El dolor en el parto

El dolor en el parto

Notapor Bombonbloom » Jue Feb 25, 2021 3:39 pm

Hola mamás o futuras mamás !

Estoy embarazada y soy primeriza !!

Estoy feliz y a la vez asustada por los testimonios que he escuchado sobre el parto. Quiero tener mi parto en un casa de nacimiento que aquí asi le llaman que son parteras formadas en universidades y con experiencia. Quiero un parto lo más natural posible. La cosa es que no quiero que me pongan la épidural pero dicen que el dolor es horrible. Normalmente aguanto bien el dolor pero no se hasta qué punto sea mi límite.

Tengo 5 semanas y media y pues mi fecha de parto es planificada para fin de octobre !

Las leo ! 👀
Bombonbloom

Re: El dolor en el parto

Notapor Bell_ » Jue Feb 25, 2021 3:51 pm

Creo que cada mujer soporta el dolor de manera diferente, yo tengo 32 años y estoy esperando mi cuarto bebé, mi primera hija la tuve a los 19 años por parto normal y la verdad para mí fue una experiencia poco agradable , a mi me dolió bastante , ya luego de tenerla el dolor se calma de 100 a 20 mis otros 2 hijos nacieron por cesárea y este bebé si así Dios lo permite también ya que yo no volvería a tener parto normal ,mi experiencia no fue la mejor.
Bell_

Notapor Mari1710 » Vie Feb 26, 2021 1:03 am

Yo hace 4 día tuve mi primer bebé por parto normal, cada uns debemos tener nuestra propia experiencia bella, a mi también me dijeron muchas cosas metiéndome miedo y eso, y de verdad que mi parto fue super rápido lo único son las contracciones que si son insoportable eso sí
Mari1710

Notapor Vmoya » Vie Feb 26, 2021 2:06 am

Mira yo soporte hasta los 8 cm de dilatación sin la epidural, pero lo malo fue que me pusierón oxitocina sintética, para inducir el parto y eso hace que las contracciones sean a un más fuerte de lo que seria un parto natural.
Si no me hubieran puesto eso, yo creo que habría aguantado mucho más.
Tu dices que la fecha ya está planificada eso quiere decir que también te van a inducir el parto.

Sinceramente yo creo que las mujeres que le ponen oxitocina y no se ponen epidural tienen un umbral del dolor bastante alto.
Algo así como unas súper heroínas 😉
Vmoya

Notapor Sharon702 » Vie Feb 26, 2021 3:06 am

Yo hace 5 años tuve a mi hijo y te digo que mi hijo nació pesando 3525g y midió 54cm, incluso cuando estaba en la sala de partos llegó un doctor a decirle al doctor que me tenía en la sala que porque me hizo parir si yo era para cesaría tenía 18 años y no me pusieron ningún medicamento, mi parto duro 3 horas desde que llegué al hospital... Yo recuerdo que no tenía contracciones y tal vez por eso al menos para mi no fue tan doloroso ya que dicen que lo que duele son las contracciónes, al final me lo sacaron con lo que aquí llamamos forceps, lo que si me dolió y fue un proceso lento, doloroso y muy feo fue la recuperación en la cual dure un mes para tan solo sentirme mejor y poder sentarme cómoda.

Algunas personas tienen experiencias mejores como mi cuñada que tuvo el bb y a los 2 días estaba super bien ya que el bb de ella era super pequeñito y delgado, ella si duró todo un día dilatando pero al final en sí en el parto y la recuperación le fue muy bien.

Desde mi punto de vista es dependiendo del bb y el cuerpo de la mamá, ahora estoy embarazada y espero que me valla bien y que no sea tan traumatico.
Sharon702

Notapor Florvenegas » Vie Feb 26, 2021 3:23 am

Cómo cada bebé cada parto es totalmente distinto. Yo soy buena soportando dolor, en mi primer parto llegué a 6 de dilatación sin darme cuenta, pedi epidural y la verdad es que no sentí nada de diferencia, me dolió prácticamente lo mismo, cuando pedí una dosis más ya se le veía la cabeza así que no me pusieron más 😭 pero pari rapidísimo un bebé de 3.870gr, hoy llegué con 7 de dilatación sin darme cuenta, intenté no pedir la epidural pero no aguante y caminar no me aliviaba nada (en mi cabeza tenía esa idea, como con el primero no podía caminar por ponerme la epidural apenas llegué pensé que con este era buena idea caminar), aguante el dolor unas 4hs y pedí epidural, apenas me la pusieron estaba en las nubes re feliz y a la media hora el infierno jajaja peor que con el primero el trabajo de parto demore más de media hora pujando y teniendo contracciones cada 2 minutos hasta que por fin pude parir, me dolió muchísimo, llore un montón pero ya pasó y acá estoy feliz con mi gordito, peso 3.940gr.

Creo ningún parto en si es lindo, pero pasa, podemos y después ya tenemos nuestros bebés para olvidar todo lo feo 💕
Florvenegas

Notapor pazc » Vie Feb 26, 2021 3:41 am

Te recomiendo que busques información sobre nacimiento eutonico y el método Frida Kaplan. Yo soy primeriza así q no podría hablar sobre el dolor en el parto, pero estoy yendo a clases de este método (en argentina hay varias) y te ayuda mucho a preparar tu cuerpo para atravesar el dolor de parto. También plantea que el parto es un proceso natural y que nuestro cuerpo no genera más dolor del que puede soportar por eso es muy importante informarse sobre las intervenciones que nos hacen, q.muchas veces son innecesarias y las causantes de ese dolor insufrible, como la oxitocina sintética como decían más arriba.
pazc

Notapor LauRoss » Vie Feb 26, 2021 4:31 am

Hola te doy mi opinión voy cursando mi tercer embarazo, mi primer parto lo tuve normal con epidural dilate perfecto tuve goteo para acelerar el proceso que fue un dolor (fui a cursos de pre-parto por lo menos ami no me sirvieron con el dolor que sentis te olvidas de todo) mi nena nació con 3,450kg a las dos horas ya caminaba, mi segundo parto me pusieron epidural pero estaba hace una hora pujando, mi niño venía con doble vuelta de cordón así que me sacaron la epi para que sintiera todo, mi doc le cortó el cordón por dentro mío, pero al tener experiencia uno afronta la situación diferente, mi bebé nació con 3,950kg yo mido 1,76mt así que no me causaron mucho conflicto. El hecho es que lo que planeas hacer lo hagas con experiencia. El primer parto toma todas las precauciones habidas. Que tengas un hermoso embarazo y disfrútalo que pasa volando
LauRoss

Notapor kim26 » Vie Feb 26, 2021 1:34 pm

Vmoya escribió:Mira yo soporte hasta los 8 cm de dilatación sin la epidural, pero lo malo fue que me pusierón oxitocina sintética, para inducir el parto y eso hace que las contracciones sean a un más fuerte de lo que seria un parto natural.
Si no me hubieran puesto eso, yo creo que habría aguantado mucho más.
Tu dices que la fecha ya está planificada eso quiere decir que también te van a inducir el parto.

Sinceramente yo creo que las mujeres que le ponen oxitocina y no se ponen epidural tienen un umbral del dolor bastante alto.
Algo así como unas súper heroínas 😉

Jejjee a mi me pusieron oxitocina cuando tenía solo 3 cm de dilatación y dure 27 horas de parto sin epidural .. fue horrible 🤦🏻‍♀️😂 .. pero cómo dicen las demás . Cada una soporta su dolor de manera diferente ☺️
kim26

Notapor veronica2403 » Mar Mar 02, 2021 3:17 am

Hola, mira yo hoy tuve a mi tercer bebé, los dos anteriores nacieron por parto normal y con epidural las contracciones si son muy intensas pero no duele con la anestesia. Del bebé de hoy el parto comenzó con contracciones suaves muy suaves a eso de las 8 am. como a las me fije que botaba un poquito de líquido, y ya eran más seguidas. A eso de las 12 le dije a mi esposo que al parecer hoy era el día y que tendría que salir del trabajo. Llegamos al hospital a las 13:30 y estaba lista con dilatación completa, contracciones muy fuertes, largas e intensas. Me preguntaron si quería la anestesia y si, fue excelente aunque esta vez fue distinta, me pusieron la raquidea porque era más rápido. La diferencia es que con la epidural me pude levantar a las 2 horas y esta vez tuve que esperar cerca de 7 horas.
Mi placenta tenía algo de especial ya que después de la salida del bebé y la propia placenta me tuvieron que hacer una limpieza y eso sin la anestesia hubiese sido horrible, resultó incómodo pero no doloroso y además tuve un pequeño desgarro que igual necesito de puntos. Y eso que el bebé es pequeño, pero 3.000 grs. Y midió 45 cm.
Cada una tenemos una experiencia diferente y nuestra tolerancia al dolor es distinta. Ojalá todo les salga bien.
veronica2403

Siguiente

Volver a Estoy embarazada