Ayuda, macrosomia fetal⁉️?

Ayuda, macrosomia fetal⁉️?

Notapor Paulatorales » Lun Oct 08, 2018 8:25 pm

Chicas!! Acabo de llegar de la ecografia del 3 trimestre y estoy de 33 y 6 días, y en el informe salía que sospecha de macrosomia fetal, es muy grave? Alguien le ha pasado? Me siento muy preocupada y angustiada.
Y me comentaron que también podía ser por que la edad gestiónal estaba errónea, ya que a mi en la primera ecografia salía que mi última regla fue el 13 de febrero pero en verdad fue el 19 de diciembre.!!
A alguien le ha pasado?
Paulatorales

Re: Ayuda, macrosomia fetal⁉️?

Notapor PauVillagra » Lun Oct 08, 2018 8:33 pm

Hola! Un gusto!
No es para asustarse. Con el embarazo de mi hijo (que ya tiene 4 años), me pasó (estaba embarazada de 5 meses y según la ecografía de 7 meses). Macro significa grande y somia, cuerpo; es decir que el feto o tu bebé tiene un cuerpo, un tamaño más grande que lo que debería tener por la fecha gestacional.
Lo que puede llegar a pasar es que decidan ir a cesárea un tiempo antes; ya que naceria muy grande tu bebé si se hace por parto normal.
A Franco lo sacamos 1 mes antes... y pesó 3.850 kg., y midió 53 cm.
Asique tranquila.. continúa disfrutando!
PauVillagra

Notapor Melilina » Mar Oct 09, 2018 1:01 am

Es normal!! Quiere decir que tu bebé es grande, como el mio que nació en mayo a las 36 semanas y peso 3.200 kg y midió 48 cm. Tenia fecha para junio pero se adelantó y nació en mayo por cesárea.. Asi que imaginate, tuve un bebote hermoso jajaja!!
Melilina

Notapor lunita0330 » Mar Oct 09, 2018 10:56 pm

No te preocupes. Mi hija nació de 4 Kg y media 54 CM. Y nació a sus 9 meses. El doctor dijo que estaba grande pero que no pasaba nada
lunita0330

Volver a Estoy embarazada