nacimiento vas a liberar muchas hormonas que van a hacer que todo se te olvide y te sientas feliz. Y la verdad si!!!! La verdad agradezco a mi ginecologa que a pesar de ser particular,siempre respetó mi decisión de que fuera natural y no buscó pretextos para que fuera cesarea.
Última edición por Deni88 el Mié Mar 17, 2021 5:31 am, editado 1 vez en total
Deni88

Notapor Florvenegas » Mié Mar 17, 2021 12:40 am

Bueno tampoco es que el parto vaginal es una pavada, yo tuve dos partos vaginales, en el primero tuve desgarro interno y episiotomia (eso sí mis bebés son grandes, los dos casi 4 kilos), después me dió hemorragia y anemia, el primer día tuve que estar acostada sin moverme porque me iba en sangre, la recuperación fue lenta pero en una semana ya estaba bien. En mi segundo parto llegué a 7 de dilatación sin darme cuenta, parir me dolió muchísimo más que el primero, solo tuve episiotomia y me obligue a recuperarme más rápido para que me den el alta porque mi hijo mayor tiene 3 años y no quería dejarlo más de un día, la primera semana tuve muchos dolores pero también me moví mucho más, al tener otro hijo es difícil hacer reposo.
No tuve cesárea, pero igual creo que es mucho mejor parto vaginal, aunque duela es lo natural del cuerpo, es más rápida la recuperación y con el tiempo vuelve todo a su lugar y queda como si nada en cambio cesárea siempre vas a tener la cicatriz y he leído que en otros embarazos duele la zona de la operación...
Da miedo, es normal, también en un momento decís "no puedo" pero pensa en que ya vas a tener a tu bebé en brazos y todo se puede 💪🏻
Confía en vos qué vas a poder!!!
Florvenegas

Notapor Guadalupe2006 » Mié Mar 17, 2021 6:45 am

Yo amis 19 años tuve cesaria
La verdad no fue mucho el dolor pero pues si se batalla mas me imaginoo que parto normal
Ya que pues el dolor dura una semana y de ahi tiene que esperar un tienpo para que cierre la cortada
Y dura 3 años en cerrar por completo ya que son 7 capas las que cortan
Guadalupe2006

Siguiente

Volver a Estoy embarazada