Cómo contarlo

Cómo contarlo

Notapor edy07 » Sab Nov 24, 2018 6:30 pm

Hola chicas qué tal? Quería un consejito hace unos días me enteré de mi embarazo, estoy de 4sem y 3dias, y no sé si contar a resto de mi familia, (mi marido claro que lo sabe), cuando debería contarlo? Y como?había pensado esperar al menos hacerme las primeras pruebas y que fuera regalo del año nuevo más o menos,.
Y Vosotras como lo habéis hecho?
edy07

Re: Cómo contarlo

Notapor Jkaty » Sab Nov 24, 2018 6:45 pm

Estaba pensando en eso yo ya tengo más de 7 semanas y no he contado a nadie solo mi pareja también.. Y el prefiere contarlo cuando ya me haga mi eco un par de días después contar, en mi trabajo tampoco he dicho ayer la jefa me llamo y justo me dijo que quería q trabaje más tiempo q si no acepto me despiden y buscan a otra mi contrato terminaría por plazo el 5 ahí deberían renovarlo obviamente nose q hacer si esperar qm hagan el nuevo contrato que me ofrecen, nose como reaccionará mi jefa o si me echaran.
Jkaty

Notapor Malva R » Sab Nov 24, 2018 6:59 pm

Jkaty escribió:Estaba pensando en eso yo ya tengo más de 7 semanas y no he contado a nadie solo mi pareja también.. Y el prefiere contarlo cuando ya me haga mi eco un par de días después contar, en mi trabajo tampoco he dicho ayer la jefa me llamo y justo me dijo que quería q trabaje más tiempo q si no acepto me despiden y buscan a otra mi contrato terminaría por plazo el 5 ahí deberían renovarlo obviamente nose q hacer si esperar qm hagan el nuevo contrato que me ofrecen, nose como reaccionará mi jefa o si me echaran.

Si dices lo del.embarazo no te pueden echar hay una ley que ampara a la mujer embarazada al menos en México

Y la.otra chica me parece fantástico que sea en año nuevo.
Malva R

Notapor Jkaty » Sab Nov 24, 2018 7:31 pm

Ski acá en Chile también pero igual me da miedo, una nunca sabe con estos empleadores jiji gracias y edy si también opino q año nuevo es una gran ocasión, será una gran sorpresa
Jkaty

Notapor edy07 » Sab Nov 24, 2018 7:55 pm

Jkaty yo me esperaría a que te renovarán y luego se lo cuentas, porque si se te acaba el contrato en nada podrías esperar estas dos semanas, así también te aseguras de poder cobrar algo.
edy07

Notapor Retoño » Sab Nov 24, 2018 10:31 pm

Yo creo que de contarlo o no es muy personal. Creo que debes elegir el momento que más comoda te sientas ya que de ahí en más vienen todas las preguntas... Yo personalmente siempre pense en contarlo despues del primer trimestre por una cuestion de estar tranquila con el embarazo...obvio resulto un poco dificil xq me aleje un poco de todos para evitar mentir o disimular.. Tmb tenes que tener en cuenta que para los Obstetras un embarazo confirmado es con Ecografia de 7 semanas o mas con presencia de embrion y latido fetal. Yo quiza de miedosa pensaba que si queria dar la noticia queria estar segura que se logro desarrollar...claro eso nada te asegura pero tmb podes vivirlo con menos miedos. Disfruta de cada momento y hace lo que te genere menor estres o mayor felicidad. Muchas gelicidades con la noticia y Dios nos acompañe en esta etapa dichosas de llevar una vida dentro nuestro.
Retoño

Notapor edy07 » Sab Nov 24, 2018 11:26 pm

Retoño escribió:Yo creo que de contarlo o no es muy personal. Creo que debes elegir el momento que más comoda te sientas ya que de ahí en más vienen todas las preguntas... Yo personalmente siempre pense en contarlo despues del primer trimestre por una cuestion de estar tranquila con el embarazo...obvio resulto un poco dificil xq me aleje un poco de todos para evitar mentir o disimular.. Tmb tenes que tener en cuenta que para los Obstetras un embarazo confirmado es con Ecografia de 7 semanas o mas con presencia de embrion y latido fetal. Yo quiza de miedosa pensaba que si queria dar la noticia queria estar segura que se logro desarrollar...claro eso nada te asegura pero tmb podes vivirlo con menos miedos. Disfruta de cada momento y hace lo que te genere menor estres o mayor felicidad. Muchas gelicidades con la noticia y Dios nos acompañe en esta etapa dichosas de llevar una vida dentro nuestro.

Si cada uno decide cuando, también quiero esperar a tener todas las pruebas hechas y como dices tú saber que está bien, seguramente lo contemos para la segunda o tercera semana de enero, ya que estaría de tres meses y estaría más tranquila como dices tú, encima es cumpleaños de mi madre, y buen regalo no, de que sea abuela.(igual que para mi marido ha sido regalo de cumpleaños cuando nos hemos enterado, estamos los dos muy felices),???
Realmente un regalo a lo que doy gràcies al Dios que me concediera la oportunidad de ser madre.??
edy07

Notapor vanesbe » Lun Nov 26, 2018 2:15 pm

Mi positivo fue el regalo d cumpleaños de mi esposo. Decidinos contarles a los familiares mas cercanos. X la emoción nos casariamos en diciembre x la iglesia y debimos suspender. Asi. Q ! Ahora ya tngo 3 mese a espera d mi eco. Para poder decirles a muchoa q aun no saben jeje. Para descubrir el S*exo del bb. Decidimos hacerlo para año nuevo o en navidades aun no sabemos... es decisión de como.se sienta cada quien al respecto
vanesbe

Notapor Vero23 » Lun Nov 26, 2018 3:51 pm

Hola! Yo estoy de 8 semanitas recién y lo que estamos pensando mi marido y yo es anunciarlo en Navidad que ya tendría mis 12 semanas.
Yo estoy pensando que a la hora que abran los regalos darle a mi marido en su regalo una playera que diga que va a ser papá ?
Ya quiero decirlo!
Vero23

Notapor hiku » Lun Nov 26, 2018 4:19 pm

Nosotros a la familia se lo vamos a contar en navidad como regalo :3 ya para esa fecha se cumplirian las 12 semanas
hiku

Siguiente

Volver a Estoy embarazada