DIabetes Gestacional

DIabetes Gestacional

Notapor dama21 » Sab Dic 14, 2019 9:32 pm

Hola chicas, tengo 32+4 días y él día de ayer en mi control con matron , me diagnosticaron diabetes gestacional.
Quiciera saber que tratamiento, les dieron ???
en que semana nacieron. Sus bebes??
Si fueron partos normales o cesáreas?
Mis dudas son muchas ya que me han dicho muchas cosas, en 2 dias mas me evaluaran y seguramente me dirán que harán en mi caso, pero me siento nerviosa, ya que es mi primer embarazo y él matron que me vio me dijo tantas cosas que podrían pasar que m asustó un poco.
Quiciera saber sus experiencias y en que semanas fuero. Diagnosticada????
dama21

Re: DIabetes Gestacional

Notapor Caaaarla » Dom Dic 15, 2019 3:36 am

Ami el jueves tmb me dijeron que tengo diabetes gestacional. El 13/01 recién tengo turno con el díabetologo; lo que me dijo mi doctor es que me cuide en las comidas, que no coma carbohidratos y cosas dulces, no es que me lo prohíbe pero si que me cuide. Hasta que me vea el díabetologo. Le pregunté si afectaba al bebé y me dijo que si no me cuidaba podía nacer con mucho peso y que le podía quedar a él la diabetes
Caaaarla

Notapor dama21 » Dom Dic 15, 2019 4:26 am

A mi igual me dijeron que mi bebe podría nacer con mucho peso.
Cuantas semanas tienes???
Yo estoy a régimen para repetir él examen
dama21

Notapor Caaaarla » Dom Dic 15, 2019 8:41 pm

Estoy de 25 semanas!!!! Si yo tmb estoy tratando de cuidarme!!! Y recién el 13/01 tengo turno con el díabetologo
Caaaarla

Notapor dama21 » Dom Dic 15, 2019 9:49 pm

Tienes poquitas, yo ya estoy a régimen para mañana tomarme él examen.
Te quedan las semanas mas complicadas, en las ultimas semanas ed donde ellos comen mas nutrientes y engordan mas rápido él mio mas menos subió 450-500 grs en 2 semanas y según eso esta mal.
Si desde las semanas 31+4 que noto mi abdomen mucho mas grande y me duele ya toda la cintura, hago casi todo sentada.
Él peso del bebe ya lo estoy sintiendo.
Cuanto pesa tu bebe o en que porcrntile esta??
dama21

Notapor ClaraClarita89 » Lun Dic 16, 2019 3:20 am

Hola chicas,yo tuve diabetes gestacional. Si lo puedes controlar con la dieta que te van a dar no tendras que seguir otro tratamiento,yo en mi caso si que llegue a meterme insulina solo por la mañana,antes de desayunar. Lo que me ayudaba a bajar el azucar era dar paseos despues de cada comida,por lo menos 15 minutos. Mi bebe nacio a las 37+4, con un peso de 3,470kg,fue parto normal.no te asustes si sigues la dieta todo va a salit bien. A mi tmb me asustaban lod medicos diciendome q mi bebe viene muy grande,pero hay mujeres q sin tener diabetes nacen bebes grandes,asi q no te preocupes y disfruta de tu embarazo!!??
ClaraClarita89

Notapor Ivankk » Lun Dic 16, 2019 4:52 am

Hola yo tb fui diagnosticada con DG, primero que todo luego de ser diagnosticas no pueden volver a hacerte tomar glucosa, una mujer embarazada no vuelve a cargarse con azúcar nuevamente xq no tiene sentido, yo desde antes de quedar embarazada (estoy de 30+6) tomaba metformina de 750 xr, y me la aumentaron al doble, junto con eso me indicaron dieta especial y médicion de glucemia en sangre con la misma máquina que ocupan los diabéticos , la cual una vez con la dieta jamás me ha arrojado una glicemia fuera de rango, si tienes el azúcar controlado no estar exponiéndote
Ivankk

Notapor Ivankk » Lun Dic 16, 2019 4:57 am

Me falto lo último, así que continuo, como decía si tienes el azúcar dentro de rango está todo bien, si no lo logras controla con dieta te prescribirán insulina, por último debes tener presente que una mujer que ha sido diagnosticada con DG, tiene es muy probable que en futuros embarazos desarrolle la misma patología y además tiene un porcentaje de aproximadamente de 40% de desarrollar diabetes en su vida , por lo tanto deberemos cuidarnos con la alimentación por siempre.
Ivankk

Notapor dama21 » Lun Dic 16, 2019 10:47 am

Gracias chicas.
Mi caso es muy particular por ello me recomendaron repetir él examen.
Hasta 1 semana y media antes del examen yo comí muy poco, mucha pena no tenia apetito y angustia , falleció un familiar muy querido por mi, y eso me derrumbó, me a costado superarlo y por ellos me dieron ejercicios de relajación y terapia con psicólogo porque de todo mi embarazo solo he logrado subir 2.5 kgr, debido a que 1 mes antes del fallecimiento de ella, me hospitalizaron todo ese mes y comía súper poco las porciones era casi puro liquido de mantención.
Por lo cual cuando me dieron de alta, me fui con indicaciones de comer abundante comida y cada 2 horas incorporar carbohidratos para que Subamos los 2 de peso de lo cual, comence a hacerlo como 1 semana antes y nada mas.
Y horas antes del examen igual consumí carbohidratos, no me informaron lo de cuidarse días antes para él examen.
Es por ellos que me solicitaron repetir él examen esta vez con dieta mínimo 3 dias antes.
Mi bebe subía siempre poco , pero con él régimen de consumó de carbohidratos que me indicaron por si naciera prematuro, creo subió mucho eso me dijo él medico y puede ser que allá subido solo por él exceso de comida y no por enfermedad.
Quedan solo horas para repetirlo y tener él examen, hay veré que tan cierto puede la diferencia de los resultados.
Gracia por opinar.
Me quedo mas tranquila que aunque saliera alto nuevamente mi bebe podría crecer lo que le queda de semanas sanito con régimen
dama21

Notapor Caaaarla » Lun Dic 16, 2019 10:25 pm

dama21 escribió:Tienes poquitas, yo ya estoy a régimen para mañana tomarme él examen.
Te quedan las semanas mas complicadas, en las ultimas semanas ed donde ellos comen mas nutrientes y engordan mas rápido él mio mas menos subió 450-500 grs en 2 semanas y según eso esta mal.
Si desde las semanas 31+4 que noto mi abdomen mucho mas grande y me duele ya toda la cintura, hago casi todo sentada.
Él peso del bebe ya lo estoy sintiendo.
Cuanto pesa tu bebe o en que porcrntile esta??

Yo tmp había hecho dieta antes del análisis. Pero bueno veremos qué dice el díabetologo, si menos mal que me la descubrieron ahora que es peque, tiene 650 gr. Porque más adelante me hubiera agarrado más miedo x no haberme cuidado mucho tiemp antes
Caaaarla

Siguiente

Volver a Estoy embarazada