Ayudaaaaa!!

Ayudaaaaa!!

Notapor Marina12 » Jue Mar 21, 2019 3:13 am

Trabajo en una empresa privada en el área de y ventas, actualmente tengo 3 meses y 3 semanas de embarazo, tengo migrańa (fuerte) desde entonces, se lo notifique a mi gerente, dos días no pude asistir al trabajo debido a la migrańa tan fuerte que tenía (no fueron corridos), al dia siguiente mi gerencial me reunió y me dijo que le notifico a recursos humanos que había faltado, lo cual ya le había notificado a mi supervisor el porque de mi ausencia, en el día de hoy me amenazo nuevamente con hablar con recursos humanos porque quiere que trabaje hasta la hora que tenga que trabajar hasta lograr resultados lo cual nosotros trabajamos de 9 a 6 pm en la calle... es legal esa actitud?
Marina12

Re: Ayudaaaaa!!

Notapor Rayen Paz » Jue Mar 21, 2019 3:22 am

Tienes respaldo de que notificaste a tu jefe directo?

Correo electrónico?

Si no tienes respaldo de que tu jefe sabía y que te autorizó.... le puede decir a recursos humanos. En caso de que tú tengas respaldo de que te autorizóa faltar esos días, puedes ir tú a recursos humanos a decir que se te está acosando y amenazando.

Cariños!
Rayen Paz

Notapor Marina12 » Jue Mar 21, 2019 3:27 am

Saludos!! Tengo mensajes, ademas que tengo 12 días por enfermedad, si falto más de 3 días corridos tengo que llevar una certificación médica, pero si es menos no
Marina12

Notapor Valita88 » Jue Mar 21, 2019 10:27 am

De que pais eres?
Valita88

Notapor Marina12 » Jue Mar 21, 2019 1:03 pm

Puerto Rico
Marina12

Notapor Valita88 » Jue Mar 21, 2019 1:42 pm

Mmm no sé como sera la ley del trabajo en tu pais. Pero bueno aqui en mi pais, si estas embarazada debes cumplir horario igual. No asi en el post natal que hay tienes una hora de amantamiento que te la puedes tomar ante o despues de la jornada laboral o entre medio. Aqui la jornada es de 8 horas diarias sin contar la hora de colacción. En tu caso entonces de 9 a 6 entonces estaria dentro de los margenes. Pero lo que si no te pueden despedir por que estas embarazada. Tu empleador tendria que irse a juicio contigo si quiere echarte es un poco más complicado. Y por tu estado no deverias estar mucho rato de pie. Ni hacer fuerzas. La ley yo se que ampara en eso.
Valita88

Notapor Meli_Gonz » Jue Mar 21, 2019 2:20 pm

Marina se supone que no. Amenos que el supervisor quiera que te boten. Pero tu comoquiera guarda toda evidencia que le dijistes q ivas a faltar por la migraña. Si te botan puedes meterlos en un lío. Yo soy de Puerto Rico si tienes contrato chekeate aver y orientate tambien chekea que privilengio tiene la embarazada.
Meli_Gonz

Notapor Meli_Gonz » Jue Mar 21, 2019 2:24 pm

Otra cosa si tienes 12 dias de enfermedad las puedes cojer no te pueden decir nada. Al igual que las vacaciones te las pagan para eso estas trabajando. Tu no te desesperes que si te botan aun sabiendo que notificastes guarda toda evidencia. Ahi los amenazas tu con q los vas a demandar por rechazo estas embarazada y deberían tener un poco de consideración.
Meli_Gonz

Notapor LeahGinoble » Jue Mar 21, 2019 3:30 pm

no sé cómo es allá pero acá en chile apenas supe que estaba embarazada comencé con licencias médicas para no trabajar y evitar el estrés a parte que aquí tenemos un fuero maternal que no nos pueden despedir desde el momento del embarazo hasta los 2 años del bebé
LeahGinoble

Notapor Rayen Paz » Jue Mar 21, 2019 3:38 pm

LeahGinoble escribió:no sé cómo es allá pero acá en chile apenas supe que estaba embarazada comencé con licencias médicas para no trabajar y evitar el estrés a parte que aquí tenemos un fuero maternal que no nos pueden despedir desde el momento del embarazo hasta los 2 años del bebé

Amiga, como lo hiciste con las licencias médicas?

Tambien soy de chile y no me dan licencias por ningún lado ?.

Cariños!
Rayen Paz

Volver a Estoy embarazada