Amniocentesis?

Amniocentesis?

Notapor Carolina Hidalgo » Sab Nov 10, 2018 12:10 am

Hola, de nuevo yo :v
Lo que sucede es que yo tengo una bacterias llamada toxoplasmosisy esto puede generar mal formaciones a mi bebe y me van a tomar un examen de sangre y me haran la amniocentesis y pues dijo que era bueno ya que ayuda a ver si esa bacteria es antes de mi embarazo o después y asi poder tratar, pero el riesgo es que pueda perder el líquido y perder a mi bebé. A alguien le han hecho, saben de alguien que le hicieron (he leido de esto y pues quiero saber de experiencia) Gracias por leer y responder.tengo 18+4
Carolina Hidalgo

Re: Amniocentesis?

Notapor Lully menchak » Sab Nov 10, 2018 3:03 am

Una pregunta mami. Pero en los análisis de sangre que te hicieron no te ponen el valor con el que se te encuentra. Por ejemplo en los análisis de sangre que a mi. Me hacen aparece un valor de referencia. Por ejemplo si es negativo te aparece no reactivo si esta reactivo aparece un valor pero si es que ya lo tuviste va a dar otro valor. Por lo menos a mi. Me figuran así los estudios. Yo por ejemplo tengo el virus de la mononucleosis. Me parece positivo pero tiene un valor que dice que en ese momento no está reactivo
Lully menchak

Re: Amniocentesis?

Notapor Retoño » Sab Nov 10, 2018 3:12 am

Para saber si la toxoplasmosis es aguda o cronica se hace serologia de IgG y IgM...cuando es aguda..(cosa no tan comun en el primer trimestre xq la placenta es poco permeable) la IgM te da elevada junto con la IgG...cuando es cronica solo tenes la IgG y negativa la IgM.
La amniocentesis es una maniobra invasiva que tiene que estar bien justificada para realizarla... Se que tiene sus riesgos. Quiza yo iria a realizar otra consulta y me bajaria el consenso de diagnostico de TORCH buscando como se debe proceder ante un diagnostico agudo de toxo en el primer trimestre...
Retoño

Volver a Estoy embarazada