por LalaSalas » Dom Nov 10, 2019 12:53 pm
Como dijo Dama, hay dos formas.
En mi primer parto me hicieron un parto "conducido" que básicamente es una inducción porque aunque yo comencé con contracciones de trabajo de parto no dilata ni medio centímetro. A las 11 am me pusieron un gel en el cuello que me hizo dilatar hasta 5 cm sobre las 3 de la tarde la doctora decidió que para los últimos 5 cm me iban a poner en suero la oxitocina, vaya que me aumentó los dolores, la intensidad y fue más rápido, mi hija nació a las 6:55 pm. O sea estamos hablando que duró 7 horas 55 minutos. Yo había estado en mi casa desde el domingo 12 medio día hasta que me pusieron el gel el lunes a las 11 casi 24 horas con contracciones de parto sin dilatar nada, así que efectivamente es mucho más rápido cuando es inducido con oxitocina sintética y la verdad duele más las contradicciones así que las naturales, te digo porque en mi segundo parto gracias a Dios dilate sola y fue menos doloroso. No te quiero asustar, yo creo que las mujeres somos muy capaces de enfrentar esto, si podían las abuelas también podemos nosotras ?? además, no sé en tu país, pero en algunos les ponen epidural apartir de los 6 centímetros por ahí, entonces no les llega a doler tanto como si no le pusieran a uno nada.