Anemia en el embarazo

Anemia en el embarazo

Notapor Yamilet Palacios » Lun Dic 16, 2019 1:22 am

Hola chicas estoy de 27+3sdg, pero me han dicho que tengo anemia, en el primer estudio salí con 9.6 despues me recetaron hierro en pastillas y al contrario baje a 9.5 ,ahora me recetaron 6 inyecciones y estoy igual con 9.6 no subo ni bajo nada... El doctor me ha dicho que tengo que reponerme de esta anemia porque se puede complicar un poco en el parto..... Quisiera saber que alimentos me recomiendan ricos en hierro.
Yamilet Palacios

Re: Anemia en el embarazo

Notapor Nutri » Lun Dic 16, 2019 1:36 am

Hola Yamilet. Soy nutricionista.
Si comes carnes te recomiendo q aumentos la porción y q siempre al terminar de comer tomes un jugo de naranja exprimido natural o una naranja, kiwi o frutilla porque son ricos en vitamina c y ayudan a absorber el hierro de los alimentos.
Las legumbre como lentejas, porotos y garbanzos también son ricos en hierro.
Los vegetales de hoja verde q nunca falten.
Importante si estas tomando hierro no hacerlo con leche xq el calcio impide la absorción del hierro.
Cada vez q consumos un alimento con hierro trata de consumir después algún cítrico x la vit C q va a ayudar a la absorción del hierro.
Espero haberte ayudado en algo.
Nutri

Notapor dama21 » Lun Dic 16, 2019 1:04 pm

Come berarraga, espinacas, acelga, carne de vacuno.
Yo hace unas semanas atrás, me habían indicado pastillas de hierro ya que presentaba un poco de anemia, las tome 3 dias y me produjo estreñimiento, me las suspendieron y me dejaron dieta alta en hierro.
Comer espinaca, ideal es que todas las verduras sean mas crudas que cocidas.
Yo como las espinacas lavadas con 1 gatita pequeña de cloro las lavo con abundante agua y ya limpiad las enjuago bien por si quede restos de cloro, las pico y mezclo con lechuga, así las hago ensalada y siempre combinar medicamentos altos en hierro con un jugo de fruta natural como dice la chica anterior, jugó de naranja, kiwi, frutillas etc para ayudar a la captación de hierro.
La beterraga igual, la lavo de la misma forma y la cocino pero no la dejo 100% cocida espero mas menos se cocine la mitad y despues la hago ensalada.
Busca en youtube comidas con betarraga y espinacas y así vas viendo como comerlas para ir variando, también consumía avena quaker, también puedes haber batidos de espinada, con pepino y pera etc
La idea es comerla lo mas pura posible así tienes mayor aporte de los nutrientes .
Yo así subí mi hematocrito, en él parto de pierde cerca de 1 litros de sangre y es por ello que es muy importante controlarse porque él bebe al tener la mama anemia igual puede nacer bajo PEso y le costara mas nutrirse
dama21

Notapor Yamilet Palacios » Lun Dic 16, 2019 4:47 pm

Muchas gracias por sus consejos chicas.
Yamilet Palacios

Notapor Carolina Fermin » Jue Dic 19, 2019 2:27 am

A mí me sale Lymphoenia Granulocytosis y eso me tiene mal porque siento que es algo malo. De qué se trata????
Carolina Fermin

Notapor Nayeliex » Vie Dic 27, 2019 6:34 pm

A mí me recomendaron licuado de guayaba, plátano y manzana, y otro de fresa con espinacas, suena raro pero es delicioso y esos ayudan a combatir la anemia, de verdad muy recomendables
Nayeliex

Volver a Estoy embarazada