Embarazo por inseminación

Embarazo por inseminación

Notapor Ladybirds » Dom Dic 15, 2019 1:55 pm

Hola chicas! El viernes me tocaba hacer test despues de las 2 semanas de espera y me salió positivo por lo que ahora estaría de 4+2 semanas. Llamé al hospital (seguridad social en España) y me dijeron que ya hasta enero no me daban la cita para la primera eco de las 8 semanas. A vostras el protocolo ha sido así? Yo pensaba que me harían prueba de sangre o algo para comprobar que todo marcha bien,así que no se si buscarme un privado para hacerme el analisis de la beta y ver que corresponde el valor con las semanas de gestación.Que me aconsejan que haga,hasta mediados de enero es mucho tiempo ?
Ladybirds

Re: Embarazo por inseminación

Notapor Cori123 » Dom Dic 15, 2019 2:54 pm

Hola yo soy de españa pero me embaraze naturalmente y si la 1a eco tardan en dartela hasta las 8 9 incluso 12 semana no hacen la 1a mas que nada porq yo fui antes alas 6 o asi.. y no se veía nada y esl angustia mucho. Poreso la dan en un tiempo que ya se vea cabe decir que yo fui alas 6 7 semanas no recuerdo bien de urgencias por doloe que tenía. Lo que puedes hacer es ir de urgencia decir que tienes molestias dolor y que el tets t dio positivo y te haran una eco vaginal. (Vaginal se ve si o si) suerte guapa
Cori123

Notapor Martin » Dom Dic 15, 2019 9:49 pm

Yo también soy de España y hasta las 12 semanas no me mandaron la primera eco,pero si fui al día siguiente del positivo ala médica de familia,y ella me mandó analítica,ala matrona y el ácido fólico.
Martin

Notapor dama21 » Dom Dic 15, 2019 10:00 pm

Yo me insimine 2 veces sin lograrlo, pero en mi tratamiento las indicaciones fueron.
1 examen Beta 14 días post inseminación y q los 21 días otro examen beta cuantitativa para ver si aumenta la hormona y si continúa él embarazo, me indicaron colocarme vía vaginal 1 semana antes 1 cápsula de profwsterona diaria y él día de la inseminación reposo, ideal con los pies en altos, y 24 horas después tener relaciona sexuales.
Luego se las 24 horas cuidarme .. Abstinencia 72 horas (3-4 días).
Deberían realizarte examen de beta cuantitativa y ese ir repitiéndolo, no realizan ecografias hasta la semana 7-10 porque a las 7 ya debería estar formado él embrión y se debería escuchar él corazon.
No es recomendable ecografía antes ya que él útero esta sencible, se evita hacer para evitar la estimulacion del útero y así evitar un aborto, ya que él embarazo de la mujer inseminada es muuuccchhhoo más delicado que no l Embarazada normalmente ,por eso se lqn medicamentos para estimulacion de ovulación ovárica etc.
Me imagino debe ser muy difícil esperar la ecografía en 1 mes mas, pero es para evitar problemas en la implantación del bebe y evitar pases malos ratos al no escuchar él bebe, stres etc.

Pero por ahora podrías sugerirle te haga examen beta cúantitativa o ir a otro medico y solicitarsela.,, es tu salud y estas en tu derecho.
dama21

Notapor LH_33 » Lun Dic 16, 2019 5:06 am

Ladybirds escribió:Hola chicas! El viernes me tocaba hacer test despues de las 2 semanas de espera y me salió positivo por lo que ahora estaría de 4+2 semanas. Llamé al hospital (seguridad social en España) y me dijeron que ya hasta enero no me daban la cita para la primera eco de las 8 semanas. A vostras el protocolo ha sido así? Yo pensaba que me harían prueba de sangre o algo para comprobar que todo marcha bien,así que no se si buscarme un privado para hacerme el analisis de la beta y ver que corresponde el valor con las semanas de gestación.Que me aconsejan que haga,hasta mediados de enero es mucho tiempo ?

Cómo no le eches un día cuento y vayas a urgencias para q te hagan una eco...Te recomiendo un aparato q venden en AliExpress q se llama angelsounds, son 15€ y puedes escuchar el corazón de tu bebé durante todo el embarazo, va perfecto.
LH_33

Notapor Ladybirds » Lun Dic 16, 2019 1:50 pm

Al final me he hecho esta mañana analisis de la beta y el resultado es 707,73 mUI/ml ...se supone que estoy de 4+3 alguien entiende? No me han explicado nada ??
Ladybirds

Notapor dama21 » Lun Dic 16, 2019 3:03 pm

Significa que estas embarazada.
Y deberías repetirte otro en 15 dias mas y así ir viendo como sube la hormona en tu cuerpo.
FELICIDADES SE CONFIRMA QUE TU BEBE YA DEBE ESTAR IMPLANTADO Y QUE COMENZARA A CRECER

Deberías comenzar a tomar ácido folico y vitaminas como hierro etc.
Consultarle al ginecólogo.
Tu alimentacion debería ser balanceada , rica en frutas y verduras que son las que mas necesita tu bebe en estas primeras 20 semanas de formación, si tienes exámenes de radiografias o exposición a algo dañino para ti, debes avisar a medico que estas embarazada aunque sea tomarte una radiografía de alguna pieza dental debes de cuidarte y no dañar tu bebe

Evita alimentos crudos como ceviche, pescado crudos, queso sin pasteurizar, embutidos como paté, longaniza, salchichas, no comas atún porqué tiene mercurio y es dañino para él bebe.
Cuidarte del azucar y él exceso de sal
dama21

Notapor Ladybirds » Lun Dic 16, 2019 3:22 pm

Gracias por tus consejos! Si el acido fólico llevo meses tomándolo ,además de la progesterona que debo seguir con ella mínimo hasta la fecha de la primera eco. Intentaré ir de nuevo en 15 días así para ver que tal va ,al final he tenido que ir por lo privado .Voy a intentar tener cita pronto con mi doctora de cabecera por si ella me lo puede mandar .
Ladybirds

Notapor dama21 » Lun Dic 16, 2019 4:44 pm

Si por lo privado es mas rápido y se encuentran horas próximas.
Tienes que ir calculando que cada 48-72 horas de duplica él valor del examen mas menos eso valores usan de referencia los médicos.

A tu medico que cabecera hazle todas las consultas y que te prepare para la llegada de tu bebe..
A mi mi médico me explico que la progesterona él menos él la indica hasta los 3 meses de embarazo cuando ya no hay riesgo de aborto.
dama21

Notapor Ladybirds » Mar Dic 17, 2019 1:01 pm

Yo creo que si que será hasta los 3 meses,pero cuando llamé y me dieron la cita para enero me dijeron que ya me dirian si seguia o no con la progesterona.Muchas gracias por todos los consejos y mucho ánimo y suerte si sigues en el proceso ?
Ladybirds

Volver a Estoy embarazada