Comidas en embarazo!!

Comidas en embarazo!!

Notapor SophiaIsabellaa123 » Vie Dic 13, 2019 2:19 am

Hola Chicas tengo 30 semanas de gestación y en base a mis consultas con mi doctor me di cuenta que he subido kilitos de más y me preocupa!
Sinceramente en todo lo que tengo de embarazo no he consumido mucha verdura, frutas si pero este último mes no consumí casi nada por algunos problemas que tuve personales no me daba el apetito y me mal pase con mis comidas a lo que voy es que me deprime mucho imaginarme que todos mis meses de embarazo no pude cuidarme en alimentación y me da miedo perjudicar. Ami bebé en mis ultrasonidos mi bebé está perfectamente tiene todas las partes de su cuerpo y se ve normal pero me da miedo que por mi descuido lo pueda perjudicar en algo. No se si es demasiado tarde para cambiar mi alimentación me deprime mucho ? es mi primer bebé
Es malo si una embarazada no consume las verduras que debe de consumir o seguir la dieta que los doctores dicen? Déjenme sus comentarios la opinión de cada una la respeto ?
SophiaIsabellaa123

Re: Comidas en embarazo!!

Notapor Imanarij » Vie Dic 13, 2019 9:53 am

Holaaa...pues lo mejor es llevar una dieta equilibrada esta claro pero cada una hace oo que puede. Claro que no lo haces para dañarte ni ati ni atu bebe. Lo hecho hecho esta asi que concentrate en cuidarte apartir de ahira. En vez de ir a comprar dulces y conida rapida piensa que tu bebe necesita comida sanita para crecer sano y tu no tener problemas de diabetis o sobrepeso que puedas lamentar despues del parto. Asi que lo que puedes hacer es decir " se acabó! Me empiezo a cuidar la alimentacion por mi y por mi bebe!" Intenta caminar media hora al dia aunque sea y si vas a picar entre horas hazlo picando frutas o frutos secos. Bebe mucha agua que ayuda a saciar el gusanillo del hambre que entra a todas horas...y si te apetece un bonbon de vez encuando no pasa nada te lo comes. Yo siento que tambien he aumentado mucho aunque mi comadrona me dice que estoy bien. Yo queria subir 1 kimo por mes y ya veo k voy mal jajajja? bebo mas agua que antes y estoy concienciada que he llevado mala alimentacion este ultimo mes y me viy a poner seria para no tener que lamentar problemas. Mucho animo guapa y nada esta perdido. Besos
Imanarij

Re: Comidas en embarazo!!

Notapor dama21 » Vie Dic 13, 2019 1:15 pm

Se por lo que pasas.
Tengo 32+3 y hace unos días atrás estuve como tu.
Durante mi embarazo tuve problemas de tolerancia de alimentos, después estuve enferma sin poder comer normalmente casi por 1 mes solo alimentándome de sopas y jaleas, luego me deprimí falleció mi abuelita y no tenia apetito ( ella falleció hace menos de 1 mes), lo he pasado mal.
Solo he logrado subir 3 kilos en todo lo que va mi embarazo y a mi igual me preocupaba él tema de mi bebe.
Mi ginecólogo le a controlado él peso y él bebe a subido bien de peso incluso es un poco gordito, me dijo que aunque yo no coma los nutrientes o vitaminas él bebe los saca igual de mis reservas, que al bebe no le sucede nada, solo la que se vera afectada seria yo si no comía.
Bueno hace 2 semanas me vio la nutricionista y él psicólogo ( por la pérdida de mi viejita ?? la pena no me dejaba comer y todo lo vomitaba).
Pero ya estoy comiendo casi normal, le he pedido mucho a dios me de él consuelo por él bien de mi bebe y me ayude a que lo que yo no ingiera él nutra a mi bebe.

He subido 1 kilo en 2 semanas me dicen que es poco pero que él hecho de que suba me ayudara en la lactancia.

TU DUDA SOBRE ENTREGARLE LOS NUTRIENTES A TU BEBE, ellos igual lo adquieren de nuestras reservas.
Nunca es tarde para cambiar la alimentación, además te servirá para la lactancia .
Arriba él animo.no te deprimas por ello, si has subido algunos kilos demás , aprovecha de cambiar tus hábitos para que así en la lactancia pierdas peso y tu leche sea de buena calidad.

Incorpora batidos leche con plátano , leche con frutilla, batidos de verduras..
En internet hay mucha comida rica con verduras.
Lasaña con espinacas y carne.
A mi lo que mas me recomendaron fue la espinaca y la betarraga para evitar la anemia post parto.
ARRIBA EL ANIMO YA VERAS QUE SI PONES DE TU PARTE, PODRAS BAJAR ESOS KILOS QUE TE SOBRAN Y VOLVERAS A SER LA MISMA POST PARTO..
TE QUEDA AUN POR DISFRUTAR TU EMBARAZO.
NO TE DEPRIMAS POR COSAS QUE TIENEN SOLUCION.
dama21

Volver a Estoy embarazada