Riesgo síndrome de down

Riesgo síndrome de down

Notapor MH1409 » Vie May 29, 2020 3:19 pm

Hola chicas! Espero que estén muy bien y que sus embarazos vayan de maravilla.
Me acabo de hacer la doppler de 12 semanas y el doctor me comentó que las imágenes se ven perfecto pero la bioquímica no... por lo qué hay un riesgo importante de síndrome de down. Me hice ayer también un examen que se llama Panorama que analiza el adn del bebé y si tiene algún síndrome (no solo down) además del S*exo. Les quería preguntar si alguna está o ha pasado por la misma a situación y cómo les fue con el diagnóstico.
Igualmente quiero comentarlos que no lo encuentro para nada terrible ni interrumpiría el embarazo, solo que tengo curiosidad porque cambia en muchos sentidos “los planes”.
Las leo.. saludos!!! ??
MH1409

Re: Riesgo síndrome de down

Notapor Soff271018 » Vie May 29, 2020 7:09 pm

Me removiste tantos recuerdos ?? de mis primeras semanas de chillona jaja.
En la semana 11 a mi bebé le salió la traslucensia nucal aumentada en su ultrasonido estructural y me dijeron que ese era un riesgo alto de síndrome de down o algún otro síndrome o de una cardiopatía, no le tenia miedo al down, le tenía miedo a los otros síndromes como el del cromosoma 14 o 17 por que sabía lo que eran o a las cardiopatías eSas si me asustaban, total que termine haciéndome una biopsia de vellosidades coriales, más allá de lo carísimo del estudio y de los riesgos, la espera me mataba! Me dijeron que día semanas y tardo seis!! Cuando al fin llegó, bendito Dios todo estaba bien! No tenía alteraciones cromosómicas y su corazón en cuanto a estructura hasta ahora va súper bien, mi bebé está sana! Pero pase por un martirio al estar esperando los resultados! Yo solo quería saber que mi bebé si iba a vivir! Cuando todo pasó cambié de médico... y me dijo: este estudio te lo hicieron de más! La nuca de mi bebé media 3.6 y el maximo es de 3 a 3.5 yo solo te lo hubiera mandado hacer con más de 5 de medida! Reviso todo y me dijo que mi bebé siempre ha estado bien y que la nuca aumenta también por alguna infección que pude haber tenido yo como mamá en ese momento! Sentí coraje y alivio pero dije bueno! Como quiera de alguna manera supe que estaba bien! Sus indicadores siempre fueron normales excepto la nuca! Pero gracias a Dios pues ya pasó!
Qué indicadores te dieron a ti para sospechar lo del
Síndrome de down ?
Soff271018

Notapor Carmen36 » Vie May 29, 2020 7:31 pm

Hola,a mi me salio a 295 que quiere decir k de 295 mujeres 1 trae síndrome de down,me recomendaron hacerme ese análisis también pero no me lo he echo,el martes fui a mi ecografia de las 20 semanas y hable con el medico y me dijo k mi bebe esta estupendamente y tiene todas las medidas perfectamente y aunque me ha salido bajito lo de sindrome de down tengo muy pocas posibilidades de k sea asin pq solo salio por mi edad(37 años).no me preocupaba k viniera con síndrome de down solo me preocupaba si pudiera venir con algo más y por suerte no es asin.Lo que no veo bien es que cuando nos Dan resultados bajos en esos análisis no los cubra la seguridad social a no ser k ya sea de muy alto riesgo las pruebas son carisimas!!!un saludo desde España y que todo salga bien!!!
Carmen36

Notapor MH1409 » Vie May 29, 2020 8:18 pm

Hola chicas, muchas gracias por contarme sus experiencias!! Un abrazo para cada una!!
Al igual que a ustedes no me da miedo el down (obviamente espero que esté todo “normal” porque es una vida más fácil para el bebé) pero si los otros síndromes que traen problemas cardíacos serios y poca expectativa de vida al nacer. Me dan terror.

En mi caso la eco salió bien en lo que es mediciones y la translucencia nucal... todas esas medidas están en lo normal. El problema es que mis análisis de sangre salieron mal, específicamente la papp-a y la beta. Entonces mi doctor me envió a hacer el examen para confirmar la situación. Tengo 32, es mi primera guagua, y me dio riesgo 1/106.. por mi edad debería ser entre 2000 entonces es harta la diferencia. Así que estoy siendo lo más positiva posible y esperando que las imágenes sean más confiables que el análisis de sangre!!!

Y sí, es carísimo... casi 1000 dólares. Acá en Chile no lo cubren los seguros de salud ni pública ni privada, afortunadamente con mi marido pudimos hacerlo.. pero es un esfuerzo importante y que no teníamos pensado gastar...menos en estos momentos de tanta inestabilidad económica.
Última edición por MH1409 el Dom May 31, 2020 1:09 am, editado 1 vez en total
MH1409

Notapor Cata88 » Sab May 30, 2020 9:36 pm

Hola yo soy de España y me entró por la seguridad social , a mí me dió de 1/64 bastante alto , me dieron los resultados este jueves y todo bien .
Cata88

Notapor MH1409 » Dom May 31, 2020 1:11 am

Cata88 escribió:Hola yo soy de España y me entró por la seguridad social , a mí me dió de 1/64 bastante alto , me dieron los resultados este jueves y todo bien .

Cata gracias por contarme tu experiencia!! Me acaba de dar cuenta que me equivoqué en el post porque me riesgo es 1/106.. así que es similar al tuyo. Me das mucha esperanza!! Me alegro que tu guagua esté bien, un abrazo!!
MH1409

Notapor Cata88 » Dom May 31, 2020 3:38 pm

MH1409 escribió:
Cata88 escribió:Hola yo soy de España y me entró por la seguridad social , a mí me dió de 1/64 bastante alto , me dieron los resultados este jueves y todo bien .

Cata gracias por contarme tu experiencia!! Me acaba de dar cuenta que me equivoqué en el post porque me riesgo es 1/106.. así que es similar al tuyo. Me das mucha esperanza!! Me alegro que tu guagua esté bien, un abrazo!!
Tranquila seguro que tú caso es como el mío , estoy al pendiente de tus resultados , una abrazo grande ?
Cata88

Notapor MH1409 » Mié Jun 03, 2020 2:02 pm

Cata88 escribió:
MH1409 escribió:

Tranquila seguro que tú caso es como el mío , estoy al pendiente de tus resultados , una abrazo grande ?

Gracias por el ánimo!! Aquí estoy contando los días para tener los resultados y confiando en que también me saldrá bien ☺️ Te cuento cuando me den los resultados!! Un abrazo!!
MH1409

Notapor Milihb » Jue Jun 04, 2020 9:06 pm

Hola, el sábado fuí hacerme ese ultrasonido con 13s+5d y en la traslucencia salió 2.6, tengo 35 y aparte diabetica Tipo 1. El riesgo que me salió solo en el Síndrome de Down fue de 1/104, aún si el Dr., quitaba lo de la diabetes se quedaba igual, nos sugirió que nos hicieramos la amniocentesis, pero cabe mencionar que mi bebé tiene la punta de la nariz, y que los niñ@s con Down no tienen el hueso nasal, el Dr al vernos así ineguros nos dijo que lo volviéramos a ver entre la semana 17 y 18 para ver el desarrollo óseo del bebé, nos explicó también que en niños con ese síndrome tampoco se desarrollan mucho ... Se siente horrible, que te digan eso, ojalá que todo salga bien con nuestros babys
Milihb

Notapor MH1409 » Jue Jun 04, 2020 11:33 pm

Milihb escribió:Hola, el sábado fuí hacerme ese ultrasonido con 13s+5d y en la traslucencia salió 2.6, tengo 35 y aparte diabetica Tipo 1. El riesgo que me salió solo en el Síndrome de Down fue de 1/104, aún si el Dr., quitaba lo de la diabetes se quedaba igual, nos sugirió que nos hicieramos la amniocentesis, pero cabe mencionar que mi bebé tiene la punta de la nariz, y que los niñ@s con Down no tienen el hueso nasal, el Dr al vernos así ineguros nos dijo que lo volviéramos a ver entre la semana 17 y 18 para ver el desarrollo óseo del bebé, nos explicó también que en niños con ese síndrome tampoco se desarrollan mucho ... Se siente horrible, que te digan eso, ojalá que todo salga bien con nuestros babys

Hola Mili, uf te entiendo tanto! En mi caso la translucencia salió bien pero mi examen sangre mal :( Estamos con el mismo riesgo, yo de 1/106.

La próxima semana me dan mis resultados .. tengo días súper ansiosa y otros mejor... esperando que salga todo bien. Te mando las mejores vibras, cuéntame cuando tengas noticias!!
MH1409

Siguiente

Volver a Estoy embarazada