por Valita88 » Mié Jul 24, 2019 11:53 am
Yo e tenido 2 partos los 2 normales pero el primero más complicado que el segundo y fue que cuando yo era primeriza cometí muchos errores. No fui a clases prenatales y por eso no pude manejar bien el dolor , pero con el segundo me preparé bastante y pude controlar más mis dolores con ejercicio de respiración y algunos movimientos, (te recomiendo que empieces desde ya a preparte), y aguante lo máximo que pude sin anestesia, acá en chile no te ponen anestesia a menos que tengas mínimo 5 cm de dilatación, yo tenía 8 y pedí la epidural en si la anestesia no duele, el problema es que tienes que quedarte inmóvil para que te la pongan, pero como puedes si viene la contracción?. Ese momento fue el más terrible y complicado de todo.
Pero después de eso todo fue mejor pasaron como casi 2 horas ya se me estaba pasando la anestesia y me llevaron al quirófano puje varias veces y mi bebe nació, muy bien y la recuperación fue la mejor de todas lo tuve a la 1 y ya como a las 4 me estaba levantando hacerme aseo. Me pusieron apenas 2 puntitos que ni los senti y al otro día nos fuimos a la casa con decirte que hasta me fui manejando.
Yo nunca e tenido cesárea, pero me han dicho que la recuperación es bastante lenta , mi cuñada la tuvo de su hija y me contó que llegó a la casa como un robot no podía ni moverse.
El parto normal siempre será mejor que la cesárea, pero si llega haber problemas y el médico dice que cesárea ni modo.
Todo sea por ver a nuestros bebes que cuando lo miras ya se le olvida a uno todo lo que te dolió.
Ánimo y disfruta cada momento de tu embarazo y parto , por que después uno mira con añoranza todos esos recuerdos ??.