Hematoma?

Hematoma?

Notapor Pamelalg99 » Mié Jun 20, 2018 5:02 pm

Hola ,soy primeriza y en la última ecografia que me hice que ha sido a las 10 semanas y 3 días me salió que tengo un hematoma ,me dijo que mi bebé está bien pero está ese hematoma y me da miedo de perder a mi bebé ,me mandaron progesterona en la mañana y noche y también reposo ,pero no estoy pidiendo hacer el reposo absoluto que leí que se debe hacer ,claro que la doctora no me dijo eso solo me dijo que no haga esfuerzos ,no puedo estar en la cama todo el día ya que tengo que ir q la universidad, lo bueno es que no he tenido sangrado ni manchado ,pero si tuve pinchazos uno o dos dias pero fue cosa de nada o sea no duro nada de tiempo ni fue así doloroso ,si alguien sabe más del tema me comenta porfa???
Pamelalg99

Re: Hematoma?

Notapor Sol9514 » Mié Jun 20, 2018 5:05 pm

Hola , yo no se nada de el tema ., solo que tendrias que hacer lo mejor para el bebe . y si necesitas el reposo pedile a tu doc un certificado que diga que tenes que estar en cama y presentalo a tu Universidad. Preguntale a algun compañero si te puede tener al tanto y hace el reposo indicado , suerte !
Sol9514

Notapor Alegria22 » Mié Jun 20, 2018 5:16 pm

Hola siempre que voy a mi consulta hablo mucho con mi Doctora, ya hay como una amistad de por medio, siempre me cuenta experiencias de sus pacientes, en una oportunidad me comento de algo similar lo q te receto tu medico es lo indicado ,pero debes poner el 1.000% de tu dedicacion para lograr tu embarazo ,debes tener reposo absoluto, en este momento tienes que poner en una balanza tu bebe y la universidad, yo estudiaba cuando sali embarazada, y pare el semestre y la carrera , cuando mi bebe cumplio 1año comence y bueno inscribia apenas 2 o 3 materias para no sacrificar a mi bebe tanto tiempo, te recomiendo como madre que pienses en cada paso que das ,el estar embarazada es el milagro y la bendicion mas grande de la vida, hay miles de mujeres y parejas deseando estar embarazada asi que piensalo.. suerte
Alegria22

Notapor Zayd » Mié Jun 20, 2018 6:03 pm

Trankila mira yo tuve ematomas alrededor de la placenta m mandaron reposo absoluto y progesterona y bendito Dios se absorbieron ya veras k ati igual se t va absorber guarda repsoo y trankila es normal k nos d miedo pero ten fe.tuve ematomas desd k empezo mi embarazo y ahorita ya tengo 18 semnas fui al doc.m dijeron k ya se abian absorbido saluds y cuidt
Zayd

Notapor Cynthia_2295 » Mié Jun 20, 2018 6:07 pm

Hola, no es mi intención asustarte, solo quiero platicarte mi experiencia, en mi primer embarazo tuve hematomas, primero comencé a sangrar y luego me dieron progesterona y reposo absoluto, después se me quitaban y luego como a la semana reaparecían mas grandes y otra vez a hacer reposo así estuve como un mes, hasta que me vino un sangrado en mas cantidad así que me dieron supositorios para evitar contracciones todo fue initil ya que mi bebe se desprendió y lo perdí alas 16 semanas, ami el doctor me dijo que los hematomas no eran tan peligrosos y que eso no iba a hacer que lo perdiera y se equivoco. Cuidate mucho.
Cynthia_2295

Notapor Bell lezca » Jue Jun 21, 2018 1:13 am

Hola. El problema de los hematomas es donde estan ubicados. De eso depende el riesgo de perder tu embarazo. En la eco deben ponerte las medidas y la ubicacion, que es muy importante. Yo curso por la semaba 22 t tengo 3 hematomas, que estan dentro de la placenta, no afectan a mi bebe...pero me explicaron que siempre depende donde esten ubicados. Lo que si, y mas alla de donde este tu hematoma, tenes que hacer reposo mas la progesterona. No hay otro tratamiento. Creo que si te importa tu bebe, deberias buscarle la vuelta a la facultad. Esa es mi experiencia y opinion. Suerte.
Bell lezca

Notapor Ana2018 » Jue Jun 21, 2018 6:33 am

Hola, mira yo te cuento mi experiencia... A las 6 semanas de embarazo tuve un sangrado bastante abundante y acudi de inmediato a urgencias, al hacerme la eco me vieron un hematoma bastante grande y en el peor sitio.... Era un hematoma retrocorial y me había desplazado la placenta.... Me mandaron reposo relativo y nada de S*exo, no me recetaron progesterona ni nada... Pregunté que si podía conducir ya que por donde vivo es casi necesario y me dijeron que en lo que no fuesen viajes largos.... No me dieron mucha esperanza de que mi bebe sobreviviera pero yo me auto convencí que se salvaría y así ha sido!!! Lo que yo hice fue todo el tiempo que podía me la pasaba tumbada del lado izquierdo porque le llega más oxígeno al bebé y durante toda la noche también del mismo lado, le hablaba muchísimo pidiendo que fuese fuerte y se quedara conmigo... Que me diera la oportunidad de tenerle en mis brazos al final del embarazo... Y me escucho!!!! Ahora estoy de casi 28 semanas y mi niña está perfectamente!! El hematoma desapareció y la placenta volvió a su sitio!!! Así que ánimo que puede ir para adelante ten fe!!??
Ana2018

Notapor MaryRo18 » Jue Jun 21, 2018 10:22 pm

Hola Pamela
Tranquila pero has reposo absoluto. Yo estuve con un sangrado importante y la Dra me dijo de la cama al baño y nada más. Tenia 1 hematoma de 10 mm en la semana 6 y eso puede arrastrar al embrión y terminar en aborto. A mi por suerte con reposo absoluto se me fue a las 2 semanas. Así que intenta cuidarte todo lo posible. Animo
MaryRo18

Notapor JCruz » Sab Jul 21, 2018 10:11 pm

Yo tamb tuve hematoma por causa de la placenta y estuve 7 meses de reposo absoluto sin relaciones s*exuales y nada. Solo 15 minutos para bañarme y a la cama. Y mi bebé se dio sin problema es algo temporal. Yo veo que acuerdo puedes llegar con la universidad si la prioridad es tu embarazo si no pues sigue hiendo a la universidad y que sea lo q Dios quiera.
JCruz

Volver a Estoy embarazada