Mi madre me da ansiedad ayuda (embarazo)

Mi madre me da ansiedad ayuda (embarazo)

Notapor Aliss8 » Mar Ene 14, 2020 7:33 pm

Chicas mi madre siempre me ha dado ansiedad es una persona que con cualquier cosa me hace sentir una inútil y no sabe expresarse sin chillar e insultarme ,yo estoy embarazada de 5 semanas y me dijo mi madre de trabajar en una zona de su trabajo 2 semanas sólo y como solo era eso le dije que si ,todo. Paso hoy y fui al médico esta tarde me ha mandando citas de analíticas y cita con la matrona y se lo dije a mi madre porque coincide con el trabajo y ya me insultó y de todo me dijo a ver qué tontería tienes elretrasada para tener que ir al médico entonces le conté lo del embarazo y ya empezó con su desequilibrio mental a amenazarme con echarme insultos gritos .. micho maltrato psicólogo para mi ver y más estando embarazada y asustada ya me asustaron una vez igual que como lo iba a mantener que si soy Gili...entonces por miedo aborte y me arrepienti todos los días y pase mucha ansiedad ahora se supone q me van a hacer un contrato y mi madre está de los nervios no sé cómo llevar esta situación me siento perdida y no quiero volver a abortar mi pareja también quiere tenerlo y esta trabando muy duro para lo que necesite
Aliss8

Re: Mi madre me da ansiedad ayuda (embarazo)

Notapor GeminiAstra » Mar Ene 14, 2020 10:42 pm

Hola.

No es ser egoísta, pero ponte tú en primer lugar, si tu madre no te da paz, aléjate de ella, que ella lidie con sus problemas.

En esté momento tú bebé es primero tanto para ti como para tu esposo.

Mi mamá tiene depresión severa y ha pasado meses quejándose y llorando porque se cambió de casa (al principio le gustó, luego ya no). Su hermana, mi tía, nunca ha tomado desiciones por sí misma y luego culpa a los demás; así que nos culpó a nosotros (a mi esposo, mi hermana y a mí) de convencer a mi mamá de mudarse, pero ellas siempre hablaron de cambiarse de casa (mi tía tiene rasgos bipolares).
Así que mis primeros meses de embarazo, fueron un infierno gracias a los llantos constantes de mi madre y las acusaciones de mí tía. Pero los drs le decían que debía evitar el estrés, y pues fue cuando mi bebé no subía de peso y que mi tía me enojó demasiado un día al culparnos de la muerte de mi abuela por haberse mudado (mi abuela llevaba 4 derrames cerebrales y tenía más de 80 años ??‍♀️), que decidí ya no hablar con ellas y alejarme lo más posible. A mi tía la bloqueé de WhatsApp (ya que escribía insistentemente para culparme de todo) y con mi mamá ya no le hablé por teléfono.
Por mucho que quiera a mi mamá, estaba dañando hasta el crecimiento de mi bebé. Así que ahora la veo de vez en cuando, en visitas de menos de 10mins.

Te cuento mi experiencia, porque a veces uno siente que está solo en situaciones estresantes durante el embarazo. También para que te antepongas tú y tu bebé antes que nada. Es díficil, pero uno logra tener días de paz estando lejos de quién nos estresa.

Suerte y un abrazo ??
GeminiAstra

Volver a Estoy embarazada