Alimentos prohibidos en el embarazo

Alimentos prohibidos en el embarazo

Notapor Ladybirds » Jue Dic 26, 2019 4:42 pm

Hola!! Abro este hilo para que nos comentemos alimentos que deberían ser eliminados de la dieta estando embarazada aparte de los ya conocidos embutidos y pescados crudos. Este tema me trae loca jajaja y si nos podemos ayudar mejor.
Ladybirds

Re: Alimentos prohibidos en el embarazo

Notapor Xuli » Jue Dic 26, 2019 5:56 pm

Es un mito lo de los embutidos y pescados crudos, no tiene base cientifica jahaj

Si son toxoplasmosis igG- nada de verduras crudas mal lavadas! (No confien en restaurantes jaja)
Xuli

Notapor Vmoya » Jue Dic 26, 2019 6:25 pm

Las papas fritas o snack fritos.
Se dice que estos pueden ser casi tan dañinos como el cigarrillo.
Por que contienen acrilamida.
Vmoya

Notapor Paob26 » Jue Dic 26, 2019 6:27 pm

Mi doctora me recomendó no comer nada crudo, evitar el Salmón por el alto nivel mercurio y bajarle a la cafeína.
Paob26

Notapor Paob26 » Jue Dic 26, 2019 6:30 pm

[quote="Xuli"]Es un mito lo de los embutidos y pescados crudos, no tiene base cientifica jahaj

Te lo prohíben por el riesgo de intoxicación o infecciones con parásitos. Recuerda que los riesgos son mayores durante el embarazo.
Paob26

Notapor dama21 » Jue Dic 26, 2019 7:00 pm

Pescados crudos: animal marino con parásitos que pueden introducirse al cuerpo de la madre con alto riesgo de contagio al bebe e incluso producir parto prematuro.
Huevos crudo; riesgo salmonelosis o salmónella.
Embutidos : riesgo de que sean caseros , no se hayan preparado con manos limpias o alimentos limpios aptos para él consumo sin riesgo de contraer enfermedades.
Frituras: se acidifican dentro dele estómago, por lo que puede producir episodios de diarrea o cólico, inflaman él higado, puede producir contracciones y parto prematuro, aparte de colestacia en él embarazo.
Bebidas gaseosas o altos en azúcar: puede producir diabetes gestacional lo que lleva a un parto prematuro o preclampsia, un bebe con mucho peso y posteriores complicaciones en él nacimiento .

Altos en sal: puede llevar a preclampsia, que produce desprendimiento prematuro de placenta, obstrucción del canal del parto, alto riesgo de cesárea y presión sanguínea limite, estando con riesgo vital tanto la madre como él bebe...
Esta patologia suele producir que él bebe no suba de peso y nazca bajo peso para las semanas de gestación que tienen los recién nacidos.
Y asi hay muchas patologías desconocidas en él embarazo estas son las mas conocidas.
dama21

Notapor Ladybirds » Jue Dic 26, 2019 7:38 pm

Bueno Xuli yo no sé si tiene base científica pero está claro que estando embarazada es más propensa a poder sufrir toxoplasmosis (embutidos) o anisakis (pescados) y ante la duda yo no me la juego. Pero por ejemplo los quesos me traen loca ,porque aunque ponen que son de leche pasteurizada solo especifican un % y por tanto no se si se pueden o no.
Ladybirds

Notapor Ladybirds » Jue Dic 26, 2019 7:40 pm

Dama21 por ejemplo huevos fritos no se podría por la yema no? Hasta el 17 de enero no me ve la matrona y pienso preguntarle de todo pero mientras tanto...
Ladybirds

Notapor LH_33 » Jue Dic 26, 2019 11:25 pm

Embutidos si se pueden comer, pero hay que congelarlo primero.
LH_33

Volver a Estoy embarazada