ULTRASONIDO ABDOMINAL, Traslucencia Nucal o estructual??

ULTRASONIDO ABDOMINAL, Traslucencia Nucal o estructual??

Notapor Andy Yatzil » Jue Oct 01, 2020 1:15 am

Hola chicas, estoy de 12+3 Sem.
Y me recomendaron hacerme el ultrasonido de Traslucencia Nucal a las 13 sem.

Pero cuando saqué mi cita, la secretaria no supo decirme el costo ya que no sabia si iba a ser el ultrasonido "convencional" osea abdominal pero sencillo, o el ultrasonido "estructural" que es mas a detalle, y eso dependia de la doctora que me hiciera el estudio (ultrasonido).

Cual les han hecho a ustedes en su semana 13 aparte del de Traslucencia Nucal?
Andy Yatzil

Re: ULTRASONIDO ABDOMINAL, Traslucencia Nucal o estructual??

Notapor 1992Luna » Jue Oct 01, 2020 2:47 am

Hola, pues a mí, mi ginecólogo me hizo la ecografía cromosómica a la semana 12 me dijo que de ahí no podía pasarme y pues me hizo ecografía abdominal ya que dijo que no era necesaria transvaginal ya que a ese tiempo ya se podía ver claramente a través del abdomen al bebé fue en 4D y 5D, el exámen ecográfico es muy profundo le examinan todo al bebé desde la traslucencia nucal, frecuencia cardíaca, la presencia de hueso nasal que según me supo indicar eso les indica la posibilidad de síndrome de down y labio leporino, también me evaluó las paredes abdominales, y algo de unas venas para evaluar posible preclancia. Gracias a Dios todo muy bien con mi embarazo y tengo cita para en dos semanas más. Ahorita tengo 14.
1992Luna

Notapor Andy Yatzil » Jue Oct 01, 2020 2:53 am

Oh pues que completa fue!

A mi me hicieron el ENDOVAGINAL en la sem 8 y ahi ellos me recomendaron el de TN entre la 12 y la 14, aqui en el foro me recomendaron que lo hiciera a las 13.

Pero ya no sé si el de TN sea asi de completo como el tuyo, o ya la ecografa lo tenga que evaluar si es necesario o no verdad?
Andy Yatzil

Notapor SandraGuitián » Jue Oct 01, 2020 3:57 am

La translucencia nucal es la que te toca ahora porque la estructural es la que se hace en semana 20-22.A mí me la acaban de hacer hace una semana.Estoy de 21+4.A mí la TN me la hicieron abdominal pero luego me la hizo transvaginal también para medir otras cosas.Ya en esta última ecografía si todo fue abdominal.
SandraGuitián

Notapor Deni88 » Jue Oct 01, 2020 4:20 am

Hola! Cómo ya te comentaron son 2 ecografías diferentes. Una es a las 12-13 semanas y miden hueso nasal y la TN y sacan todas las medidas de tú bebé esa me la hicieron abdominal y a mi además me midieron unas venas y arterial para ver la probabilidad de padecer preclamsia y la ecografía estructural es entre la semana 20 y 22 y en esa se supone le cuentan hasta los deditos de las manos y pies esa apenas me toca a principios de Noviembre. Pero la ginecologa me dijo que nos llevaremos más de 1 hr en esa ecografía por que tiene que revisar todito del bebé.
Deni88

Notapor Andy Yatzil » Jue Oct 01, 2020 4:39 pm

Muchas gracias chicas, me han dejado claro el panorama a lo que voy.
Dios bendiga sus pancitas y a ustedes.
Andy Yatzil

Volver a Estoy embarazada