Duda sobre FPP

Duda sobre FPP

Notapor Zaira123 » Vie Dic 20, 2019 4:17 pm

Hola chicas según mi doctora estoy de 32 semanas. Hoy me hice el ultrasonido y me sale que estoy de 34 semanas.
La fecha probable de parto que me dio mi doctora era para el 13 de febrero. Pero ahora según el ultrasonido mi fecha seria el 31 de enero.
Quede algo confundida de cuando será. A alguna le paso lo mismo o algo similar ?
Zaira123

Re: Duda sobre FPP

Notapor LalaSalas » Vie Dic 20, 2019 6:19 pm

Las cuentas se llevan por fecha de última regla no por ultrasonido, así que si por regla tienes 32 semanas eso es lo que tienes, aunque la eco diga que tienes más por un tema de percentil fetal. La fpp es la que dé la fecha de última regla, porque si andas usando las semanas y la fecha que te dé la eco todas las veces vas a tener semanas diferentes y fpp diferentes porque la eco mide estimados según las medidas del bebé, si crece más se calcula a la edad de un bebé de 34 semanas no porque tenga 34 sino porque ha crecido y su tamaño está como de un bebé de 34 y lo mismo la fpp según eco varía según esto. Por eso de comienzo del embarazo a fin las cuentas para todo se han de llevar por fum.

Por cierto, a todas les pasa eso cuesta mucho que un bebé vaya acorde a las semanas por fecha de última regla, porque según la genética cada uno crece a un ritmo distinto.
LalaSalas

Re: Duda sobre FPP

Notapor Zaira123 » Vie Dic 20, 2019 7:00 pm

LalaSalas escribió:Las cuentas se llevan por fecha de última regla no por ultrasonido, así que si por regla tienes 32 semanas eso es lo que tienes, aunque la eco diga que tienes más por un tema de percentil fetal. La fpp es la que dé la fecha de última regla, porque si andas usando las semanas y la fecha que te dé la eco todas las veces vas a tener semanas diferentes y fpp diferentes porque la eco mide estimados según las medidas del bebé, si crece más se calcula a la edad de un bebé de 34 semanas no porque tenga 34 sino porque ha crecido y su tamaño está como de un bebé de 34 y lo mismo la fpp según eco varía según esto. Por eso de comienzo del embarazo a fin las cuentas para todo se han de llevar por fum.

Por cierto, a todas les pasa eso cuesta mucho que un bebé vaya acorde a las semanas por fecha de última regla, porque según la genética cada uno crece a un ritmo distinto.

Hola Lalasalas muchisimas gracias por tomarte el tiempo y explicármelo tan bien❤❤ ahora lo entiendo?.
Saludos y gracias otra vez?????
Zaira123

Volver a Estoy embarazada