Hola! No sé si alguna que lo tenga o haya tenido me puede orientar. Estoy de 26+4 y hace un par de semanas me pican muchísimo las manos, sobre todo a la noche en las muñecas y los dedos. Es una picazón horrible y no puedo evitar rascarme aunque lo intente y me eche crema. He estado leyendo y podría encajar con la colestasis. Tengo cita con la matrona el lunes y se lo preguntaré. Hasta ahora todos los análisis me han salido bien ¿Para detectar la colestasis os lo vieron en los análisis normales o tuvieron que buscar algún valor en especial? ¿Que síntomas tuvisteis?
He leído que se da en parte por un componente genético y que si lo has padecido en un embarazo anterior es posible que lo padezcas en los siguientes. En mi primer embarazo me pasó algo parecido pero más extendido a todo el cuerpo y me lo diagnosticaron como prurito gestacional. Estuve ingresada un mes antes de la fpp por contracciones y riesgo de parto (aunque no notaba nada) solo el picor horrible y aunque me intentaron controlar se adelantó 18 días pero en peso y todo normal. No sé si podría ser lo mismo o quizás unas colestasis en ambos que no se detectó.
¿Me pueden contar su experiencia las que han pasado por esto?
Gracias!