Asustada por mi bebé

Asustada por mi bebé

Notapor valed » Jue Jul 05, 2018 10:12 pm

Hola chicas pues les cuento soy venezolana viviendo en chile y pues llevo aquí casi 2 meses, el punto es que llegue embarazada, es decir concebi a mi bebé supongo que el día de la despedida con mi pareja y apenas me enteré la semana pasada por 2 pruebas de farmacias que me hice según la app estoy de 10 semanas pero no me veo panza y la verdad estoy preocupada soy primeriza y por ser extranjera no han querido atenderme hasta que esté "legal" cosa que me parece injusta ya que me han hecho esperar mucho ni una prueba de sangre me he podido hacer en fin mi pareja viene pronto y está muy feliz pero no dejó de tener miedo si he tenido algunos síntomas pero nada más, ya a las 10 semana debería tener algo de panza, como han sido sus experiencias?? Gracias
valed

Re: Asustada por mi bebé

Notapor Simonas » Jue Jul 05, 2018 10:25 pm

Hola. Tranquila. Hasta los 5 meses a mi no se me noto y apenas se me notaba a los 5..
Ya te hiciste los primeros chequeos?tomas acido folico? O no te han podido atender directamente?
Simonas

Notapor valed » Jue Jul 05, 2018 10:27 pm

Gracias por responder, no he podido hacerme nada por mi situación migratoria ni siquiera particular me quieren atender me compre un ácido fólico y esperando poder verme si dios quiere en 2 semanas nose que multivitaminico puedo tomar.
valed

Notapor Simonas » Jue Jul 05, 2018 10:38 pm

Por el momento con el ácido folico estas bien,es lo basico y esencial.
Me alegra que en 2 semanas ya veas a un profesional..
Tranquila,todo va a ir bien :)
Simonas

Notapor Lalymnat » Jue Jul 05, 2018 10:38 pm

valed escribió:Gracias por responder, no he podido hacerme nada por mi situación migratoria ni siquiera particular me quieren atender me compre un ácido fólico y esperando poder verme si dios quiere en 2 semanas nose que multivitaminico puedo tomar.

Lamentó tu situacion espero pronto puedas arreglar esa parte y q te atiendan bien como vos y tu pequeño/a lo merecen , Creo en ningun lado deberían negart atencion ya q es en las primeras semanas d embarazo cuando mas atencion se necesita!! Por otro lado podes ir a cualquier farmacia y pedir un polivitaminico para embarazadas, aqui en argentina esta supradyn pronatal ese estoy tomando yo y voy super bien! Suerte nos vas contando ?
Lalymnat

Notapor Titita05 » Jue Jul 05, 2018 10:43 pm

valed escribió:Hola chicas pues les cuento soy venezolana viviendo en chile y pues llevo aquí casi 2 meses, el punto es que llegue embarazada, es decir concebi a mi bebé supongo que el día de la despedida con mi pareja y apenas me enteré la semana pasada por 2 pruebas de farmacias que me hice según la app estoy de 10 semanas pero no me veo panza y la verdad estoy preocupada soy primeriza y por ser extranjera no han querido atenderme hasta que esté "legal" cosa que me parece injusta ya que me han hecho esperar mucho ni una prueba de sangre me he podido hacer en fin mi pareja viene pronto y está muy feliz pero no dejó de tener miedo si he tenido algunos síntomas pero nada más, ya a las 10 semana debería tener algo de panza, como han sido sus experiencias?? Gracias

Hola Vale, también estoy en chile!
Hay una doctora venezolana que te puede atender pero como particular, puedes buscarla en ig y comunicarte para que te veas con ella.
Ella me ha atendido a mi en mis consultas ginecólogicas sin tener ni fonasa ni isapre. Saludos!
Titita05

Notapor valed » Jue Jul 05, 2018 10:50 pm

Gracias a todas por contestar, amiga como se llama la dra???
valed

Notapor Lore1985 » Jue Jul 05, 2018 10:57 pm

Hola Valed,

Primero que todo felicitatarte por tu bebito, como aún no has podido realizarte exámenes te recomiendo tomar como dicen las demás chicas, ácido fólico de 1g, en la farmacia del doctor simi son más economicas, las venden sin receta, tómalas todos los días es importantísimo comenzar a tomarlas, hay vitaminas para embarazadas que puedes tomar las que venden en Chile (Regenesis o supradin prenatal) por lo pronto con ácido fólico y sulfato ferroso(ferranim), estarías ok... Te recomiendo acudir a la municipalidad en donde recides e insistir respecto a tu embarazo y tú salud, intenta comunicarte con la asistente social, continua buscando un médico particular por mientras, ellos no requieren
solicitar legalidad en tus papeles...
Entiendo cómo debes de estar preocupada :(
Espero que todo salga bien...
Ante cualquier consulta...no dudes en preguntar!
Saludos!
Lore1985

Notapor Isadora » Jue Jul 05, 2018 11:07 pm

Que? Como que porque eres extranjera no te quieren atender? Y ni en particular? Que clase de país es ese? Muy muy mal...
Se supone que en particular atienden a quien sea, por eso pagas además es embarazo osea es importante que te atiendan.
Pfff bueno empieza tomando vitaminas y ácido folico, espero que por lo menos las farmacias si te lo quieran vender. Y la panza se nota ya más adelante, no a todas se les nota tan pronto. Ánimo y suerte.
Isadora

Notapor Gi_svet » Jue Jul 05, 2018 11:41 pm

Hola según mi obstetra deberías tomar ácido fólico 5mg hasta la semana 12. Comer sano y alimentos q tengan hierro (carne vacuna, lentejas) y calcio (leche, yogur, queso..todo light) No tomar gaseosas. Lavar bien las verduras. No tomar alcohol ni fumar o estar cerca de personas q fuman porq es muy malo para el bebé.
También conseguir una crema para evitar las estrías q contenga vitamina A y E. Y no hacer fuerza o levantar más de 5kg
Espero sea de ayuda hasta se solucione tu situación
Mucha suerte! ?
Gi_svet

Siguiente

Volver a Estoy embarazada