Dolor extremo cadera-coxis-ciático

Dolor extremo cadera-coxis-ciático

Notapor agustinaluciana » Sab Oct 12, 2019 10:39 pm

Hola chicas!!! ?

Desde hace 1 mes y medio tengo dolores en la zona de la cadera-coxis-nervio ciático (no puedo darme cuenta qué es específicamente).
Hay días en los que me duele muchísimo. Hoy, por ejemplo, estoy postrada en el sillón porque no puedo ni moverme. ?
Cuando encuentro la posición más o menos calma estoy bien, pero con moverme un milímetro ya me da el tirón. ?

En la clínica me hicieron análisis de orina y está todo bien. ??

Es común este dolor en el embarazo? Cómo puedo aliviarlo? ??

Recién estoy de 21 semanas y casi que ni panza me salió. ?
agustinaluciana

Re: Dolor extremo cadera-coxis-ciático

Notapor Natyroy » Sab Oct 12, 2019 10:44 pm

Es normal hay que hacer ejercicios para estirar el ciatico las hormonas hacen no siempre que tengas dolor ... Yo tengo desde hace un mes trato de hacer ejercicio como pilates caminar.. y drenaje en las piernas
Natyroy

Notapor pga07 » Dom Oct 13, 2019 12:39 am

caminar amiga me recomendó el doc, no es muy bueno tener una vida muy sedentaria en el embarazo ❤️
pga07

Notapor Vmoya » Dom Oct 13, 2019 12:44 am

Puedes echarte un poco de aire calentito con el secador en la zona afectada. Yo cuando estaba embarazada me daba lumbago y no podia tomar pastillas así que le decía a mi esposo que me pusiera el secador en la parte baja de la espalda y me aliviaba bastante igual hay pomadas de uso externo para el dolor y no afectan el embarazo. Esas 2 cosas alivian.
Vmoya

Notapor Leylaa13 » Lun Oct 14, 2019 3:34 am

Te entiendo 100% desde que tenia como 10 semanas de embarazo me empezó a dar muy fuerte el dolor ciático... el doctor me recomendó que hiciera ejercicios de calentamiento como Yoga para embarazadas y estiramientos, pero honestamente lo único que me ayudo fue buscar un lugar donde dieran masajes para la ciática... fui con un quiropráctico, le anticipé que estaba embarazada y me ayudo... sólo tome un masaje... me tomo unos días para que se fuera el dolor... pero si funciono.. ya tengo 20 semanas y si lo he llegado a sentir unas 2 o 3 veces durante este tiempo, pero el dolor ya es mínimo, lo que en un principio ya no podía ni caminar de que cuando daba paso me sentía como a alambrada y el dolor era insoportable... Espero que te mejores, ánimo y que todo salga bien ??❤️
Leylaa13

Notapor agustinaluciana » Lun Oct 14, 2019 2:14 pm

Fui a la guardia y el doctor me dijo que seguramente sea un problema que yo ya venía teniendo y el embarazo lo intensificó. ??‍♀️

Me recomendó yoga, kinesiología y una consulta con traumatología después del parto. Voy a tratar de ir ahora, para ver si hay alguna solución momentánea. Y sino que me den reposo porque no me puedo desenvolver al 100% y encima trabajo con nenes chiquitos y estoy en puro movimiento. ??‍?

Me dieron una inyección con corticoides y también me dijo que si quería me compre vía oral, pero que eso era "pan para hoy y hambre para mañana", osea que no era la solución. ☹️
agustinaluciana

Notapor Imanarij » Lun Oct 14, 2019 9:42 pm

A mi me esta dando llevo 3 o 4 dias y al contrario de vosotras me ha dado por exceso de movimiento....nose si es el caso de alguna....he hecho mucho esfuerzo y he andado mucho y eso me ha desencadenado el dolor ciatico...ayer puse calor local y ha mejorado algo...pero vuelve en cuanto vuelvo a moverme mucho y tal....hacia tanto tiempo k no me daba ...como 3 años desde el nacimineto de mi primera hija.
Imanarij

Volver a Estoy embarazada