30 semanas

30 semanas

Notapor Princess1991 » Mié Feb 05, 2020 11:36 am

Hola chicas. Estoy de 30 semanas hoy. Sucede que desde el mes pasado que mi panzita se pone dura solo a un lado. ( Lado derecho del ombligo)
Y siempre aunque no se me ponga dura siento una pelotita en ese costado. Mi ginecólogo me dijo en mi control anterior que ahí esta la cabeza de mi bebé, ahora mi pregunta es si alguna ha pasado por sentir lo mismo. Mi panzita se pone dura justo en esa parte a cada rato en el día me sucede muchas veces y es incomodo para caminar en algunas ocasiones. Eso sín hablar que me deja sin respiración con sus patadas. ?
Al igual pasado las 5 de la tarde me comienza un dolor en la espalda y por las costillas. Generalmente más fuerte por las costillas del lado derecho. Cuando comento esto en mi centro de salud siempre me dicen que es normal por que mi bebé está posicionado de esa forma. Con su cabeza para el lado derecho. Así como acostado. En las ecografías se ve todo bien y los exámenes todos normales. Solo que me incomoda esa dureza que se me forma aveces. Y creyendo en la versión de mi ginecólogo. Si esa pelotita que siento y que siempre se pone más dura fuera la cabeza de mi bebé. Es como si de pronto la levanta y quisiera sacarla de mi abdomen hacia afuera. Es demasiado incomodo.
Aveces me aplico calor en esa zona y se me alivia pero no siempre ando en el lugar adecuado para eso.
Mi bebé se mueve mucho. Y todo indica que está sanito pero es esta duda que me tiene mal. Es muy incomodo que se me ponga la panza dura a cada rato. En ese lado. No puedo ni dormir bien solo puedo semi-sentada por que de lado igual me pasa eso.
Alguien tiene alguna experiencia con algo similar ?
Princess1991

Re: 30 semanas

Notapor Sofi musa » Mié Feb 05, 2020 12:32 pm

Hola!!pues verás es que si tú bebé está volcado así ya con el tamaño que tiene es normal que estes incomoda a mi me paso igual con la primera sobre todo en las costillas como tú dices pero no te preocupes que si todos los controles están bien tú bebé dentro de nada ya se colocará hacia abajo para cuando llegue el parto y no sentirás esa molestia,eso si tendrás la molestia abajo y los pinchazos también en la pelvis así que no te queda otra que aguantar estas últimas semanas son muy incomodas?
Sofi musa

Notapor Zilv » Mié Feb 05, 2020 1:04 pm

Hola, yo estoy de 31 semanas y también me ocurre. Desde hace varias semanas ya, pero no es todos los días, se hace una bolita que se pone dura, y lo más seguro es que debe ser alguna parte del cuerpo del bebé (cabeza, codo, rodilla), según la posición en la que esté. En los últimos controles que tuve a las 24 y 28 semanas mi bebé estaba cabeza abajo, en uno diagonal y en otro vertical justo al medio por el ombligo, ahora no sé si seguirá igual o se habrá dado vuelta, porque se me hace la pelotita al lado derecho bajo la costilla y me da unos golpes bien fuerte abajo, en la pelvis. A las 32 semanas tengo control y ahí lo sabré, pero es normal que incomode, cada vez tienen menos espacio y les encanta moverse más por la noche y madrugada.
Zilv

Notapor Princess1991 » Mié Feb 05, 2020 5:46 pm

Gracias por responder y claro estas semanas son super incómodas. La verdad es que siento que no soporto más. Mi panzita no es tan grande pero siento una incomodidad terrible. No puedo estar mucho rato de pie y sentada o acostada. Para dormir uso 6 almohadas. Uso en mi espalda tengo una que es para apoyar mi panza cuando trato de estar de lado. Uso una entre mis piernas. Otra para mantener mis pies un poco en alto. La verdad es que paso la noche vueltas y vueltas y yendo al baño. Me levanto y me acuesto unas mil veces. Y recién de día logro dormir unas 3 horas eso es como de 8 a 11 y ahí me levanto pero cansada. Tengo 2 hijos y con mis otros embarazos jamás pase por algo así. Y eso que en aquel tiempo mi panzita llegó a ser suuper grande.

Solo queda esperar que pasen pronto estas semanas y que nazca mi bebé.
Princess1991

Notapor Valeria2030 » Mié Feb 05, 2020 5:55 pm

Hola! Felicitaciones ya te queda poco ?
Claro es normal por la posición del bebé y más si son como las contracciones que no me acuerdo el nombre ? las que son previas a las de parto.
Yo estoy de 27 semanas y media y mi beba está encajada y con toda su colita y piernas casi todo el tiempo hacia la izquierda, entonces se me pone más dura esa zona. Es mi segundo embarazo y es más incómodo porque ya siento que se cae la panza, pesa mucho, me patea las costillas, me cuesta respirar, no puedo caminar mucho, y me da unos culazos y patadas que me dejan doliendo, ni hablar de que con su cabecita empuja hacia abajo y me deja uf jajajaja
Valeria2030

Notapor Princess1991 » Mié Feb 05, 2020 7:34 pm

Valeria2030 escribió:Hola! Felicitaciones ya te queda poco ?
Claro es normal por la posición del bebé y más si son como las contracciones que no me acuerdo el nombre ? las que son previas a las de parto.
Yo estoy de 27 semanas y media y mi beba está encajada y con toda su colita y piernas casi todo el tiempo hacia la izquierda, entonces se me pone más dura esa zona. Es mi segundo embarazo y es más incómodo porque ya siento que se cae la panza, pesa mucho, me patea las costillas, me cuesta respirar, no puedo caminar mucho, y me da unos culazos y patadas que me dejan doliendo, ni hablar de que con su cabecita empuja hacia abajo y me deja uf jajajaja

Hola. Felicitaciones para ti también por tu bebe. Es terrible sentirse así. Con esos dolores. Lo único que me alegra es saber que falta poco. Mi bebé está acostado y su cabeza para el lado derecho.
Patea súper fuerte y claro como dices tú. Patean hacia abajo. Y eso deja viendo estrellas. Jajajaja nos queda cada vez menos. Confiar en Dios que nazcan sanitos nuestros bebés.
Princess1991

Notapor Princess1991 » Mié Feb 05, 2020 7:36 pm

Valeria2030 escribió:Hola! Felicitaciones ya te queda poco ?

Hola. Felicitaciones para ti también por tu bebe. Es terrible sentirse así. Con esos dolores. Lo único que me alegra es saber que falta poco. Mi bebé está acostado y su cabeza para el lado derecho.
Patea súper fuerte y claro como dices tú. Patean hacia abajo. Y eso deja viendo estrellas. Jajajaja nos queda cada vez menos. Confiar en Dios que nazcan sanitos nuestros bebés.
Princess1991

Notapor Zilv » Jue Feb 06, 2020 4:12 am

Princess1991 escribió:Gracias por responder y claro estas semanas son super incómodas. La verdad es que siento que no soporto más. Mi panzita no es tan grande pero siento una incomodidad terrible. No puedo estar mucho rato de pie y sentada o acostada. Para dormir uso 6 almohadas. Uso en mi espalda tengo una que es para apoyar mi panza cuando trato de estar de lado. Uso una entre mis piernas. Otra para mantener mis pies un poco en alto. La verdad es que paso la noche vueltas y vueltas y yendo al baño. Me levanto y me acuesto unas mil veces. Y recién de día logro dormir unas 3 horas eso es como de 8 a 11 y ahí me levanto pero cansada. Tengo 2 hijos y con mis otros embarazos jamás pase por algo así. Y eso que en aquel tiempo mi panzita llegó a ser suuper grande.

Solo queda esperar que pasen pronto estas semanas y que nazca mi bebé.

Tienes razón, me ocurre igual por las noches, levantarse varias veces al baño, en mi país está haciendo calor por el verano, así que beber tanta agua, se acumula por las noches. También duermo con varias almohadas, me regalaron una almohada maternal en forma de C que es una maravilla, porque la paso por espalda, caderas y entre las piernas, y además pongo un cojín para apoyar mi panza (que está enorme) al acostarme de lado, y otro cojín mas duro para tener los pies más en alto. Es terrible tener que ordenar todo para poder dormir bien, pero no queda más opción.
Pareciera a ratos que queda tanto tiempo aún, pero la verdad es que estamos cada vez más cerca de ver a nuestros bebés (yo soy primeriza). Espero que todas tengamos un buen parto ❤
Zilv

Notapor luli2102 » Jue Feb 06, 2020 4:53 am

Hola!! Estoy de 35 semanas y me pasa eso pero la cabeza de ella ya esta para abajo así que supongo que lo hace con el cuerpo calculo la cola o espalda porque es parte dura que siento que me estira la piel como si fuese a salir un ovni . Ojo que aplicar calor en la panza es peligroso! A mi me dijeron solo la almohadilla de calor en la espalda y no más de diez minutos seguidos . Te puede provocar contracciones tanto mucho calor como mucho frio de golpe , pero hasta mismo dicen que no te metas en aguas tipo termales o jacuzzi , y que si planchas el calor no se venga encima de la panza. Para el dolor de espalda costillas y así de la panza dura como describís no hay nada! Solo aguantar, pasar mucha crema y descansar lo más que puedas. A mi se me esta haciendo eternooooo, me pesa demasiado engorde10 kg pero para mi peso inicial de 48,7 siento que es muchísimo y que me arquea y aplasta todo , pero bueno Gracias a Dios falta pocooo
luli2102

Notapor Princess1991 » Jue Feb 06, 2020 12:17 pm

Es realmente incomodo dormir y caminar para mí. La verdad es que con los 2 embarazos anteriores jamás pase por esto.
Mis noches se Hacen un tormento.
Si bien es cierto acá en Chile estamos en verano. Yo vivo por el extremo sur. Acá hace frío y llueve. Así es que mis noches son aún peor.

Eso del calor si lo tengo bien entendido. Solo aplicó un poco de calor cuando se me hace muy extremo todo. Por el frío más que nada. Solo quiero que mi bebé nazca pronto. La verdad es que siento que no doy más
Princess1991

Siguiente

Volver a Estoy embarazada