Pues todo comenzó en la mañana cuando desperté como a eso de las 8:00 me desperté con cólicos como menstruales pero no intensos eran súper leves, fui a desayunar y le dije a mi mamá se me hace que hoy es el día ahorita que terminemos de desayunar nos vamos a caminar, y en eso me da un dolor que yo nunca había sentido, fuerte pero muy soportable, en fin, nos fuimos a caminar un ratito, pasamos a ver a la esposa de mi abuelito a preguntarle qué hierbas conseguir para bañarme en temazcal luego de dar a luz y estando en casa de mi abuelito me dió otra contracciones, ahí caí en cuenta que si era el día y ese dolorsito diferente si eran contracciones, regrese a mi casa le hable a mi esposo ya que por la pandemia el está trabajando en la ciudad y yo estoy en casa de mis padres en provincia. Después de las 12:32 de la tarde empezaron a ser cada 10 minutos las contracciones comí, me metí a bañar y me fui al hospital, cuando iba al hospital eran ya cada 6 minutos, (cabe recalcar que yo ya tenía 3 cm de dilatación desde una semana antes, así que ya llevaba algo de ventaja jiji aunque llevaba 70% de cuello borrado)
Cuando llegue al hospital a las 3:45pm me revisaron y tenía los mismos 3 cm 😭solo que ya tenía el cuello borrado al 20%, me dieron instrucciones que regresará en 4 o 3 horas y que mientras fuera a caminar lo que pudiera y que también descansará. Y pues así anduve caminando, descansando, y a las 7:45 regrese al hospital ya eran más intensas mis contracciones yo imaginaba ya llevo como 8 cm jajaja en fin me revisaron y me dijo el doctor, tienes 6 cm mmm bueno 5cm más seguro, ya te vas a quedar ingresada, y pues ya me quedé cuando me pasaron a tocologia me volvieron a hacer tacto y decidieron que apenas llevaba 4cm 😢 me puse triste dije, aquí me va a amanecer así como voy dilatando, jajaja, en fin a los 5cm de dilatación paso el ginecólogo me hizo un tacto y me hizo la maniobra de Hamilton cabe aclarar que no me avisó ni pidió mi consentimiento 🧐 aunque en realidad no me dolió la maniobra tenía que avisarme, en fin después de la maniobra me dijo ya te voy a romper la bolsa amniótica y pues le dije que si aunque lo sentí muy pronto pero bueno, después de eso todo comenzó a fluir más rápido los dolores más fuertes, muy fuertes como a eso de las 12:50am le dije al médico siento ganas de defecar y quiero pujar, fue me hizo un tacto y me dijo ya estás totalmente dilatada ahora puja para coronar y puje dos veces con todas mis fuerzas, sin gritar, sin quejarme puro pujar y corono mi bebé, me pasaron a expulsion espere la contracción y puje tres veces igualmente con todas mis fuerzas y salió la cabecita de mi bebé, ahí el médico me dijo ya no puje y el jalo a mi bebé, me dolio mucho cuando salieron sus hombros 😢 y me hicieron episiotomia

no se de cuántos puntos, no pregunté y no me dijeron

mi bebé nació a las 12:59 de 3520gr y midió 52 cm. Exactamente el día de la fecha probable de parto, 28 de septiembre.
El dolor de las contracciones yo las sentí como si mi útero comenzará a inflarse a un grado que casi sentía un desgarro, nada parecido a como me decían mis conocidas, que parecían cólicos y que se irradiaba a la espalda, pues yo no lo sentí así.
Mis días antes del parto, pues justamente una semana antes de mi parto comenze a soltar el tapón mucoso, así toda la semana, ya andaba de malas de repente y de buenas igual, quería estár sola jaja y ya estaba ansiosa por qué naciera mi bebé así que un día antes tuve dos orgasmos y en la mañana de cuando comenzaron las contracciones también tuve uno, no de si eso aya desencadenado el parto. Pero intentenlo, jijiji cabe aclarar que no tuve relaciones porque pues mi esposo no estaba conmigo, solo fue masturbacion.
Y esa fue mi historia, fue hermosa. Aunque me alivie en el imss todos me trataron bien, si hubo fallas, pero en general bien. Si te contara todo con detalle aquí se me va la hora, yo estaría encantada pero no quiero hacer le texto más largo jaajaja