No quiero que la gente me toque la barriga

No quiero que la gente me toque la barriga

Notapor Fq16 » Mié Feb 24, 2021 7:22 pm

Hola! Cómo están? Ya sé que puede sonar malo o feo... Aún no se me nota mi embarazo y no le he dicho a nadie, solo a mi marido. Pero ya voy a anunciar la semana que viene o así, y algo que tengo muy muy claro desde siempre es que no quiero que la gente me esté tocando la barriga sin mi permiso.
Hay alguna con experiencia en plantearlo de forma poco violenta a sus círculos? Siento que la barriga va a relegarme a mi como persona y solo voy a pasar a ser la portadora de la barriga... Y la verdad que no me siento muy cómoda con esto del Covid que la gente me esté arriba, quizás podría usarlo como excusa para mantener distancias... Pero bueno, realmente no quiero que la gente me ande toqueteando sin permiso.
Jajajaja, ya sé sueno medio asquerosa, pero es así...
Fq16

Re: No quiero que la gente me toque la barriga

Notapor chicaanime » Mié Feb 24, 2021 7:26 pm

Fq16 escribió:Hola! Cómo están? Ya sé que puede sonar malo o feo... Aún no se me nota mi embarazo y no le he dicho a nadie, solo a mi marido. Pero ya voy a anunciar la semana que viene o así, y algo que tengo muy muy claro desde siempre es que no quiero que la gente me esté tocando la barriga sin mi permiso.
Hay alguna con experiencia en plantearlo de forma poco violenta a sus círculos? Siento que la barriga va a relegarme a mi como persona y solo voy a pasar a ser la portadora de la barriga... Y la verdad que no me siento muy cómoda con esto del Covid que la gente me esté arriba, quizás podría usarlo como excusa para mantener distancias... Pero bueno, realmente no quiero que la gente me ande toqueteando sin permiso.

No me parece que suene "asquerosa" pero si yo tanto infantil.

Si no quieres que te toquen sólo dilo, "estoy embarazada, porfavor no me toquen la barriga o si quieren hacerlo pregunten primerol"

No es difícil y no es violento
one piece❤
chicaanime

Notapor Bell_ » Mié Feb 24, 2021 7:43 pm

Bueno es cosa tuya si no te gusta ,a mi la verdad tampoco me gusta ,me la toca mi pareja y mi bebé pequeño y una que otra persona (familia) q cuando me saluda toca a la rápida como saludando al bebé,pero tampoco me hago problema ya q es casi nunca , si no te gusta solo di que no quieres que te la toquen y listo no se porque te enredas tanto 🤷 es fácil decir porfavor me incómoda que me toquen la barriga y listo
Bell_

Notapor Monss73 » Jue Feb 25, 2021 12:45 am

Holaa.. no suena a "asquerosa" ni nada jaja yo creo q a casi la mayoría no nos gusta o es incómodo q nos toquen... a mi la verdad tampoco me gusta q me toquen la panza .. pero yo lo planteo "no. No me gusta" .... más que mi mamá que bueno no se aguanta pero tampoco es que esta todo el día tocando jJaa y mi hermana q siempre l@ saluda pero nada más . Bueno mi marido obvio.. pero a los demás cuando me están por tocar los miroo jaja y ahí me preguntan. Aparte es familia y amistades como q también ya saben como soy 😂😂 depende mi humor también digo q si o q no .. q se yo! Pero no está mal decirlo ☺️☺️
Monss73

Notapor Anto_1234 » Jue Feb 25, 2021 3:01 am

Tienes todo el derecho de no querer que la gente invada tu espacio personal. Es tan simple como decir “perdón, pero no me siento cómoda”, cada vez que veas una mano acercándose o si alguien te pregunta si puede tocarte. Tienes que tener claro que no a todo el mundo le va a caer bien, pero es mejor poner los límites con educación y calma.
Anto_1234

Notapor Yojcar89 » Jue Feb 25, 2021 6:25 am

Fq16 escribió:Hola! Cómo están? Ya sé que puede sonar malo o feo... Aún no se me nota mi embarazo y no le he dicho a nadie, solo a mi marido. Pero ya voy a anunciar la semana que viene o así, y algo que tengo muy muy claro desde siempre es que no quiero que la gente me esté tocando la barriga sin mi permiso.

Esto lo decís porque aún no ha crecido tu pancita 😍😍cuando ya crezca vas a querer que te la toquen porque así van a poder estar en contacto con tu bebé. No la celes desde ya alégrate porque cuando alguien te la quiera tocar es para darle cariñito a tu bebé, ah y felicidades disfruta tu embarazo. 🥰
Yojcar89

Notapor Angelacrf » Jue Feb 25, 2021 8:35 am

No es ser “asquerosa” ni nada de eso. Yo te entiendo bien y comparto. A mi solo la toca mi marido. Mi madre y mi suegra en todo el embarazo solo lo hicieron 1 o 2 veces como mucho, las demás personas ni llegaran cerca, ya que está eso del covid, ni me acerco, se no me acerco no me tocan. Y para mi eso es la mil y una maravilla. Es un derecho tuyo. Y hazlo como mejor te va y quieres.
Angelacrf

Volver a Estoy embarazada