Las semanas no conciden

Las semanas no conciden

Notapor Valeriamendoza1708 » Jue Dic 05, 2019 4:05 am

Alguien más le paso el lunes acudí al ginecólogo y según mi última regla tenia 13 semanas ala hora de medir la cabeza del bebé mide 16+2 ya nose ni cuanto tengo de embarazo
Valeriamendoza1708

Re: Las semanas no conciden

Notapor MaryGas » Jue Dic 05, 2019 1:53 pm

Hola, que te dije tu dottor?
A mi me salio una semana menos pero fue porque tuve la ovulación en retardo y lo vieron desde la semana 9, las demás ecografías han coincidido con la fecha que me pusieron en la primera ecografía.
Ahora en la primera ecografía de cuantas semanas te dijeron que estabas, siempre había coincidido o solo ahora es cuando te salió diferente la fecha? Ante todo ve que te dice tu doctor
MaryGas

Notapor dama21 » Jue Dic 05, 2019 7:24 pm

Si tu bebe es un poco mas grande, puede ser por genética.
Hasta las semanas 9-10 se podría modificar las semanas de gestación.
Ya sobre la semana 10 los rangos de crecimiento del bebe sera dependiendo de la genética.
Debes seguir las semanas de tu ecografía, esas ya no se modificaran.
De acuerdo a las semanas de gestación según tu regla, se vera él crecimiento de tu bebe, busca en google porcentiles de crecimiento fetal.
Esa hable es la que se usa a nivel mundial, en donde de acuerdo al peso van viendo él desarrollo del bebe, esta él p10 que significa lo mínimo esperable según semana él p50-75 que es él promedio normal y él p90 es lo máximo esperable.

Las semanas independiente del peso, talla del bebe serán las semanas que tienes según tu ultima regla
dama21

Notapor LalaSalas » Jue Dic 05, 2019 8:16 pm

Valeriamendoza1708 escribió:Alguien más le paso el lunes acudí al ginecólogo y según mi última regla tenia 13 semanas ala hora de medir la cabeza del bebé mide 16+2 ya nose ni cuanto tengo de embarazo

¿Solo por la cabeza o las demás medidas también? Porque por la cabeza podría ser que simplemente tenga una cabecita algo grande no significa que estes de más tiempo del que crees, debes guiarte por los datos del primer ultrasonido porque después los bebés empiezan a crecer según la genética por lo tanto siempre te va a dar semanas distintas, y fpp distinta sin que signifique que tienes más tiempo. Mi hijo por ejemplo desde la pancita lo primero que me dijo la radiologa fue que era cabezoncito ? y si, me dolió mucho sacar esa cabeza, mi esposo es igual, cabezón jaja
LalaSalas

Notapor Tu bebe » Jue Dic 05, 2019 11:53 pm

A mi me salió que tengo 5 semana pero eso no puede ser ya que yo mantuve relaciones fue el día 6 de noviembre y mi última regla fue el 24 de octubre
Tu bebe

Notapor Karime30 » Vie Dic 06, 2019 4:44 pm

En mi caso todo iba acorde a lad semanas. Mi Radiológo y mi gine me dijo que iba todo parejo eso fue a la semana 21. A la semana 27 el gine me dijo que el estaba cabezoncito ya que todo marcaba 27 semanas pero su cabeza marcaba 28.6
Ahora en el chequeo de su semana 31 todo está de 31 pero su cabezita está de 33. Realmente espero que sea por genética o podría ser por algún problema en su desarrollo? Malformaciones o algo así????? Me lleno la cabeza de dudas todo el tiempo
Karime30

Notapor dama21 » Vie Dic 06, 2019 5:39 pm

Chicas tranquilas. Todo los bebes aveces son como marcianos..
Es normal que derrepente salgan diferencias.
Mi bebe ejemplo es 1 semana mas grande según su Peso y talla, yo soy bajita mido 1.52 y flaca, mi esposo mide 1.70 y pesa 88 kilos .
Todo dependerá de la genética.
Los defectos y malformaciones se ven en las semanas 22-23 con la eco doopler, si en las ecos que te realizastes me imagino salieron todas buenas ,porque ha vas en la semana 33 .
Tranquila que hay bebes cabezones.. Pero después de los 3-4 años sus cabezas son normales.?.
Lo importante para los médicos es que él bebe crezca y madure sus órganos para que llegando a sus semanas 36-37 ya puedan nacer sanitos..
dama21

Notapor LalaSalas » Sab Dic 07, 2019 2:48 am

Karime30 escribió:En mi caso todo iba acorde a lad semanas. Mi Radiológo y mi gine me dijo que iba todo parejo eso fue a la semana 21. A la semana 27 el gine me dijo que el estaba cabezoncito ya que todo marcaba 27 semanas pero su cabeza marcaba 28.6
Ahora en el chequeo de su semana 31 todo está de 31 pero su cabezita está de 33. Realmente espero que sea por genética o podría ser por algún problema en su desarrollo? Malformaciones o algo así????? Me lleno la cabeza de dudas todo el tiempo

No Karime, no, mi hijo nació cabezoncito pero no tiene ningún problema, de hecho la cabeza se le ve acordé al cuerpo, claro la tiene como un coco de dura ? un cabezazo y quedas viendo estrellas.
LalaSalas

Volver a Estoy embarazada