Situación Incómoda con el ginecólogo ayuda

Situación Incómoda con el ginecólogo ayuda

Notapor DiidiER » Sab Sep 19, 2020 4:15 am

Hola mamis tengo una consulta que hacerles, estoy de 23 semanas de gestación y hoy al ir a mi consulta con el ginecólogo el médico me revisó el pecho sin antes haberme dado una explicación del por qué, simplemente me dijo que tenia que revisarme el pecho y que me levantara el corpiño así todo muy raro, lo único que me dijo fue que era para ver si el bebé iba a poder mamar bien y que otra su paciente tiene problemas en su pecho eso fue lo único que me dijo y la verdad me sentí y me siento bastante incómoda por esa situación, quisiera saber si a alguna de ustedes les revisa el pecho también o sea mas bien el pezón, y me es más raro aún porque para mi parto aún faltan 4 meses 😪 espero sus respuestas.. 0 delicadeza éste médico que hasta ya lo voy a cambiar
DiidiER

Re: Situación Incómoda con el ginecólogo ayuda

Notapor Lulu1996 » Sab Sep 19, 2020 4:23 am

Hola linda, a una amiga que esta embarazada le hicieron revisión pero ya que tenia como 8 meses y era para la revisión de cualquier anomalía pero ya fue hasta los 8 meses entrando los 9 casi por tener a su bebé, si te sientes incomoda cambia de ginecologo, porque luego ya no vas a estar cómoda y tienes que disfrutar cada etapa del embarazo y no sentir incomodidad en tus citas, es mi humilde opinión
Lulu1996

Notapor DiidiER » Sab Sep 19, 2020 4:27 am

Muchas gracias por responderme❤ y eso es lo que pienso es diferente a los 8 meses de gestación pero yo apenas estoy entrando al 5to mes, pero bueno, ahora cambiaré a este médico para mi tranquilidad❤
DiidiER

Notapor chicaanime » Sab Sep 19, 2020 4:28 am

A mí solo me preguntaban, nunca me revisaron, solo hasta el momento en que mi niña nació el doctor me turno me pregunto si tenía formado el pezón y me reviso, solo miro y nada más.

No te alarmes, solo que si te sientes incomoda hazle saber al médico
one piece❤
chicaanime

Notapor Meli2990 » Sab Sep 19, 2020 5:42 am

Hola nena, pues igual pregunta el porque antes de, a mí igual al inicio de mi embarazo la dra me dijo que me checaria los pechos, y me checo si no tenía alguna bolita o cosas así raras en los senos, y me enseñó como lo tenía que seguir haciendo yo para checar los, y ya después los ejercicios que tengo que hacer para que la leche me salga, pero eso fue cuando yo tenía 14 semana de embarazo, y si me sorprendió, pero le pregunté el porque y dijo que era rutinario para checar que los senos no tengan bolitas o alguna anomalía
Meli2990

Notapor Montsh30 » Sab Sep 19, 2020 5:46 am

Pues deben de pedirte permiso y dar la explicación del porqué harán la revisión... A mi me lo pidió un ginecólogo pero porque tenia prolactina alta y me salía líquido del pecho sin estar embarazada o lactando y me dijo si podía ver y revisar, pero aparte estaba su enfermera
Trata de siempre ir acompañada, hay unos que si lo hacen por revisar pero, yo estuve embarazada y en ningún mes me revisaron los pechos, vaya, no cuando nació mi hijo, solo me pregunto el doctor si tenía leche, pero solo eso.
Montsh30

Notapor DiidiER » Sab Sep 19, 2020 6:07 am

Muchas gracias por sus respuestas las tendré en cuenta 💙
DiidiER

Notapor Gema93 » Sab Sep 19, 2020 11:17 am

Es algo muy normal y a la vez bueno, el pecho en el embarazo hay que controlarlo tambien
Gema93

Notapor Sofi musa » Sab Sep 19, 2020 12:02 pm

Jo chicas pues a mi jamas me han hecho eso en ninguno de mis tres embarazos no sé,yo soy de españa quizá a yo no lo hacen🤷🏻‍♀️
Sofi musa

Notapor DiidiER » Sab Sep 19, 2020 12:25 pm

Gema93 escribió:Es algo muy normal y a la vez bueno, el pecho en el embarazo hay que controlarlo tambien

Hola Gema si capaz es cierto pero lo malo es que antes de tocar o revisar a cualquier mujer sus partes íntimas los médicos deberían de explicar el motivo y hacer que una no se sienta incómoda y buscar la manera mas delicada posible de actuar como médico, nunca hay que dejar que nadie nos toque ni por mas médico que sean sin antes una buena explicación o un motivo valedero, en mi caso no supe que hacer y como reaccionar por mi desinformación y el médico no fue capaz de darme una explicación y para mi lo hizo muy mal ya que solo he consultado unas 4 veces con él.. lastimosamente hay médicos que no tienen una verdadera vocación y ya no se sabe ni que pensar. Asi que chicas por favor nunca dejen que las toquen o revisen sin antes explicarles los motivos del por qué deben de hacerlo ya que nosotras muchas veces no lo sabemos mas si somos primerizas como yo y la verdad que luego de eso me sentí incómoda e invadida. Me arrepiento de no haberle pedido más explicaciones, fui muy tonta al no saber como reaccionar.
DiidiER

Siguiente

Volver a Estoy embarazada