Preocupada otra vez. Adelantar parto

Preocupada otra vez. Adelantar parto

Notapor Tropical Stormy » Mié Oct 23, 2019 10:56 am

Hola chicas! Yo otra vez preocupada por mi bebé. Estoy embarazada de 33+2 sdg de una niña, ayer tuve mi cita con el ginecólogo y me dijeron que ya estaba colocada y que a ver si la mantenía hasta las 40 semanas debido a unos episodios de contracciones que tuve en la semana 30. Cuando miro el peso me dijo que solo pesaba 1,7kg y que era bajo paso, que se encontraba en e percentil 9. Y me dio cita para dentro de dos semanas para ver la evolución de su crecimiento y que sino crecía como debía o bajaba de percentil me tendrían que provocar el parto. Yo calculo que la bebe ha engordado más o menos medio kilo desde la ultima vez que fui hace un mes pero soy primeriza y no se si está bien o no. Salí muy preocupada porque no se que puedo hacer, es cierto que desde que estoy de reposo y se me desestabilizó el tiroides tengo menos hambre pero no me salto ninguna comida y hago un esfuerzo por comer. He comprado todo lo que dicen que le engorda al bebé como frutos secos, huevos, queso, leche entera, yogur... pero no se que hacer, voy ya con miedo al ginecólogo. He oído que también hay madres que toman suplemento de proteínas como ensure y mamacare pero no se si eso es bueno. A alguna le han tenido que adelantar el parto por bajo peso? Alguna ha probado las proteínas para engordar el bebé?
Tropical Stormy

Re: Preocupada otra vez. Adelantar parto

Notapor Nanaia » Mié Oct 23, 2019 3:03 pm

Tropical Stormy escribió:Hola chicas! Yo otra vez preocupada por mi bebé. Estoy embarazada de 33+2 sdg de una niña, ayer tuve mi cita con el ginecólogo y me dijeron que ya estaba colocada y que a ver si la mantenía hasta las 40 semanas debido a unos episodios de contracciones que tuve en la semana 30. Cuando miro el peso me dijo que solo pesaba 1,7kg y que era bajo paso, que se encontraba en e percentil 9. Y me dio cita para dentro de dos semanas para ver la evolución de su crecimiento y que sino crecía como debía o bajaba de percentil me tendrían que provocar el parto. Yo calculo que la bebe ha engordado más o menos medio kilo desde la ultima vez que fui hace un mes pero soy primeriza y no se si está bien o no. Salí muy preocupada porque no se que puedo hacer, es cierto que desde que estoy de reposo y se me desestabilizó el tiroides tengo menos hambre pero no me salto ninguna comida y hago un esfuerzo por comer. He comprado todo lo que dicen que le engorda al bebé como frutos secos, huevos, queso, leche entera, yogur... pero no se que hacer, voy ya con miedo al ginecólogo. He oído que también hay madres que toman suplemento de proteínas como ensure y mamacare pero no se si eso es bueno. A alguna le han tenido que adelantar el parto por bajo peso? Alguna ha probado las proteínas para engordar el bebé?

Te han mandado algún suplemento de vitaminas? A esta altura del embarazo ya estaba tomando (hace rato) unas pastillas multivitamínicas pronatales.
Es importante que hagas bien tus comidas y que tu dieta sea bien equilibrada. También si Tenes la posibilidad iría a hacerme una ecografia en una clínica privada. A mi me pasó en una que me hice en la mutualista que tenía unos percentiles raros y cuando me hice en la privada me dio más normales y me aseguraron que estaba todo bien. A veces en las mutualistas en el día tienen muchas pacientes y hacen las ecografías apurados o también depende de la experiencia de quien las hace.
Tu tranquila y confía en ti y en tu cuerpo. Si te pones muy nerviosa los va a afectar aún más. Espero que todo salga bien. Te mando un abrazo desde la distancia ❤️
Nanaia

Re: Preocupada otra vez. Adelantar parto

Notapor Tropical Stormy » Jue Oct 24, 2019 10:43 am

Te han mandado algún suplemento de vitaminas? A esta altura del embarazo ya estaba tomando (hace rato) unas pastillas multivitamínicas pronatales.
Es importante que hagas bien tus comidas y que tu dieta sea bien equilibrada. También si Tenes la posibilidad iría a hacerme una ecografia en una clínica privada. A mi me pasó en una que me hice en la mutualista que tenía unos percentiles raros y cuando me hice en la privada me dio más normales y me aseguraron que estaba todo bien. A veces en las mutualistas en el día tienen muchas pacientes y hacen las ecografías apurados o también depende de la experiencia de quien las hace.
Tu tranquila y confía en ti y en tu cuerpo. Si te pones muy nerviosa los va a afectar aún más. Espero que todo salga bien. Te mando un abrazo desde la distancia ❤️[/quote]

Hola guapa! Gracias por responder. Tomo desde el inicio de mi embarazo unas pastillas que aquí en España se llaman Seidibion y llevan ácido cólico, yodo, hierro, DHA, omega 3 y muchísimas vitaminas. Desde hace un mes también tomó levotiroxina porque en la última analítica me salió la TSH alta y así me regulan el tiroides. La verdad yo soy una persona de complexión bastante delgada, mido 1,63 y pesaba cuando me quedé embarazada 47 kilos pero en cambio mi pareja es de complexión alto y fuerte. Ahora peso 56 kilos, siempre he comido muy variado y no me gustan mucho los dulces ni los fritos, siempre he sido de comprar comida ecológica y todo lo más natural posible porque estoy en contra de los ultraprocesados, azúcares añadidos y demás tóxicos. Creo que me alimento bien y estoy de reposo mucho tiempo porque antes me diagnosticaron placenta previa y cuando mejoró entonces empecé con contracciones y no salgo de un reposo y estoy en otro. Me desespera porque soy primeriza, tengo 26 años y soy una persona muy nerviosa y me agobio mucho. Me gustaría que mi pequeña estuviese bien y aguantase hasta las 40 semanas porque se que es lo mejor pero no se que puedo hacer y la ginecóloga tampoco me dice cómo puedo ayudar, dice que no puedo hacer nada. Muchas gracias por tus palabras de ánimo! Un fuerte abrazo también para ti!
Tropical Stormy

Volver a Estoy embarazada